29 mayo 2018

PharmaMar trabaja contrarreloj en su Plan Estratégico para aplacar la ira de sus accionistas.

P.J.: Los Accionistas tras los dos últimos fiascos ... Acumulan unas pérdidas de más del 70 % ... Y si ponemos la vista atrás con fecha de mayo 2017 en que cotizaba por encima de los 4 euros ... las pérdidas superan el ... ( Sin palabras )  . Ahora Pharmamar está ya en condiciones de presentar un Nuevo Plan Estratégico que pueda volver a Ilusionar a sus Accionistas . Está claro que el nuevo plan tendría que ser " MUY MUY MUY MUY HEAVY " ...
 para que esa Rotura pudiera enmendarse .


 La Compañía Reúne a sus Accionistas en Vigo el Próximo 28 de Junio .

"Para la fecha de la la Junta tendremos el Plan", han recalcado desde PharmaMar, al tiempo que han adelantado que la próxima semana podrán avanzar novedades sobre éste.


Nieves Amigo Bolsamania | 29 may, 2018.

PharmaMar sabe que la compañía no atraviesa su mejor momento y es consciente de que los accionistas tendrán más de una cosa que decir al respecto en la junta general de accionistas convocada para el próximo 28 de junio a las 12:15 horas en Vigo (Pontevedra). 

Por eso, la Biotecnológica quiere acudir al encuentro con 'noticias frescas' y por eso sus responsables trabajan a contrarreloj para que estas noticias sean una realidad.

Según han indicado fuentes de la empresa a 'Bolsamanía', PharmaMar está trabajando a pleno rendimiento en su Plan Estratégico con el objetivo de presentarlo incluso antes de la junta y acudir a ésta con las claves de dicho Plan sobre la mesa. 

Además, la compañía acude al encuentro anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), que se celebra entre el 1 y el 5 de junio en Chicago, y espera hacer anuncios que resulten interesantes y que tengan un impacto positivo. "
 preparando varias cosas para mostrarlas al público", reconocen desde PharmaMar.

PharmaMar quiere recuperar la ilusión perdida tras los fiascos de Aplidin y Zepsyre. 

En la junta del año pasado, celebrada el 29 de junio, la compañía aún tenía sobre la mesa dos grandes objetivos: conseguir que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobara su solicitud para comercializar Aplidin para mieloma múltiple y lograr unos buenos resultados en el estudio de fase III de Zepsyre en pacientes de cáncer de ovario platino-resistente. Sin embargo, a finales de 2017 y principios de 2018, ambos hitos (para los que se esperaban buenos resultados) se solventaron en sendas decepciones tremendas que llevaron a PharmaMar a desplomarse. El 9 de noviembre, tras anticipar una respuesta negativa de la EMA, la compañía se desplomó un 33%, y un 34% el 19 de enero, tras anunciar que no había alcanzado el "objetivo primario" del ensayo de Zepsyre.

Para recuperar esa ilusión, el nuevo 'gancho' de PharmaMar seguirá siendo el Zepsyre pero para pulmón. "Estamos focalizados en el pulmón con Zepsyre", han indicado las mismas fuentes a 'Bolsamanía', que han dejado entrever que este nuevo 'objetivo' tendrá una presencia clara en el Plan.

"Para la fecha de la la junta tendremos el Plan", han recalcado desde PharmaMar, al tiempo que han adelantado que la próxima semana podrán avanzar novedades sobre éste.

UN AÑO BURSÁTIL NEFASTO

PharmaMar no ha conseguido levantar cabeza en todo el año tras los fiascos de finales de 2017 y de la primera parte de éste (la EMA ratificó en marzo su decisión de no autorizar Aplidin). La compañía se encuentra entre las cuatro empresas del Mercado Continuo que más caen en 2018, con recortes superiores al 30%, y necesita urgentemente catalizadores para reactivar esta situación. Las decepciones de Aplidin y Zepsyre han supuesto dos duros golpes y ahora la tarea de reactivar su imagen se antoja especialmente complicada.

Tal y como informábamos en 'Bolsamanía' a principios de año, lo ocurrido con Aplidin y Zepsyre ha supuesto que PharmaMar deje de ingresar aproximadamente 45 millones de euros, según los cálculos realizados a partir de las valoraciones de los analistas. Hay que tener en cuenta que para la biotecnóliga es de vital importancia conseguir la comercialización de un compuesto. En este sentido, cabe subrayar que Yondelis representa más del 50% de sus ingresos (53%).

Los analistas que cubren PharmaMar siguen confiando en la compañía. Intermoney recomienda 'comprar', aunque la pasada semana recortó su precio objetivo sobre la compañía hasta los 2 euros (actualmente cotiza en 1,565 euros). 

Stifel tiene un consejo de 
'mantener' (precio objetivo 1,75 euros), al igual que JB Capital Markets (precio objetivo 2,40 euros). BBVA es el que tiene la recomendación más baja ('infraponderar', con precio objetivo de 1,87 euros).