09 enero 2020

Pharmamar. Detalles de la Presentación del 9 de Enero ante Inversores y Analistas . A los 1000 Millones $ sabidos ... Aún Podrían Aumentar más en caso de Aprobarse en Otras Indicaciónes .

Participantes de Pharmamar :


José Luis Moreno – Director of Investor Relations & Capital Markets

Pascal Besman – U.S. Chief Operating Officer

Luis Mora – Managing Director-Oncology

Analistas e Inversores Participantes :

Jason Gerberry – Bank of America

Christian Glennie – Stifel

Esther Rajavelu – Oppenheimer

Samir Devani – Rx Securities

José Luis Moreno :


Como todos saben, el 19 de diciembre, PharmaMar y Jazz Pharmaceuticals anunciaron un acuerdo exclusivo de licencia de EE. UU. Para lurbinectedina. Y como se indicó en nuestra comunicación al mercado el 19 de diciembre, los términos principales de estos acuerdos establecieron que PharmaMar recibirá un pago por adelantado de $ 200 millones, hasta $ 800 millones en pagos por hitos potenciales. Otras tarifas son de $ 800 millones. Se pagarán $ 250 millones al lograr la aprobación regulatoria acelerada o total de lurbinectedin por la FDA dentro de ciertos plazos. Y PharmaMar también es elegible para recibir hasta $ 550 millones en posibles pagos por hitos comerciales.
Todos estos ingresos que acabo de mencionar podrían aumentar aún más si se aprueban otras indicaciones con lurbinectedina. Además, según este acuerdo, PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbi y suministrará este producto a Jazz Pharmaceuticals. Y, solo para mencionar una aclaración, el pago inicial se registrará en 2020, este año, una vez que recibamos la autorización bajo la Ley Hard-Scott-Rodino.

Pascal Besman :


Explica todo el proceso de los dos ensayos del Zepsyre ... Primero con Atlantis y luego el de Monoterapia y como fueron sucediendose los resultados así como las Reuniones con la FDA hasta desembocar en el proceso de presentación del Dossier en Monoterapia con tan solo resultados de Fase II para intentar una Aprobación Acelerada . Tanto la comunidad Científica como Pacientes están expectantes .

Luis Mora :


Explica cómo se pasó de intentar vender el fármaco la propia Pharmamar ... Luego se pensó en una Copromocion y finalmente se optó por Licenciar el Fármaco entero .

Las Negociaciones han sido intensas al haber varias Farmacéuticas interesadas ... Lo cual ha provocado que JazzPharma finalmente ganará la Pugna a un precio realmente espectacular .

Jazz Pharmaceuticals demostró altas capacidades, mayores habilidades en el equipo directivo. Y en las varias reuniones que tuvimos con la compañía, Jazz Pharmaceutical y con las otras compañías, ahora Jazz Pharmaceuticals nos demostró la capacidad de construir la franquicia de lurbi en EE. UU. Y nos aseguramos para ambas partes, trabajamos juntos para maximizar el producto en este mercado.

El proceso será un proceso típico en la licencia en las siguientes líneas. El Acuerdo es importante porque aporta a todos los inversores de la empresa el valor real del producto para este mercado.


Y ahora para PharmaMar, este acuerdo y este enfoque para el mercado estadounidense impactarán en nuestra cuenta de pérdidas y ganancias en los últimos años. Pero brindando la oportunidad de acelerar para PharmaMar muchos problemas, muchos activos que tenemos en nuestra cartera, las pruebas preclínicas, para acelerar este proceso y construir una tubería muy sólida y muy interesante. De hecho, esperamos que en no más de dos años, dos o tres nuevos candidatos comiencen los nuevos ensayos clínicos. Y ahora estamos discutiendo la oportunidad de incorporar activos externos en nuestro negocio, en nuestra cartera.

Luego, en resumen, consideramos este acuerdo muy importante con Jazz, y Jazz es el socio adecuado para el producto.


Preguntas del Analista del Bank of America ... Jason Gerberry :

¿Pueden hablar un poco sobre el PDUFA ?

Responde Luis Mora :

Tenemos no solo un proceso de Aprobación Acelerada ... También una Revisión Prioritaria . Dicho proceso tiene una duración Standar de 8 meses ... Dicho esto la fecha de la posible aprobación podría ser en agosto ... Pero También decir que podría producirse más tarde u antes de dicha fecha ... De hecho últimamente se ha visto alguna aprobación antes de tiempo .

También hay que tener en cuenta que Zepsyre en la indicación de SMALL CELL LUNG tiene el Status de Orphan Drug Y eso equivale a que si logramos la aprobación en 2020, este año, se le otorgan siete años de protección de datos. Aparte de eso, la competencia del mercado expirará en 2024, pero tendremos la posibilidad de expandirnos cinco años más hasta 2029.

