16 noviembre 2012

Bacterias en la Boca Abren la Puerta al Cáncer, los Infartos y la Diabetes . Ocho de cada 10 Personas Mayores de 35 años Sufre Enfermedad Periodontal en España .

Así lo ha indicado a Efe Iain Chapple, de la Escuela-Hospital Dental de Birmingham (Reino Unido), uno de los expertos que ha participado en una cumbre internacional celebrada en La Granja (Segovia), organizada por la Federación Europea de Periodoncia, la Academia Americana de Periodoncia y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).


Las enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, están causadas por bacterias, son de naturaleza inflamatoria y afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son además especialmente prevalentes, puesto que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufre enfermedad periodontal en España, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Diversos estudios científicos, a los que ha aludido el experto, revelan que "los millones" de bacterias que existen en la boca pueden derivar en una inflamación crónica que se convierte en sistémica, infectando y dañando a otras zonas del cuerpo.
...

Palobiofarma inicia los ensayos en Pacientes de un Fármaco ( PBF - 509 ) para el Párkinson .

Palobiofama S.L., Compañía Biotecnológica con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha comenzado los ensayos clínicos de su primer fármaco, el compuesto PBF-509, un antagonista potente de los receptores de adenosina A2a. El fármaco, descubierto, desarrollado y patentado íntegramente por Palobiofarma, es un tratamiento muy innovador que pretende mejorar los trastornos de movimiento y cognitivos de los enfermos de Parkinson, patología para la cual actualmente sólo existen medicamentos con efecto paliativo.


...

TREM2 . Descubren gen que aumenta riesgo de Alzheimer .

Descubrimiento permitirá desarrollar tratamientos y métodos para prevenir la enfermedad de una manera más efectiva.


...

El 30% de los tumores hematológicos que precisan de ingreso en UCI pueden ser curados .