08 octubre 2021

PharmaMar en Evidencia : AstraZeneca y Merck Dejan al Descubierto su Arrogancia .

PharmaMar en Evidencia : AstraZeneca y Merck Dejan al Descubierto su Arrogancia .

Por Pedro Ruiz | 6 Oct 2021 .

PharmaMar ha recibido en los últimos días un nuevo golpe de realidad. Un mazazo que prácticamente acaba con las esperanzas de . Así, el que iba a ser el antídoto ‘mágico’ para acabar con el covid-19, según la propia compañía y sus entusiastas inversores, está contra las cuerdas. Si bien hace unos días el retraso en más de cinco meses para obtener los resultados de su ensayo de Fase III lo hacía prácticamente inviable, ahora se ha vuelto todavía más difícil después de que Merck y AstraZeneca estén a punto de lanzar su propio medicamento.

Una medicina, además, que rivaliza con lo que pretende ser Aplidin. En el caso de Merck, que trabaja junto a su socio Ridgeback Biotherapeutics, el medicamento, que se denomina Molnupiravir, cuyos resultados han sido la reducción del riesgo de hospitalización o muerte del 50%. Y, al igual de lo que se espera del fármaco de PharmaMar, va dirigido a pacientes con una infección leve.

Además, se trata un comprimido cuya ingesta se puede hacer en cualquier lugar. «No tienes que ir al hospital ni a un centro para que te lo administren. Es una pastilla que puedes tomar en casa«, explicaba el director ejecutivo del gigante farmacéutico, Rob David, en una entrevista para Bloomberg.

El avance de los ensayos ha sido rápido, al contrario que el calvario que ha supuesto sacar adelante Aplidin para PharmaMar. Hasta el punto de que la firma anunció la semana pasada que había dejado de inscribir pacientes en los ensayos clínicos y que ya había dado el paso para iniciar el proceso de obtención de la autorización para empezar a distribuirlo. La intención del grupo es que se pueda colocar en el mercado en pocos meses o semanas.

ASTRAZENECA SACARÁ AL MERCADO SU MEDICAMENTO EN OCTUBRE .

Pese a las buenas noticias de Merck en el avance de la lucha contra el covid-19, las proporcionadas por AstraZeneca son todavía mejores. Así, el medicamento que ha preparado la firma sueco-británica, denominado AZD7442, no solo ofrece un mejor porcentaje de protección, que alcanza el 77%, sino que la tramitación de su autorización se presentó este mismo martes 5 de octubre. Una tramitación que, además, se ha entregado a las agencias reguladoras de Estados Unidos, FDA, y Europa, EMA.

En otras palabras, que el fármaco podría estar en el mercado incluso antes que el de Merck. De hecho, si se tienen en cuenta los tiempos que han necesitado los reguladores para aprobar por la vía de la emergencia otro tipo de curas, en esta caso las vacunas, el AZD7442 se podría empezar a comercializar este mismo mes de octubre. De hecho, la difícil situación por la que atraviesa Estados Unidos tanto por la variante Delta como por la negativa de una parte de la población a vacunarse podría ayudar a una aprobación todavía más rápida.

Aunque, en este caso, su uso si podría diferir algo más de lo que se conoce hasta ahora de Aplidin y las intenciones de PharmaMar. En concreto, el medicamento AZD7442 consiste en un cóctel de anticuerpos monoclonales, esto es, anticuerpos creados en otras células y transferidos a los pacientes, que se inocula por la vía intravenosa. La farmacéutica ha desarrollado dos ensayos de Fase III, StormChaser (con 1.000 voluntarios) que no cumplió con los criterios de valoración principal. Un hecho que propició ejecutar otro más ambicioso con hasta 5.000 personas denominado Provent que demostró una eficacia del 77% .


PHARMAMAR SE HUNDE EN BOLSA SIN EL EXTRA DE APLIDIN .

Tras los buenos resultados obtenidos en el ensayo Provent y la entrega de la documentación final a las agencias del medicamento de EE.UU. y la UE, la empresa ya ha empezado a negociar con gobiernos de todo el mundo. Unos resultados esperanzadores que se han traducido en un fuerte incremento de la valoración bursátil de AstraZeneca, que se acerca a un 10% en el último mes.

