11 marzo 2016

Grifols ampliará su produción .

Resultado de imagen de grifolsIñigo Villegui 11 marzo 2016 .

Los responsables de Grifols han presentado un plan de inversiones industriales que, por importe de 360 millones de dólares, han diseñado para el periodo 2016-2021, que, tras algunas reflexiones, está encontrando una favorable acogida entre los inversores. La estrategia pone de relieve la confianza de sus gestores en el crecimiento orgánico de la compañía en los próximos años.

Este pro­yecto, con el que el grupo se pre­para para afrontar el in­cre­mento que es­tima que re­gis­trará la de­manda de las pro­duc­ciones de su di­vi­sión Bioscience du­rante los pró­ximos 12 ó 14 años, se cen­tra, fun­da­men­tal­mente, en las plantas de Clayton (Carolina del Norte), donde se con­centra casi el 60% de las in­ver­siones (210 mi­llones de dó­la­res), así como en la fac­toría ir­lan­desa de al­bú­mina, ubi­cada en Dublín, que aca­pa­rará un 23,6% del plan (85 mi­llo­nes) y la planta de Parets del Vallès (Barcelona), que será la des­ti­naria del res­tante 18,05% (65 mi­llo­nes).

La di­vi­sión Bioscience es la que ge­nera ma­yores in­gresos del grupo, en 2015 aportó 3.033 mi­llones de eu­ros, el 77,1% de los in­gresos to­ta­les: 3.935 mi­llones de eu­ros, que en dicho ejer­cicio re­gis­traron un cre­ci­miento in­ter­anual del 17%.

La evo­lu­ción de las ac­ciones del grupo en los úl­timos días dis­curre un tanto plana, pues fluctúa en el en­torno de 20 eu­ros, ya que, pese a que sus in­gresos y el Ebitda de 2015 su­pe­raron las pre­vi­sio­nes, al­gunos in­ver­sores ca­li­fi­caron los re­sul­tados de dé­bi­les, tras com­probar que el margen del Ebitda (29,5%) era in­fe­rior al del año an­te­rior (31,2%).

Con todo, en la recta final de la se­sión de ayer -10 de marzo- el valor perdió gas, como el grueso de los va­lores del mer­cado, tras im­po­nerse las ventas al ex­ten­derse la im­pre­sión de que el BCE adop­taba me­didas más agre­sivas de las pre­vis­tas, a la vista de que la eco­nomía evo­lu­ciona peor de lo es­ti­mado.

Así, des­pués de haber lle­gado a re­va­lo­ri­zarse casi un 2% en dicha jor­nada, cerró en 19,76 eu­ros, con un re­tro­ceso del 1,54% y del 7,27% en el año. En cual­quier caso, desde el mí­nimo que es­ta­bleció en fe­brero, hace ya un mes, su co­ti­za­ción acu­mula una subida del 10,7%.