13 noviembre 2012

Trastuzumab Emtansina , La FDA Concede la Revisión Prioritaria de T-DM1 ( Roche ) para el Tratamiento del Cáncer de Mama HER2 Positivo .

La indicación que se revisa es para mujeres con este tumor que hayan recibido tratamiento previo con 'Herceptin' (Trastuzumab) y una quimioterapia con taxanos. Esta medida permitirá agilizar el proceso de aprobación del primer anticuerpo conjugado para el cáncer de mama HER2-positivo que aúna en una sola molécula dos fármacos (Trastuzumab y la quimioterapia DM1). La FDA ha confirmado el próximo 26 de febrero como fecha para anunciar el resultado de su evaluación.

En los últimos seis meses, se han difundido los datos del estudio fase 'III EMILIA' que indica que T-DM1 mejora tanto la supervivencia libre de progresión como la supervivencia global frente al uso de lapatinib y capecitabina. "Es una buena noticia dada la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para mujeres con un tumor HER2 en fase metastásica", ha comentado el director médico y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Hal Barron.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también ha aceptado revisar dicha autorización de comercialización para T-DM1 en la Unión Europea.

...

Barbacid dice que España estará " Peor " en Investigación dentro de Cuatro años .

El bioquímico Mariano Barbacid ha advertido hoy de la ineficacia de los recortes en investigación en España, porque el posible "beneficio" que acarrearía invertir menos es "muchísimo menor" que el "daño" que ocasiona, de manera que en cuatro años, ha asegurado, "estaremos peor de lo que estamos ahora".




El exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha hecho estas reflexiones al término de una conferencia sobre la importancia de la investigación del cáncer que ha pronunciado en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a la que ha asistido la princesa de Asturias, presidenta de honor de esta entidad.

Según el prestigioso bioquímico español, en un ámbito como el de las políticas de investigación, y especialmente en la referida a la lucha contra el cáncer, un Gobierno debe preguntarse, como hacen los estadounidenses, si "estás mejor que hace cuatro años".

...

Alzheimer , Ninguna Farmaceutica ha conseguido exito en los últimos 10 Años en la I + D ... " Todas " han Fracasado en el Intento de encontrar un Farmaco que sea realmente eficaz .

El neurólogo de la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas (CITA) Pablo Martínez-Lage ha asegurado hoy que desde hace diez años no se han descubierto nuevos fármacos contra el Alzheimer y ha tildado de "frustrantes" los resultados de las últimas investigaciones.


Así lo ha señalado hoy en Salamanca con motivo de su participación en el encuentro sobre "La atención primaria: primer punto de apoyo para las personas mayores".

Martínez-Lage ha sostenido que, a pesar del conocimiento adquirido sobre los mecanismos que provocan el Alzheimer, esto "no se ha traducido" en la obtención de fármacos más eficaces.

No obstante y desde su punto de vista "la esperanza" está depositada en la denominada "inmunoterapia", una vacuna pasiva por la que se inyecta un anticuerpo contra la proteína amiloide, que es la que se acumula en el cerebro, borra recuerdos y modifica el comportamiento.

Ante esta situación, el neurólogo ha explicado que en la actualidad las terapias no farmacológicas se presentan "tan eficaces" como las farmacológicas tal y como lo avalan estudios realizados.

...

Bankia , su Filial en EEUU , City National Bank of Florida , gana 26 millones hasta septiembre ... un 7 % Más .

Esta mejora se fundamentó en el comportamiento del tercer trimestre, cuando CNB elevó sus ganancias un 46%. "El tercer trimestre fue uno de los más fuertes en la historia de la entidad", resaltó la filial de Bankia, que además aumentó sus activos gestionados en 350 millones de dólares desde el inicio de este año. En total, CNB cuenta con unos activos totales de 4.320 millones a septiembre.


"La diversificación y el crecimiento de la estrategia de la entidad continua ganando tracción, y la calidad de los activos sigue mejorando", explicó el presidente y consejero delegado de CNB, Jorge González.

Medusas inspiran un dispositivo que detecta, captura y libera células cancerosas .

Es un chip que como los tentáculos de esta criatura marina, puede capturar ciertas moléculas .

Un equipo de investigadores del Hospital Brigham y de la Mujer en Massachussets (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo dispositivo que podría algún día tener amplios usos terapéuticos y de diagnóstico para la detección y captura de los tipos de células raras, como las células cancerosas, las células fetales, virus y bacterias.


El mecanismo se inspira en los apéndices largos y elegantes de criaturas marinas, como las medusas y pepinos de mar. Los autores del estudio, publicado en la revista «Proceedings» de la Academia Nacional de las Ciencias, han desarrollado un aparto que se inspira en los tentáculos pegajosos que utilizan las medusas para capturar el minúsculo alimento que fluye en el agua.

...

Colesterol Malo . Varios laboratorios ensayan una nueva generación que lo podría reducir en pocas semanas .

La industria farmacéutica prepara el relevo de las estatinas, el primer fármaco diseñado para combatir el colesterol. Diferentes compañías están poniendo a prueba una nueva generación de medicamentos más potentes para reducir el llamado colesterol «malo» en poco tiempo y en pacientes donde las pastillas convencionales no funcionan. Aunque aún quedan varios años para que lleguen a las farmacias, los fármacos ya se están probando de forma experimental en ensayos clínicos con resultados prometedores.


Consiguen reducir entre un 40 y un 70 por ciento el colesterol «malo» o LDL en cuestión de semanas y los investigadores piensan que su efecto será aún más contundente si se añaden al tratamiento tradicional de estatinas.

En esta nueva carrera farmacéutica, los más avanzados podrían estar listos para su comercialización en 2015 si todo va bien y en el camino no sufre ningún revés.

...