05 octubre 2015

PM01183 . Iniciara en Breve en EEUU la Fase III en el Tratamiento con Pacientes With Small-Cell Lung Cancer (SCLC) Who Failed One Prior Platinum-Containing Line (ATLANTIS) Combinado con Doxorubicin frente a Topotecan ( Unico Farmaco Aprobado en 2ª Linea ) .

*.- Los Resultados de la Fase Ib que van a permitir el salto e inicio de esta Fase III éxplicados por Martin Forster, MD University College Hospital, Londres, Reino Unido :

PM1183 ha demostrado muy buena actividad clínica en segunda línea, logrando una tasa de respuesta del 67% y una supervivencia libre de progresión de 4,7 meses en pacientes con cáncer microcítico de pulmón (CMP), un tipo de tumor con muy pocas alternativas terapéuticas .

*.- Cáncer de Pulmón de Celulas Pequeñas ( SCLC ) = 15 % de los Cancers de Pulmón .

===================================================

El Nuevo Ensayo de Fase III que se Iniciara en Diciembre 2015 :

*.- Health Authority: United States: Food and Drug Administration .


*.- Organization name : PharmaMar .


*.- Sponsor : PharmaMar .


*.- Recruitment Information :

Status : Not yet recruiting .
Start date : 2015-12 .
Primary completion date : 2018-11 (Anticipated) .

*.- Se Iniciara en Diciembre 2015 .

*.- En 2018 Los Primeros Resultados .

*.- 2018 , según Oriel , sería el año en que el PM01183 saldría ya al Mercado en la indicación de Ovario y 2019 saldría al mercado en la indicación de Pulmón , siempre según Oriel ... ambas Indicaciones de la Mano única de PharmaMar .

*.- PM01183 es " La Clave de Futuro y con más Valor que el Total de Zeltia " .

*.- Concretamente al PM01183 ya lo van Catalogando como Posible Farmaco BlockBuster .

Blokbuster es un Farmaco capaz de Generar al año los 1.000 Millones en Ventas .

*.- PM1183 es un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.

=================================================

Resultados de la Fase Ib del PM01183 en Cancer de Pulmón ( SCLC ) explicados por el Dr. Arturo Soto Director de Desarrollo Clinico de Pharmamar :

Link Entrevista : Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, Arturo Soto ocupa el puesto de director de desarrollo clínico de Pharmamar desde junio de 2010. Anteriormente, lideró el departamento de farmacología clínica de la compañía.

Hacía casi 20 años que no se presentaban resultados satisfactorios en cáncer de pulmón microcítico (CPM), un tipo de tumor muy agresivo con una esperanza de vida media muy corta. En el último Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago, PM1183, perteneciente a la "segunda generación" de trabectedina (Yondelis), ha demostrado en segunda línea una tasa de respuesta objetiva del 67 por ciento, frente al casi 25 por ciento del tratamiento estándar.

Arturo Soto, director de desarrollo clínico de Pharmamar, la compañía que está detrás del desarrollo de esta molécula, explica a GACETA MÉDICA qué significa este hallazgo para la comunidad científica y cuáles son los planes de futuro en investigación de la compañía.

Pregunta. Después de tantos años, ¿qué significan estos datos en CPM?

Respuesta. El problema con el CPM es que el t ratamiento de primera línea que se lleva utilizando desde hace más de 20 años es una combinación de carboplatino y etopósido, un tratamiento al que los pacientes suelen responder, pero durante poco tiempo. En torno a un 80 por ciento de los pacientes tienen una reducción del tamaño del tumor y, por tanto, una mejoría clínica, pero progresan en unos pocos meses. Realmente, la proporción de pacientes con ese tumor que se van a curar ya en un estadio avanzado, si la cirugía no puede resecar el tumor, es nula. En cuanto a la segunda línea, es muy poco eficaz y no se ha descubierto nada nuevo en los últimos 20 años. El último fármaco aprobado en esta indicación es topotecán, cuya tasa de respuestas gira en torno al 20/25 por ciento, pero de nuevo son respuestas de muy corta duración, ya que la mediana de control de la enfermedad es de tan solo tres meses y medio. Con lurbinectedina (PM1183) hemos observado que obtenemos en segunda línea prácticamente la misma tasa de respuestas que se obtienen con la primera línea, concretamente un 67 por ciento de respuestas objetivas, que engloban las respuestas parciales y las completas. Un aspecto llamativo es que las respuestas completas aparecieron en el 10 por ciento de los pacientes, un porcentaje incluso mayor de los que tuvieron respuestas completas en primera línea. Además, estas respuestas fueron también más duraderas, con 4,6 meses de supervivencia libre de progresión (SLP) de media; de hecho, aún hay pacientes que continúan en tratamiento después de un año, lo cual significa que aún no han progresado.

...