Por su parte, Merck también protagonizó recientemente un importante salto en su cotización, tras dar a conocer los buenos resultados de Molnupiravir. En concreto, la farmacéutica estadounidense se disparó hasta un 8,4% en esa misma sesión. Con ello, la compañía se apunta una revalorización también cercana al 12% en la última semana.

Ambos resultados contrastan con la caída continuada que ha experimentado PharmaMar en el último mes. De hecho, a mediados de septiembre el valor se recuperaba y llegaba a tocar los 84 euros por acción, pero no sería más que un espejismo. Desde entonces, la compañía acumula un derrumbe del 15,4% y se ha mantenido en rojo en siete de las ocho últimas sesiones bursátiles. Además, con algunas caídas importantes por encima del 3%.

En definitiva, los avances de unos, ya sean con las vacunas o los fármacos, ponen en evidencia a otros a la hora de avanzar. Merck y AstraZeneca han vuelto a sacar los colores a PharmaMar.


Puente del Pilar a Tope la Hostelería con el País Cada vez con Menos Incidencia del Covid ... Por Cierto este Año la Temporada Otoño - Invierno Tocará el Turno Otra Vez a la Gripe a la Que el Año Pasado la Tuvieron en el Banquillo ... Ya los Medios de Comunicación Nos lo Van Inculcando ...

 




Molecular Cancer Therapeutics : Protein Phosphatase 2A As a Therapeutic Target in Small Cell Lung Cancer .

 Proteína Fosfatasa 2A Como Diana Terapéutica en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .


La Proteína Fosfatasa 2A (PP2A), una serina / treonina fosfatasa involucrada en la regulación de la apoptosis, la proliferación y la respuesta al daño del ADN, se sobreexpresa en muchos cánceres, incluido el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP).

 Aquí informamos que LB100, un inhibidor de molécula pequeña de PP2A, cuando se combina con Quimioterapia a base de Platino, provocó Sinérgicamente una respuesta antitumoral tanto in vitro como in vivo.sin toxicidad aparente. 

Utilizando espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente, determinamos cuantitativamente que la sensibilización a través de LB100 estaba mediada por una mayor captación de carboplatino en células de SCLC. 

El tratamiento con LB100 solo o en combinación dio como resultado la inhibición de la viabilidad celular en cultivos bidimensionales y modelos de esferoides tridimensionales de SCLC, reducción de la captación de glucosa y atenuación de la producción de ATP mitocondrial y glucolítico. 

La combinación de LB100 con atezolizumab aumentó la capacidad de las células T para infiltrar y matar esferoides tumorales, y la combinación de LB100 con carboplatino provocó hiperfosforilación del marcador de reparación del ADN γH2AX y mejoró la apoptosis mientras atenuaba la señalización MET y la invasión a través de una monocapa de células endoteliales. 

Why Has No Targeted Drug Been Approved For Small Cell Lung Cáncer So Far ? .

 

¿ Por Qué Hasta Ahora No Se Ha Aprobado Ningún Fármaco Dirigido Para el Cáncer de Pulmón Microcítico ? .

El Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) es un Cáncer de Pulmón Refractario y de Mal Pronóstico, Que Representa Aproximadamente el 15% de Todos los Tipos de Cáncer de Pulmón. Se Caracteriza por un Crecimiento Rápido y una Propagación Temprana .

 La gran mayoría de los pacientes ya se encuentran en estadio IV o estadio extenso en el momento del diagnóstico (EE).

El régimen estándar de EP / EC de primera línea para ES-SCLC tiene una eficacia limitada, con una mediana de SG de 8-11 meses. La combinación de inmunización de primera línea ha demostrado una buena eficacia en el CPCP, pero como se han retirado las indicaciones de los medicamentos O y los medicamentos K en el CPCP, la inmunoterapia puede describirse como mixta.

En los últimos años, la terapia dirigida se ha convertido en una dirección de investigación para el tratamiento del SCLC y ha atraído una gran atención. Pero hasta ahora, no se han aprobado medicamentos dirigidos. Este artículo resume el progreso de la investigación relacionada con la terapia dirigida al SCLC, con la esperanza de proporcionar alguna referencia o base teórica para el tratamiento del SCLC. ...

SCLC . Hay Nuevas Pautas de la National Comprehensive Cancer Network Disponibles Para los Oncólogos Sobre el Tratamiento y el Asesoramiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico .

Si Bien la Quimioterapia, Como la Quimioterapia Doble con Platino, Sigue Siendo el Tratamiento Clásico Para los Pacientes con CPCP, los Pacientes con CPCP en Estadio Extenso (ES) Han Mejorado en los últimos Años. 

