01 junio 2021

Cáncer de Pulmón Microcitico . G1 Therapeutics Presenta Datos Sobre COSELA ™ ( Trilaciclib ) en ASCO Sobre la Posible Activación Inmunitaria en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso Recién Diagnosticado .

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC, 4 de junio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) . 

 

G1 Therapeutics, Inc. (Nasdaq:  GTHX), una compañía de oncología en etapa comercial, presentó hoy los resultados de los análisis que evalúan los efectos inmunitarios de trilaciclib en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en etapa extensa (ES-SCLC) después de dos ensayos clínicos de fase 2.

  • En ambos estudios, la expansión clonal de células T periféricas fue mayor entre los pacientes que recibieron COSELA en comparación con los pacientes que recibieron placebo.
  • Entre los pacientes que reciben E / C:
    • Los pacientes que recibieron COSELA que demostraron una respuesta antitumoral tuvieron una expansión clonal periférica significativamente mayor que los que respondieron al placebo ( P = 0,04) y un mayor número de clones expandidos asociados al tumor ( P = 0,03).
    • Los que respondieron a COSELA tenían más clones periféricos expandidos detectados recientemente en comparación con los que respondieron al placebo ( P = 0.06) y los que no respondieron a COSELA ( P = 0.02).
    • El aumento de la expansión clonal en los respondedores a trilaciclib fue más evidente después de dos ciclos de E / C frente a cuatro, lo que sugiere que trilaciclib da como resultado una respuesta rápida de las células T.
  • Entre los pacientes que reciben E / C / A:

    • Los pacientes que recibieron COSELA que demostraron una respuesta antitumoral tuvieron una expansión clonal periférica significativamente mayor que los que respondieron al placebo ( P = 0,002) y los que no respondieron a COSELA ( P = 0,016), y un mayor número de clones expandidos asociados al tumor.
    • Los que respondieron a COSELA también tenían más clones periféricos expandidos recientemente en comparación con los que respondieron al placebo ( P = 0,003) y los que no respondieron a COSELA ( P = 0,02).
    • No hubo un aumento en los clones expandidos asociados con el tumor entre los que respondieron al trilaciclib en comparación con los que respondieron al placebo, posiblemente debido al punto de tiempo (después de cuatro ciclos) en el que se evaluó la expansión clonal.
    • ...

Aplidin // Covid19 . Entrevista al Presidente de PharmaMar : Fin Reclutamiento a Finales de Este Año . Luego Resultados en unos Meses ... Más Otros Meses Para el Dossier . O Sea Que es Difícil Pensar Que Todo Esté Para Finales de 2022 . Post By Javiro ( Foro Rankia , Respuesta 5206 ) .







COVID19 . A Día de Hoy, Hay Ya 8 Inmunizaciones Diferentes Aprobadas en el Mundo, 5 Autorizadas Para Uso Limitado y Otras 26 Candidatas en Estudios de Fase III .

Qué Tratamientos se Emplean Hoy Contra el Coronavirus y Cuáles Están Aún en Estudio .

Para casos leves, sólo se recomienda Ibuprofeno o Paracetamol para atenuar la fiebre y los dolores musculares .

 No se Deben Utilizar Antibióticos . 

En pacientes hospitalizados, sólo 2 medicamentos demostraron reducir la mortalidad : la Dexametasona, de la familia de los corticoides, y el Tocilizumab .

...


Entrevista a Pedro Duque : " La Ciencia Española Nunca ha Visto Tanto Dinero ; Tenemos la Responsabilidad de Usarlo Bien " .



...  




Humanigen Envía una Solicitud a la FDA Para la Autorización de Uso de Emergencia Para Lenzilumab en COVID19 .

 


Lilly India Recibe Aprobación Por el Uso de Bamlanivimab y Etesevimab ( Anticuerpos Monoclonales ) Para el Tratamiento de COVID19 .

 


COVID19 . Podría una Simple Pastilla Vencer al COVID19 ? . Pfizer lo Está Probando ... Y Su CEO Cree Que Estará Lista Este Fin de Año .

