27 septiembre 2011

El tratamiento del cáncer será privilegio exclusivo de los ricos dado su alto coste y la debilidad del sistema de salud. ( Karol Sikora ) .

La alarma acaba de saltar en Inglaterra. El antiguo portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer, Karol Sikora, aseguraba la semana pasada que en un futuro no muy lejano los mejores tratamientos para el cáncer serían de acceso exclusivo para los más adinerados, dado su alto coste y la debilidad del sistema de salud.

Y no se refería sólo a Inglaterra, si no que hablaba de “todas partes”. “En noviembre la Unión Europea aprobará ocho nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer. Están volviendo locos los precios”, aseguraba Sikora.

En su opinión, según publican medios locales, el sistema nacional de salud británico (NHS) no será capaz de soportar el tratamiento de todos los pacientes de cáncer y “entraría en bancarrota” si tuviera que costearlos todos. Cada uno de los pacientes, asegura, supondría un desembolso de un millón de libras (más de un millón de euros), una cifra insalvable para las arcas públicas de cualquier Estado.

...

Helsinn Group y Eisai Inc. anuncian el inicio del programa clínico de Netupitant Palonosetron .