La NCCN Actualiza las Pautas Para Pacientes Con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas .

Una de las principales mejoras es la adición de inmunoterapia para aquellos pacientes que no pueden ser tratados con altas dosis de radiación que están destinadas a curar. 

De acuerdo con las pautas, la forma preferida de tratar a los pacientes con ES-SCLC es administrar al paciente quimioterapia con doblete de platino junto con un inhibidor del punto de control inmunológico, según los resultados de la prueba del paciente. También se recomienda la continuación del mantenimiento en esta población de pacientes, ya que los pacientes pueden permanecer con el inhibidor del punto de control después del régimen de quimioinmunoterapia.

Los pacientes que recibieron atezolizumab [Tecentriq] recibirían una dosis cada 21 o 28 días, mientras que los pacientes con durvalumab [Imfinzi] de mantenimiento recibirían su dosis cada 28 días. Los regímenes iniciales preferidos para pacientes con SCLC-ES incluyen carboplatino, etopósido y atezolizumab seguidos de atezolizumab de mantenimiento; carboplatino, etopósido y durvalumab seguidos de mantenimiento con durvalumab; o cisplatino, etopósido y durvalumab seguidos de durvalumab de mantenimiento. La radioterapia también puede ser una opción para ciertos pacientes con ES-SCLC, especialmente si el cáncer se ha diseminado al cerebro del paciente, donde se requiere radioterapia de todo el cerebro. Para los pacientes con ES-SCLC, la NCCN recomienda que se evalúe la respuesta al tratamiento después de cada 2 a 3 ciclos de terapia sistémica una vez finalizado el tratamiento. ...


Alemania Ha Anunciado Que Mantendrá Conversarciones Sobre Si Necesita Realizar Compras al Por Mayor del Prometedor Candidato a Fármaco de MSD.

 

MSD y Ridgeback Biotherapeutics Anunciaron el pasado viernes que Molnupiravir, un Medicamento Antiviral Oral en Investigación, Reduce Significativamente el Riesgo de Hospitalización o Muerte en Pacientes Adultos de Riesgo, No Hospitalizados, con Covid19 de Leve a Moderada, Por lo Que se Convertiría así en la Primera Píldora Contra el Coronavirus Que es Efectiva .

Concretamente, la compañía concretó que en el análisis intermedio del ensayo de fase 3 'MOVe-OUT'molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después del tratamiento (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53/377).

Hasta el día 29 tras el tratamiento no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo.

En base a estos grandes resultados, las compañías tienen previsto presentar una solicitud de autorización como uso de emergencia en Estados Unidos "lo antes posible", así como solicitudes de comercialización a otros organismos reguladores de todo el mundo. Es por ello, que ya son varios países los que están confiando en molnupiravir como tratamiento contra la Covid-19.

Por el momento, Tailandia es uno de los países que está en conversaciones con MSD para comprar 200.000 ciclos de su píldora. Asimismo, Taiwán y Malasia también han anunciado que están hablando con la compañía para comprar el tratamiento, mientras que Filipinas, que está realizando una prueba de la píldora, ha subrayado que espera que su estudio nacional permita el acceso al tratamiento. ...

Luis Paz- Ares : "" Unprecedented "" 3-Year Sustained Survival in SCLC With New Combo . Imfinzi ( Durvalumab By ASTRAZENECA ) .

 

"" Sin Precedentes "" . Supervivencia Sostenida de 3 Años en SCLC con Nuevo Combo .

Sharon Worcester . October 07, 2021 .


El Beneficio de Supervivencia General con Durvalumab ( Imfinzi by ASTRAZENECA ) más Etopósido y Cisplatino / Carboplatino Versus EP Solo Para el Tratamiento de Primera Línea del Váncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso (ES-SCLC), Como se Demostró en el Ensayo de Fase III CASPIAN, se Mantuvo Más Allá de los 3 Años, Según un Análisis Exploratorio Planificado .


El Beneficio de Supervivencia General Duradera (SG) y el perfil de seguridad bien tolerado del durvalumab con la terapia de EP establecen aún más la combinación como el estándar de atención para el tratamiento de primera línea de ES-SCLC, Luis Paz-Ares, MD, informó en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica de 2021 el 18 de septiembre (resumen LBA61) . ...