11 octubre 2020

APLIDIN® . ¿ Tenemos en España el Tratamiento Efectivo Contra el SARS-CoV2 Que Busca la Comunidad Científica Internacional ? . By Dr. Carlos Gutiérrez San Román // Colegiado : 11605 .

 La Temida Segunda Ola De La Covid-19 Está Atacando Con Fuerza .

Los Datos en España y Francia Empiezan a Ser Difíciles de Asumir , Mientras que en el Resto de los Países Europeos la Curva de Incidencia Tiende a la Verticalidad de una Manera Preocupante de Día en Día .

 En el Continente Americano Nunca se Llegó a Controlar la Pandemia y Ciudades como Nueva York Vuelven a Tomar Medidas Drásticas .

 La Comunidad Científica, Nunca ha Empleado Tantos Medios en la Búsqueda de un Tratamiento o Vacuna Que Nos Devuelva a la Situación Sanitaria y Económica de las Que Disfrutábamos Antes de Diciembre de 2019 . 

Hay Miles de Fármacos y Cientos de Vacunas en Investigación y a Pesar de ello, en la Actualidad, los Enfermos de Coronavirus Siguen Bloqueando los Sistemas Sanitarios y en Todo el Mundo, se Pueden Contar Más de Un Millón de Muertos .

Todos Esperamos Que el Médico Nos Ofrezca un Tratamiento Efectivo si Caemos Enfermos, pero Actualmente Sólo Podemos Acompañar y Ayudar a la Inmunidad de las Personas Contagiadas por este Virus , Pues el único Medicamento Aprobado, Remdesivir , No ha Demostrado Capacidad Antivírica en los Ensayos en Humanos Publicados .

 En un Artículo del 5 de Octubre de 2020 de la Prestigiosa The Lancet , Se Dan los Resultados del Ensayo Recovery, llegando a la Siguiente Conclusión :

 ‘ El Uso Temprano de Antivirales Más Potentes y Fácilmente Administrados para Tratar a Pacientes Ambulatorios y Prevenir la Transmisión de SARS-CoV-2 Necesita Más Estudio Clínico . Sin embargo, la Monoterapia AntiViral para Pacientes de Moderada a Gravemente Enfermos Admitidos en el Hospital con COVID-19 Podría No Ser Suficiente . La Evaluación de la Eficacia y la Seguridad del Tratamiento Combinado con Antivirales e Inmunomoduladores para COVID-19 Grave debe Ser una Prioridad para los Ensayos Clínicos en Curso y Futuros ’ .


 El Mundo Necesita un AntiViral Potente de Manera Urgente . 


 Este Otoño-Invierno se Presume Dramático por la puesta en escena de la Gripe en el Complicado Escenario Actual . 


¿Tendremos un Tratamiento que Ayude a Controlar el Posible Desastre ? .

 Recientemente, la Empresa Española Pharmamar, Líder Mundial en Tratamientos Oncológicos de Origen Marino , ha Comunicado que este Mes Ofrecerá Resultados de su Fármaco Aplidin ( Plitidepsin ) en Fase1/2, ( Autorizado en Australia para el Mieloma Múltiple ), Que Busca Demostrar su Potencial AntiViral , Ya Demostrado ‘ In-v Vitro ’, Ahora en Humanos . 

A Mi Juicio , Estos Resultados Pueden Ofrecer Tres Escenarios :

1*.- Que No Sea Efectivo en Humanos o Que Sea Tóxico. 

2*.-  Que Sea Discretamente Efectivo y/o con Toxicidad Tolerable y por lo tanto Precise de Larguísimas Fases de Ensayos Clínicos 

3*.- Que, como Espera la Empresa , Confirme los Resultados Iniciales " In Vitro " del CSIC , Instituto Pasteur (Corea) , Can Ruti y Mount Sinaí ( Nueva York ), Que Apuntan a una Potencia Miles de Veces Mayor Que el Remdesivir, con una Amplia Ventana Terapéutica al Necesitar Concentraciones NanoMolares y Dosis Mucho Más Reducidas Que para el Cáncer . Fuentes de Pharmamar, al Inicio del Ensayo Comentaron Que Estaban Sorprendidos al Ver cómo los Enfermos con Neumonía Negativizaban su PCR, es Decir Limpiaban su Carga Viral con Pocas Dosis de Aplidin , llamado Aplicov-PC Para Esta Indicación.

