10 enero 2011

La Fundación Banco Santander y el CNIO atraerán a jóvenes investigadores a España .

Café , un aliado contra el Alzheimer .

El café salva muchas vidas todos los años, ayudando a los choferes que duermen poco a mantenerse atentos en el camino. Además, el bebedor de café no ahuyenta a quienes no lo toman, como quien fuma tabaco.

...

Oryzon recibe 300.000 dólares de la Alzheimer's Drug Discovery Foundation .

El enfoque de Oryzon se centra en la inhibición de una proteína descubierta recientemente, llamada LSD1. Esta proteína juega un papel en la regulación de la expresión de genes clave que las neuronas necesitan para mantenerse activas. LSD1 es capaz de activar y desactivar la expresión de dichos genes en las neuronas como respuesta a la edad y a las condiciones ambientales. LSD1 también regula la expresión de genes implicados en la progresión de la enfermedad de Alzheimer (EA) y otros desórdenes neurológicos, como por ejemplo las enfermedades de Parkinson o de Huntington.

La concesión de la ayuda de la ADDF supondrá contar con mayores recursos para desarrollar pruebas de concepto de la inhibición de LSD en distintos modelos de ratones con Alzheimer y conseguir que las moléculas de Oryzon se conviertan en candidatas clínicas.

"La ADDF está muy orgullosa de apoyar el innovador programa de Oryzon ...

...

El 30% de excuidadores de enfermos de Alzheimer sigue tomando psicofármacos ... tras el Fallecimiento del Paciente .

Que no le ciegue el glaucoma .