Pregunta del Analista de Stifel Christian Glennie :

Mi pregunta gira en saber en qué punto está el ensayo de fase III Atlantis y cómo podrían encajar los resultados de dicho ensayo en el proceso de Aprobación Acelerada en Monoterapia .

Responde Pascal Besman :


Los datos del ATLANTIS es probable que se publiquen a mediados de año.
La FDA conoce el ensayo, lo sabía cuando los conocimos en la reunión previa a la NDA y al final de la reunión de la Fase II. Y, esencialmente, la decisión de alentar y dejarnos solicitar una aprobación acelerada, se desacopla con dos ensayos por los cuales la FDA básicamente dice que la aprobación acelerada de la monoterapia es independiente.

Lógicamente la FDA siempre querrá sentirse cómoda con todos los conjuntos de datos posteriores. Sin embargo, si prevén que iban a tener que hacer una revisión exhaustiva de ATLANTIS, claramente no encaja con los plazos de aprobación acelerada. Por lo tanto, nuestra comprensión de eso, que está en los minutos, es que al desacoplar los ensayos, sin duda mirarán los datos, se asegurarán de que los perfiles de eventos adversos no presenten nada nuevo e inesperado.


Ahora, si el ensayo ATLANTIS puede servir para convertir la aprobación acelerada en aprobación completa, eso, obviamente, sería un problema de revisión y llegará en un momento posterior. Y si no puede, la presunción es que tendríamos que hacer un ensayo confirmatorio, que sería lurbinectedin versus topotecan cabeza a cabeza.

Pregunta del Analista de Stifel Christian Glennie :

Dado que en primera línea solo es tá aprobado ( recientemente )la Inmunoterapia con TECENTRIQ y que Keytruda ha fracasado en el intento está misma semana y que Imfimci se está acercando al final de Fase III ... ¿ Donde podría encajar un futuro ensayo con Zepsyre ? ¿ Primera línea quizás ?


Responde Luis Mora :

Nuestros ensayos son para Segunda Línea y el proceso de aprobación es para Segunda Línea y en ello tenemos puesto el foco .
Alguna prueba en combinación con IOS se ha realizado ... Pero le repito que hoy por hoy Segunda Línea .

Pregunta Esther Rajavelu  de Oppenheimer :


¿Puede explicar sobre el proceso de fabricación aquí y el potencial de suministro comercial? ¿Y que piensa sobre los costos asociados con la fabricación?. También querría saber si el proceso de fabricación está basado en la recolección en el Mar .

Responde Luis Mora :


Venderemos el ingrediente activo a Jazz Pharmaceuticals,Y luego Jazz Pharmaceuticals comercializará y pondrá el proceso de priorización. El proceso de producción de lurbinectedina de estos ingredientes es un proceso muy eficiente. Tenemos suficientes materias primas, proveedores, etc., para asegurarnos de que no haya ningún problema con el suministro comercial. El costo del medicamento no se revela, obviamente, pero es muy costoso y eficiente .

El proceso de fabricación no depende de la recolección marina ... La molécula se ha Sintetizado . No hay problema en su fabricación .

No hay ningún problema en la fabricación dado que se trata de Miligramos por lo que podemos fabricar y abastecer al mercado sin problemas .


Pregunta Samir Devani de Rx Securities :

Mi pregunta es sobre la potencial relevancia comercial de ATLANTIS. Suponiendo que obtiene aprobación, aprobación acelerada como monoterapia, ¿qué significará una lectura positiva de ATLANTIS comercialmente para las ventas del medicamento en su opinión?

Responde Luis Mora :



Tenemos dos posibilidades, un agente único o una combinación.
En EEUU es un agente único. Pero es cierto, en Europa nos reunimos con las autoridades.
En Monoterapia tiene menos Efectivos secundarios y lógicamente es mucho más cómodo para los pacientes que una combinación que siempre es más problemática . Lógicamente la Monoterapia de cara al mercado resulta más económica .

En cualquier caso en Europa, la aprobación final de Zepsyre será la combinación, está bien, con el punto de vista comercial en la combinación es de 2 miligramos por metro cuadrado, en lugar de 3,2 por metro cuadrado.

Hay que tener en cuenta que cuando un paciente no pueda seguir tratamiento en combinación ... Seguirá con Monoterapia .
También ha tener en cuenta que tenemos acuerdos en Australia ... Y que la prioridad es la aprobación en Monoterapia .

Pregunta de Bill Stellite de Amarin Capital :

¿Dónde ven a los lurbi de pie en términos del reparto mental de dónde están pensando actualmente los KOL en los Estados Unidos?

