08 febrero 2022

Vacunas Contra el Cronavirus . Especialistas Hablan Cada Vez Más Alto y Claro Sobre la Vacunación . Joan-Ramon Laporte Afirma en el Congreso Que No está Probado Que Reduzcan la Mortalidad y Que Podrían Morir Más Niños Por la Vacuna Que Por la Propia Enfermedad .

" LA VACUNACIÖN ES UN EXPERIMENTO " .

Veremos Al Final Que Ocurre Con Todos los Voluntarios del Planeta Que Están Participando en los Ensayos Clínicos Aún en Marcha Con Todas las Vacunas Existentes ... 

Ninguna de Ellas Está Aprobada Aún Totalmente ... 

Todas ellas están en el Mercado Tan Solo Con Aprobaciones de Uso de Emergencia ...




Por Fin Alivio Real a los Hospitales . Las UCI Empiezan a Vaciarse . Los Pacientes de COVID Ya Reciben Altas a Mayor Ritmo Que los Ingresos .

Más Altas Que Ingresos .

La valoración que hace el doctor Castellanos pasa por una primera consideración: "El número de pacientes ingresados está disminuyendo, de forma paulatina, pero disminuyendo. Y es muy importante. El número de altas está superando al número de ingresos". Dicho esto, el presidente de la SEMICYUC subraya otro aspecto: un porcentaje de los pacientes que entran en la UCI -en torno al 30/40%, precisa- están haciéndolo "infectados por coronavirus, pero no con neumonía, sino por otras patologías. Lo que llaman 'pacientes covid pero sin covid'".

La última vez que este diario contactó con el presidente de los intensivistas, a mediados del pasado diciembre, la situación era muy diferente -mucho más crítica- con la sexta ola tensionando sin tregua a los centros sanitarios. Se constataba preocupación en las UCI ante el ascenso, sostenido pero constante, de pacientes con coronavirus que ingresaban muy graves en los hospitales.

Hoy, los datos dan más motivos para el optimismo. Según el informe del Ministerio de Sanidad de este lunes son 1.838 los pacientes positivos en estas unidades y el porcentaje de ocupación ya baja del 20%: un 19,56%. El descenso en los indicadores de transmisión comienza a dar un alivio real a los hospitales, aunque, todavía, algunas comunidades (Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León...) tienen sus UCI por encima del 15%, considerado umbral de riesgo muy alto.

Otras, sin embargo, van mucho mejor. Por ejemplo, Asturias que, con datos de este lunes, tenía a 373 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 342 están en planta y otros 31 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por coronavirus en los centros en esta comunidad es del 10,66% y en el caso de las UCI, se sitúa en el 10,29%. ...

Descubren Cinco Moléculas de Compuestos Naturales Que Inhiben la Proteína Que Replica el SARS-CoV-2 Por lo Que se Abren Nuevas Perspectivas Para Diseñar Estrategias Terapéuticas en la Lucha Contra la Covid19 .

El Nuevo Avance Científico se Consiguió Usando el Cribado Virtual ( In Silico ), una Técnica de Análisis Computacional Para Seleccionar Moléculas Candidatas a Futuros Fármacos en una Biblioteca Química .

ESPAÑA.- Investigadores de la Facultad de Química y del Instituto de Química Teórica y Computacional (IQTC) de la Universidad de Barcelona (noreste de España) descubrieron cinco moléculas de compuestos naturales que inhiben la proteasa principal -Mpro- del virus SARS-CoV-2, la proteína que ayuda al coronavirus a replicarse.

El trabajo, que publica la revista 'Journal of Chemical Information and Modeling' y fue dirigido por el catedrático Jaime Rubio Martínez, abre nuevas perspectivas para diseñar estrategias terapéuticas en la lucha contra la Covid-19. ...