30 abril 2015

Sylentis , Biotecnologica del Grupo Zeltia , Se Presenta en The Annual Meeting of the Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO)

A celebrar en Denver - Colorado del 3 al 7 Mayo .

Sylentis se presenta en dicho Congreso con Resultados de sus ensayos clinicos en Glaucoma y Conjuntivitis .

Program :

The Annual Meeting of the Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) is the largest gathering of eye and vision researchers in the world, attracting over 11,000 attendees from more than 75 countries. About 45% of our attendees are from outside the U.S.


The theme of the ARVO 2015 Annual Meeting is Powerful Connections: Vision Research and Online Networking.

Online networking is changing the way we communicate, collaborate and conduct research. ARVO 2015 will explore the increasing importance of these networks in exchanging ideas, promoting scientific discourse, sharing discoveries, building global collaborations and advancing careers.

Grifols . La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador contra Grifols por incumplir el deber de notificar una concentración, en este caso la compra de activos de Novartis, con carácter previo a su ejecución.

Asebio y Stanpa unen sus sectores de biotecnología y cosmética .

Redacción | Barcelona , 29-4-2015 .

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en colaboración con el Institut Químic de Sarrià (IQS) se han reunido en una convocatoria de partnering (reuniones one-to-one) para explorar vías de colaboración.

A lo largo de este martes han pasado 80 profesionales de 60 entidades diferentes en un total de 250 reuniones que se han celebrado durante todo el día.

El objetivo de este foro es el establecimiento de proyectos conjuntos en el ámbito de la I+D+I para mejorar los productos y servicios en la industria cosmética.

El evento ha constado de dos partes. Tras la inauguración por parte de Isabel García Carneros, la secretaria general de Asebio; Carmen Estéban, directora técnica de Stanpa; y Pedro Regull, director general del IQS, ha tenido lugar la celebración de esta serie de entrevistas bilaterales entre representantes de las empresas. Durante los encuentros se ha profundizado en las posibles áreas de interés común y su posible explotación comercial.

La mayoría de cosméticos cuenta con una parte que posee alguna actividad biológica, lo que refuerza el empleo de la biotecnología para producirlo, ya que desarrolla principios activos con una función clara y específica sobre la piel.

Entre las tecnologías y servicios que han presentado las empresas biotecnológicas a la industria cosmética se encuentran la microencapsulación, la tecnología de microalgas, ingredientes, biotecnología microbial, la liberación prolongada de principios activos como péptidos o las proteínas para mejorar la administración.

En cuanto a las últimas tendencias en innovación para el sector cosmético, en las que la biotecnología puede ayudar, se encuentran las biomoléculas para nuevas aplicaciones, los modelos in vitro para el testado de productos, y tecnologías y la evaluación in vitro de las propiedades de textiles que liberan cosméticos.

Biotecnologicas Que Valen Más Que Twitter o Sony .

Cäncer , Cada año se incrementa un 1% la supervivencia de enfermos . 161 proyectos de investigación contra el cáncer .

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene abiertos 161 proyectos de investigación de esta enfermedad, para lo que cuenta con un presupuesto de 29 millones de euros obtenidos "directamente de la sociedad civil".

Así lo ha explicado este miércoles la presidenta de la AECC y su Fundación Científica, Isabel Oriol, durante la inauguración del IX Simposio de esta fundación, que se ha celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

En esta ocasión, el simposio se ha dedicado a difundir los avances y resultados en el campo del cáncer hematológico, del cual se diagnostican 14.000 casos al año, por lo que la asociación financia 16 proyectos de investigación a los que ha destinado 4,4 millones de euros.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Oriol ha destacado que la AECC es "la entidad social que más fondos destina a investigar la enfermedad" gracias "al compromiso de toda la sociedad". "Es la hora de la sociedad civil, nos tenemos que comprometer con la investigación", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado los "resultados espectaculares" logrados en varios de estos proyectos y ha advertido de que la investigación será "lo único que logre vencer al cáncer", mal contra el que se han dado "pequeños pasos" dentro de esta "tarea ingente".

...

Científicos hallan relación entre proteínas en el Alzheimer .

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, han encontrado que las proteínas que controlan la progresión de la enfermedad de Alzheimer están vinculadas en una ruta y que los medicamentos dirigidos a esta vía pueden ser una forma de tratamiento de la enfermedad, que afecta a 40 millones de personas en todo el mundo, como detallan en un artículo que se publica este jueves en 'Cell Reports'.

Los científicos encontraron que a medida que una proteína llamada proteína precursora amiloide (APP, por sus siglas en inglés) se descompone en fragmentos de proteínas tóxicas llamadas beta-amiloide, afecta a la manera en la que otra proteína clave, tau, se comporta.

Aunque en un trabajo anterior se han descrito vínculos entre estas proteínas, esta investigación ha identificado una nueva asociación entre ellas y ha visto que la manipulación de la velocidad a la que APP se descompone está conectada directamente a los niveles de tau.

Aunque no se sabe exactamente qué causa la enfermedad de Alzheimer, se conoce que beta-amiloide y tau se acumulan en el cerebro, formando "placas" y "ovillos" que interrumpen las conexiones entre las neuronas, finalmente matándolas. No hay tratamientos para detener o revertir la progresión de la enfermedad, pero los investigadores están comenzando a entender los mecanismos que hacen que avance.

...