28 enero 2013

Combinar 'Avastin' y 'Xeloda' (Roche) aumenta la supervivencia en ancianos con cáncer colorrectal.

Combinar el antiangiogénico bevacizumab con la quimioterapia oral capecitabina, comercializados por Roche con el nombre 'Avastin' y Xeloda' respectivamente, aporta cuatro meses más de supervivencia libre de progresión (SLP) en ancianos con cáncer colorrectal metastásico, según ha mostrado el primer estudio Fase III realizado por siete hospitales españoles.


Los datos proceden del ensayo clínico AVEX y se han presentado este fin de semana en la Reunión Anual de Tumores Gastrointestinales celebrado en San Francisco (Estados Unidos).

Y es que, a pesar de que la mayoría de diagnósticos de este tumor en fase avanzada se producen en personas mayores, no hay mucha información clínica sobre los tratamientos estándar en estos pacientes dado que es un segmento de edad que no está suficientemente representado en los estudios, con una presencia inferior al 10 por ciento entre los han cumplido más de 70. De hecho, cuando se detecta la enfermedad el 70 por ciento tiene más de 65 años.

...

Biofármacos contra el Cáncer .

Los tumores de páncreas y mama son dos de los cánceres más invasivos en la actualidad. Cada año dos millones de personas son atacadas por esta enfermedad de altísima tasa de mortalidad.


La firma Oncomatrix pretende hacer frente a estos tumores malignos con el desarrollo de nuevos fármacos biológicos que atacarán directamente a las células responsables de la metástasis en este tipo de tumores. Para ello contará con la inestimable colaboración de un centro referente mundial en esta materia, la Universidad de Stuttgart, que aportará su amplio conocimiento en la bioingeniería especializada de anticuerpos. "Vimos que el cáncer de páncreas y de mama son enfermedades que no disponen de tratamientos eficaces y por ello decidimos investigar para obtener biofármacos que superen los problemas terapéuticos y mejoren la calidad de vida de los pacientes", explica Myriam Fabre, directora del proyecto.

...

Pfizer busca un responsable de Comunicación temporal y el Grupo Quirón para su centro de Mallorca .

La oferta de empleo de la farmacéutica responde a una baja por maternidad, mientras que el grupo hospitalario demanda un responsable de Comunicación y Marketing por seis meses en su Clínica USP Palmaplanas (Palma de Mallorca).

...

Justice Department agreement with Ben Venue will allow manufacture of cancer drugs .

CLEVELAND, Ohio -- Bedford-based Ben Venue Laboratories Inc. has entered into a consent decree with the U.S. Food and Drug Administration that will allow the company to manufacture critical cancer drugs that the FDA says are in short supply, while the firm puts in place stringent quality control provisions the government says are necessary before full production can resume.


...