02 enero 2021

Folotyn . Podría un Medicamento Contra el Linfoma Funcionar Mejor Contra el COVID-19 Que el Remdesivir de Gilead ?.

 Durante una emergencia de salud pública, la reutilización de los medicamentos existentes se considera una ruta rápida hacia posibles curas, por lo que varias empresas y grupos académicos han pasado gran parte del último año buscando remedios para el COVID-19 en medicamentos ya comercializados. Ahora, un equipo de investigación de China ha identificado un fármaco de quimioterapia aprobado como posible tratamiento para el coronavirus.

Mediante el uso de una combinación de herramientas de detección computacional, los científicos de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen (SIAT) de la Academia China de Ciencias demostraron que Folotyn (pralatrexato) de Acrotech Biopharma, una quimioterapia desarrollada originalmente para tratar el linfoma, podría ser un potente remedio contra el SARS. CoV-2, el nuevo coronavirus detrás de COVID-19.

Descubrieron que el pralatrexato inhibía más fuertemente la replicación del SARS-CoV-2 que el remdesivir de Gilead Sciences en las mismas condiciones experimentales, según los resultados publicados en la revista. PLOS Biología Computacional. Remdesivir, vendido como Veklury, está aprobado por la FDA para pacientes hospitalizados con COVID-19. ...

Irán planea elevar el enriquecimiento de uranio para forzar a negociar . Teherán ha informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de sus planes para aumentar al 20% el grado de enriquecimiento de uranio en sus instalaciones.