29 enero 2014

Pocos son los Pacientes con Cáncer que se apuntan voluntariamente en un ensayo clinico . De cada 10 ensayos clínicos en adultos con cáncer termina prematuramente porque los investigadores no pueden conseguir suficiente gente para probar tratamientos nuevos, informaron los científicos..

Marylin Marchone .

La tasa de experimentos inconclusos, que es sorprendentemente alta, revela no sólo el alcance y el costo de oportunidades desperdiciadas que privan a los pacientes de posibles avances, sino también el alcance de todo tipo de barreras, como el dinero, la logística e incluso el temor erróneo de que la gente no recibirá la mejor asistencia si se suman a uno de estos ensayos.

"Los ensayos clínicos son la piedra angular de los avances en el tratamiento del cáncer", la forma en que los nuevos tratamientos demuestran su valor, dijo el doctor Matthew Galsky de la Facultad Icahn de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Cuando un tratamiento experimental de fármacos o de otro tipo no logra llegar al mercado, la gente suele pensar que no funcionaba o tenía demasiados efectos secundarios, pero un medicamento o tratamiento potencial también pueden verse condenado por la incapacidad para completar los estudios, dijo Galsky.

El doctor ayudó a dirigir un análisis de 7.776 experimentos registrados en Clinicaltrials.gov —un cibersitio del gobierno para el seguimiento de experimentos médicos— entre septiembre de 2005 y noviembre de 2011. Todos eran estudios que estaban a etapas intermedias o finales de prueba de tratamientos para varios tipos de cáncer en adultos.

Alrededor del 20% de los estudios no fueron terminados por razones que no tenían nada que ver con la seguridad ni con la eficacia del tratamiento, ambas razones legítimas para poner fin prematuro a un estudio. La inscripción escasa —la imposibilidad de inscribir a suficientes pacientes para terminar el estudio en el tiempo suficiente— llevó a casi 40% de terminaciones antes de lo programado.

Los estudios patrocinados por compañías fueron menos propensos a completarse que los patrocinados por el gobierno u otros organismos. Los ensayos en enfermos de cáncer en etapa tardía pueden costar a las empresas "decenas e incluso cientos de millones de dólares", y ese dinero se desperdicia si no se obtiene una respuesta clara sobre el valor potencial de un medicamento, dijo el doctor Charles J. Ryan, un especialista en cáncer de la Universidad de California en San Francisco.

...