16 junio 2016

PharmaMar celebra el próximo jueves en Vigo una junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas .

16.06.16 |  EUROPA PRESS | SANTIAGO DE COMPOSTELA .

... Previamente, la compañía ha convocado un encuentro con los medios de comunicación en el que participarán el presidente del grupo, José María Fernández Sousa-Faro; la directora financiera, María Luisa de Francia; el director general de la unidad de negocio de oncología, Luis Mora; y el director de relación con inversores y mercado de capitales, José Luis Moreno.

****************************************************

Las Cifras de PharmaMar :




Valor Bursatil de PharmaMar :

222.204.887 Acciones por 2,055 euros = 456,6 Millones de euros .

Lymphoma News Today .


Phase 2 Study of Plitidepsin, a Potential Treatment for Rare T-cell Lymphoma, Begins .

Enfermedades Raras o Patologias poco frecuentes y desatendidas ... ¿ Son rentables ? ... se lo pregunten a Shire que se ha sitúado como la principal empresa biotecnológica a escala mundial .

‘Big data’ contra el cáncer .

‘Big data’ contra el cáncerJOSEP LLUÍS MICÓ // 16/06/2016 .

El Instituto Nacional de Medicina de los Estados Unidos está destinando un presupuesto que aproximadamente equivale a 200 millones de euros a un programa que pretende combatir enfermedades graves a través de los beneficios derivados del big data . Este es un destacado proyecto internacional encaminado a mejorar la eficiencia de la sanidad mediante las conclusiones derivadas del estudio informatizado de grandes volúmenes de información sobre los pacientes y los tratamientos a los que son sometidos.

En esta ocasión, el punto de partida de los científicos es el historial de un millón de enfermos. Sin embargo, otros experimentos similares se desarrollan con magnitudes menores, pero idéntica ambición. Es el caso de una iniciativa de Salud de Precisión, otro organismo norteamericano, centrada en un millar de personas con cáncer —el 25% de ellos con tumores poco comunes— que no han reaccionado a los fármacos convencionales. De nuevo, los facultativos depositan sus esperanzas en las pistas que ofrezcan los datos clínicos.

...

OMS : Las Bebidas muy calientes, 'probable causa de cáncer' .

EL MUNDO // Madrid // 15/06/2016 .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó que no se han encontrado evidencias de que consumir café o mate tibio pueda ser cancerígeno.

"Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura, y no las propias bebidas, las que parecen responsables", señaló en un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS.

Esa es la principal conclusión del trabajo de 23 científicos designados por la IARC para analizar las posibles consecuencias cancerígenas de consumir café, mate y bebidas calientes.

...