 La Expectación es Máxima, de tal Manera Que el Pasado 8 de Octubre, en la Página Oficial del CSIC , El Dr Enjuanes Dio por Hecho Que Aplidin Será Uno de los 2 Antivirales a Utilizar : ‘Los Anticuerpos Monoclonales son una de las Tres Aproximaciones Principales para Proteger a la Población Frente al Virus SARS-CoV-2 .

*.- La Primera es Lograr Vacunas Efectivas, como las Que Estamos Desarrollando Actualmente en el CNB-CSIC . 


*.- La Segunda, los Fármacos Antivirales, como el Remdesivir o Aplidin de la Farmacéutica Española PharmaMar. 


*.- La Tercera Sería la Que Estamos Comentando, los Anticuerpos Monoclonales. 



Las Tres Son Complementarias y, Por lo Tanto, se Podrían Administrar Simultáneamente para Conseguir una Protección Eficaz .

 A Primeros del Año Que Viene Seguramente Ya Estarán Disponibles Para Ser Probados en Humanos’. Dr.  Luis Enjuanes .

 La Cuestión es la Siguiente , Si Se Confirma el Punto 3, ¿ Las Autoridades Regulatorias, Volverán a Exigir a Pharmamar  Nuevos Requisitos, Como los 40 Días de Espera Por Parte de AEMPS , Para Rechazar la Fase 2 en Plena Pandemia con Mil Muertos al Día ? .

 


La Salud y la Economía del Mundo Demandan Esfuerzos Inéditos. 

Si los Científicos de Pharmamar  y los Virólogos Demuestran Efectividad Sin Toxicidad en el Ensayo Aplicov-PC , Hay Que Exigir a los Políticos y Reguladores de Europa AEM y FDA Altura de Miras y Agilidad Burocrática , Para Poner al Servicio del Mundo el Único Tratamiento Efectivo . ¡¡¡ Ya !!!  .

Hay Fórmulas Excepcionales , Como el Uso Compasivo y la Aprobación Acelerada , Condicionada a un Ensayo Pivotal de Registro . 


Aplidin Puede Ser " La Bala de Plata Que Busca la OMS " Y No Podemos Permitirnos Dejarla en el Armero . 




Hay Que Disparar Rápido Pues Este Virus es el Responsable de la Pandemia Más Dañina de los Últimos Cien Años y el Mundo No Puede Esperar Ni Un Minuto de Burocracia Más .








Dr. Carlos Gutiérrez San Román .Colegiado 11605

Aplidin Oncológico : La Decisión Que Tome el Tribunal Europeo el 28 Oct NO Afecta para Nada a Pharmamar Que Incluso lo Descarto de su Pipeline en 2018 . Aplidin Myeloma era para Cuarta Línea y Ya Salieron Otros Fármacos . Se Resucitó con el Ok en Australia . ¡¡¡ APLIDIN 1000% Antiviral !!! .

 En 2018 Tras los Dos No de la EMA ....se llegó a Descartar incluso del Pipeline de la Compañía ( Ver Foto )  ... Se Resucitó tras el Ok en Australia . 

Dado el Tejemaneje que practica la EMA ... Con Zepzelca ya se ha encarado la Jugada de distinta forma ...

APLIDIN ONCOLOGICO VERSUS APLIDIN ANTIVIRAL . 

APLIDIN ONCOLOGICO ( Debemos Olvidarnos de él ) : El Desarrollo de este Fármaco se Detuvo y por tanto está Interrumpido debido a la llegada de agentes dirigidos competitivos, así como a la escasa participación en los ensayos clínicos. 

Esto viene a Significar que la Sentencia que pueda dictar la Comunidad Europea sea la que sea ... No Tendrá Repercusión Alguna Oncológicamente Hablando porque en los últimos meses han salido al Mercado varios Tratamientos mejores ... A tener en cuenta que Aplidin para Myeloma iba dirigido a Cuarta Línea ... O sea que ni económicamente era Viable .

APLIDIN ANTIVIRAL ( Unas Expectativas según Los Mejores Virólogos del Mundo ... Espectaculares ) : El ensayo clínico Aplicov-PC de Fase I/II se ha Realizado en 13 Hospitales Españoles . Los Resultados del Mismo se Comunicaran durante este mes de octubre .