Responde Pascal Besman :

Hemos pasado los últimos 2 a 2,5 años interactuando de manera activa y agresiva con los oncólogos torácicos estadounidenses, específicamente aquellos que ven y tratan una gran cantidad de cáncer de pulmón de células pequeñas, de modo que ahora tenemos una red muy fuerte de aquellos que nos ayudaron. con cómo nos posicionamos, cómo tratamos y cosas como esas. Para darle una idea del nivel de alcance y la red que desarrollamos, poco después de ASCO, nos comprometimos con esa red para hacer algunas preguntas básicas sobre un programa de acceso ampliado de EE. UU., Y al enviar 110 cuestionarios impares, recibimos respaldar más o menos 60 de ellos, lo cual es realmente una respuesta inaudita y es realmente más un testimonio de la droga que la maravillosa forma en que redacté la encuesta.

Y de eso, obtuvimos una gran respuesta. Y ese programa de acceso expandido que hemos utilizado con los comentarios de estos KOL se manifestará, esperamos, en un futuro muy cercano con un programa de acceso expandido de EE. UU. Que permitirá a los médicos tratantes en todo el país, ya que será un IRB nacional para obtener el medicamento y usarlo en sus pacientes que se han quedado sin opciones. Por lo tanto, nos sentimos muy bien con el nivel de penetración de la parte de la mente y la voz de lurbinectedin con los KOL de los EE. UU.

Pregunta de Jason Gerberry de Bank of America :

Solo quería confirmar, así que ¿incurrirán en todo el gasto restante en I + D? Supongo que Jazz, obviamente, incurrirá en los compromisos de ventas y marketing restantes, pero solo quería confirmar que ustedes incurrirán en el continuo, ¿todos los costos restantes de I + D? Y luego solo una pregunta sobre el mercado de pulmón de células pequeñas. Solo trato de tener una idea de la proporción de casos nuevos que cree que en este momento están progresando en la segunda y tercera línea, respectivamente. Y cualquier color que pueda proporcionar en el lugar donde cree que está la duración actual de la terapia. Por lo tanto, si aparece una nueva terapia, como ustedes, ¿en qué podríamos modelar, en términos de duración de la terapia, si asumimos una mejora allí?.

Responden Luis Mora y Pascal Besman :


Bueno, con respecto a la I + D para la lurbinectedina en el cáncer de pulmón de células pequeñas sigue siendo una cantidad muy, muy pequeña. Como saben, la prueba de canasta ya ha finalizado, y las pruebas de ATLANTIS tendrán los datos de lectura a mediados de año. Entonces el 90% del costo de la prueba ATLANTIS ya está reservado, ¿de acuerdo? Entonces no sé, la FDA será un requisito, pero en cualquier caso, no es una gran cantidad. Entonces este es un compromiso de PharmaMar. Independientemente de la licencia o no, estamos comprometidos con lurbinectedin, por lo que está incluido en nuestros planes. La segunda parte, Pascal, ¿podrías tomar la segunda parte de la pregunta?

Pascal Besman :

Entonces, si miras nuestro sitio web y miras la plataforma de diapositivas, hay una diapositiva allí, ponemos la salud de esta pregunta, pero también la revisaré ahora. Los números de células pequeñas son un poco blandos en la medida en que no se realizan por separado del cáncer de pulmón. Y entonces terminas obteniendo un porcentaje de pulmón. La mayoría de la gente dice que en los EE. UU. Y en Europa occidental, está en algún lugar del 13%, 16% del total. Entonces terminas con unos 35,000 nuevos pacientes de primera línea en células pequeñas, de los cuales el 90% más o menos reciben tratamiento. Obviamente, cuando estás, y aquellos que están en una etapa extensa, reciben tratamiento con etopósido de platino, que tiene una tasa de respuesta muy alta. Por lo tanto, los únicos que no trataría son aquellos que rechazan el tratamiento o son simplemente un pronóstico desalentador.

Las estadísticas que utilizamos para la segunda línea son de alrededor del 60%, y provienen de diversas fuentes. Puede ver cuántos fueron tratados en el ensayo atezo de primera línea, cuántos tratamos en los ensayos CASPIAN y con las otras estadísticas. Y es probable que ese número aumente como resultado de IO en primera línea porque, en teoría, IO en primera línea está dando a los pacientes en el entorno de mantenimiento un poco de vacaciones de la quimioterapia y entregando, con suerte, la segunda línea más saludable paciente que puede tolerar más terapia. Y luego, en términos de la duración de la terapia que solicitó, entonces, en primera línea, tanto atezo como CASPIAN tuvieron 12 meses de SG, y la SLP en ambos casos fue, no recuerdo exactamente, pero siete meses, siete meses u ocho meses. Con toda probabilidad, no se dosificaría a través de la progresión en esos entornos.