 

Mientras que la Mayoría de los Agentes Antivirales Que Hemos Intentado Tratar COVID19 se Dirigen a la Respuesta Inflamatoria e Inmunitaria Resultante de la Infección, la Píldora de Pfizer se Dirige Directamente al SARS-CoV-2, el Virus en sí.

Montando Nuestra Defensa Contra el Virus .


Gran parte de la Enfermedad asociada con COVID-19 se debe a la intensa respuesta inflamatoria e inmunitaria que puede ocurrir con una infección. Los tratamientos más exitosos hasta ahora se han centrado en esta respuesta inmune excesivamente entusiasta.

Tomado temprano en la enfermedad, se ha demostrado que la Budesonida, Corticosteroide inhalado, reduce el desarrollo de una enfermedad más grave.

En las personas hospitalizadas con COVID-19 que requieren oxígeno, el Corticosteroide oral Dexametasona reduce la probabilidad de muerte.

En los casos más graves, los pacientes con COVID ingresados ​​en la UCI, el Tocilizumab Antiinflamatorio administrado por vía intravenosa brinda a la persona una mejor probabilidad de supervivencia.

Pero estos tratamientos no se dirigen al SARS-CoV-2 en sí; solo las consecuencias de la infección. Ha demostrado ser más difícil atacar directamente al virus.

 ...

Balixafortide de Polyphor Demuestra Actividad Anti-Viral y Antiinflamatoria de Doble Acción Constante Diferente del Remdesivir en Ensayos Preclínicos de COVID19 .

 ALLSCHWIL, Suiza, 1 de junio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Polyphor AG (SIX: POLN), una etapa clínica impulsada por la investigación, compañía biofarmacéutica suiza comprometida con el descubrimiento y desarrollo de las mejores moléculas en su clase en oncología y resistencia a los antimicrobianos, anunció hoy que su antagonista de CXCR4, balixafortide, demostró actividad antiviral y antiinflamatoria de doble acción en estudios de investigación relacionados con COVID-19 utilizando concentraciones clínicamente relevantes.

Balixafortide es un potente antagonista selectivo de CXCR4 que actualmente también se encuentra en fase III de desarrollo en combinación con Eribulina en pacientes con Cáncer de mama metastásico HER-2 negativo. Se esperan resultados de este ensayo de fase III para la tasa de respuesta objetiva (TRO) al final del segundo trimestre y para la supervivencia libre de progresión (SSP) en el cuarto trimestre de 2021.

Experimentos in vitro en colaboración con la Universidad de Basilea confirman la actividad antiviral de balixafortide contra el SARS-CoV-2

En un experimento preclínico que utilizó un CPE (ensayo de efecto citopático), balixafortide demostró una actividad fuerte y robusta contra la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) en concentraciones clínicamente relevantes sin efectos citotóxicos adversos. Otros experimentos in vitro revelaron un efecto claro en un ensayo de CPE de 14 días que fue diferente del remdesivir probado en paralelo, lo que sugiere un mecanismo de acción y protección celular novedosos y únicos. Los experimentos se realizaron en una colaboración de investigación con la Universidad de Basilea, Departamento de Biomedicina. ...


La UE Aprueba el Fármaco de AstraZeneca TAGRISSO® ( Osimertinib ) Para el Tratamiento Adyuvante de Pacientes con Cáncer de Pulmón No Microcítico .

 

La Unión Europea (UE) ha aprobado el medicamento TAGRISSO® −osimertinib−, de AstraZeneca, para el tratamiento adyuvante de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico en estadio temprano con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico después de cirugía completa del tumor con intención curativa. El fármaco está indicado para pacientes con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRm, por sus siglas en inglés) (deleción en el exón 19 o mutación en el exón 21 (L858R)).

Dicha aprobación está basada en los resultados positivos obtenidos en el ensayo ADAURA de Fase III. En el mismo, osimertinib demostró una mejora estadística y clínicamente significativa en la supervivencia libre de enfermedad (DFS, por sus siglas en inglés) en el análisis primario de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC, por sus siglas en inglés) EGFRm en estadio II y IIIA. El ensayo también mostró una mejora estadística y clínicamente significativa en DFS para osimertinib en el total de pacientes participantes, un criterio de valoración secundario clave. ...