07 marzo 2021

La Española Hipra Fabricará Una Vacuna Propia y Otra del Hospital Clínic . Hipra No Descarta Producir Dosis de las Grandes Multinacionales . /// Novartis Producirá Para CureVac . Post By Celtia .

 


Dalai Lama : ‘Be Brave and Get Vaccinated’ . Dalai Lama : 'Sé Valiente y Vacúnate' .

 

EEUU // COVID19 . Dos Millones de Dosis al Día : Así Avanza la Vacunación en Estados Unidos . Biden Promete Vacunas Para Todos en Mayo .

 



La Vacuna en el Mundo :



Más de 172 Millones de Personas Ya Han Recibido al Menos Una Dosis .

Oral Covid Treatment Yields Promising Trial Data , Say Drugmakers - ​Lowers Viral Load - The Economic Times .

El Antiviral Molnupiravir Redujo el Virus Infeccioso Durante la Fase Dos del Estudio . Los Científicos Creen Que Cumplirá la Función Como el Tamiflu, Antiviral Contra la Gripe . En Octubre Inició la Fase III  .

Reduce la Carga Viral

El gigante farmacéutico alemán Merck y un socio estadounidense informaron el sábado resultados prometedores en los ensayos de un medicamento administrado por vía oral para combatir el Covid-19, diciendo que ayuda a reducir la carga viral de los pacientes.


"En un momento en el que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales contra el SARS-CoV-2, estos datos preliminares nos alientan", dijo Wendy Painter, directora médica de la firma estadounidense Ridgeback Biotherapeutics.



La Historia de Fondo

En enero, Merck detuvo el trabajo en dos candidatas a la vacuna Covid, pero ha seguido adelante con la investigación de dos productos para tratar la enfermedad, incluido uno a base de píldoras llamado molnupiravir, que ha desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics.

Ganando Impulso

Este medicamento provocó una caída significativa en la carga viral de los pacientes después de cinco días de tratamiento con él, dijo Merck en una reunión con expertos en enfermedades infecciosas.


Esta prueba de Fase 2a (los ensayos de medicamentos tienen tres etapas antes de que se pueda aprobar un producto) se llevó a cabo entre 202 personas no hospitalizadas con síntomas de Covid-19.

5¿Es Seguro Para la Ingestión?

No hubo alerta en términos de seguridad, y de los cuatro eventos adversos graves que se informaron, ninguno se consideró relacionado con la toma de este medicamento, dijo Ridgeback.


Los medicamentos orales antivirales como el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza) a veces se recetan para la gripe estacional, pero los investigadores aún tienen que encontrar algo similar para combatir el coronavirus.

Resultados Pararometedores

Los hallazgos de este estudio, una disminución más rápida de la carga viral entre las personas con Covid-19 en etapa temprana que son tratados con molnupiravir, son prometedores, dijo William Fischer, investigador principal del estudio y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte.

"Si están respaldados por estudios adicionales, (ellos) podrían tener importantes implicaciones para la salud pública, particularmente a medida que el virus SARS-CoV-2 continúa propagándose y evolucionando a nivel mundial", agregó Fischer.

Merck también está trabajando en otro tratamiento oral de Covid llamado MK-711 que ha demostrado una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o problemas respiratorios en pacientes hospitalizados con Covid-19 de moderado a grave, dijo la compañía en enero.