En la segunda línea, nuestra duración de la terapia fue de 5,3 meses. Esperaríamos en ese entorno, dada la escasez de opciones viables, que algunos médicos dosificarían para progresar porque es, por supuesto, que puede progresar y hacer que su RC se convierta en un RP, pero el medicamento aún puede estar haciendo algo mejor que nada con La siguiente mejor alternativa.

Pregunta de Christian Glennie de Stifel :

Solo para aclarar, sé que usted dijo acerca de los costos de I + D en curso para las celdas pequeñas, obviamente, mínimas allí. Pero presumiblemente, las otras posibles indicaciones y, en términos del acuerdo, serían para que PharmaMar financiara esas otras indicaciones, pero, ¿aunque Jazz tendría que pagar más hitos?

Responde Luis Mora :

Si. Bueno, esto es, obviamente, lurbinectedin muestra una buena actividad en otros tipos de tumores. Ahora estamos bajo evaluación, no solo con nuestra actividad. Consideramos que es muy bueno, pero es la oportunidad de mercado para esto porque tenemos los otros activos en la tubería para invertir el dinero para acelerar este proceso. En cualquier caso, al final del día, decidimos avanzar para la otra indicación. Obviamente, Jazz es nuestro socio solo para territorio estadounidense, no fuera de Estados Unidos. Y en consecuencia, el acuerdo es una oportunidad para que ambas compañías participen en estas posibles nuevas indicaciones.

Zepsyre® LUNG - EEUU - JAZZ,s - January 29 , 2020 . Kol Call : Discussion  on JazzPharma Exclusive License Agreement whit PharmaMar For Lurbinectedin in SCLC .


Zepsyre . A Phase II Multi-strata Study of Lurbinectedin as a Single Agent or in Combination with Conventional Chemotherapy in Metastatic and/or Unresectable Sarcomas .

European Journal of Cancer .Volume 126, February 2020 .

Author links open overlay panel Gregory M.Cote , Suzanne George .

Highlights

Seven of 20 patients treated with lurbinectedin/doxorubicin had partial responses.


Preliminary activity was seen in LMS, DDLPS, myxLPS, synovial sarcoma, and DSRCT.


The regimen was well-tolerated with most adverse events (AE) at grade 1–2.


Grade 3–4 AEs were primarily cytopenias with only 2 episodes of fever-neutropenia.


Abstract

Chemotherapy objective response rates (ORRs) in metastatic soft tissue sarcoma (STS) are typically 20–40% with median progression-free survival (PFS) less than 6 months.

Lurbinectedin is a new anticancer agent under investigation. The primary objective of this three-arm, phase II study was to determine the disease control rate (DCR = ORR + stable disease [SD]) at 24 weeks of lurbinectedin alone or with chemotherapy in STS.

Eligible patients included adults with ≤2 prior cytotoxic therapies. Study cohorts were: stratum A (StrA; anthracycline-naive), lurbinectedin/doxorubicin; stratum B (StrB; prior anthracycline), lurbinectedin/gemcitabine; stratum C (StrC; prior anthracycline/gemcitabine) lurbinectedin monotherapy. Each stratum was analysed separately by Simon two-stage design. Forty-two patients were accrued (StrA = 20, StrB = 10, StrC = 12) including leiomyosarcoma [LMS] (n = 20), synovial sarcoma [SS](n = 4), malignant peripheral nerve sheath tumour (n = 3) and other STS histologies (n = 15). For StrA there were seven partial responses (PR) plus one stable disease (SD) at 24 weeks. For StrB, two patients met the 24-week DCR including one PR (leiomyosarcoma) and one SD (desmoplastic small round cell tumour [DSRCT]). StrB did not continue to the second stage. In StrC, no patients met the primary end-point. Median progression-free survival (PFS) was: StrA = 4.2 months (90% CI 1.4–7.8), StrB = 1.7 months (90% confidence interval (CI) 1.0–7.4), and StrC = 1.3 months (90% CI 1.1–3.0).

Lurbinectedin as a single agent or with chemotherapy was well tolerated with haematologic adverse events (AE's) as the most common toxicity. There were no treatment-related deaths. The combination of lurbinectedin/doxorubicin reached the DCR end-point with seven PR and one patient with SD (ORR 35.0%, 24-week DCR 40.0%). Evidence of drug benefit was seen in leiomyosarcoma, dedifferentiated liposarcoma (DDLS), myxoid liposarcoma (MLS), synovial sarcoma (SS), and desmoplastic small round cell tumour (DSRCT).

JP Morgan Conference ( San Francisco ) . PharmaMar Presentará la Dimensión y el Impacto de su Nuevo Acuerdo de Licencia de Lurbinectedina en EE.UU. con Jazz Pharmaceuticals, el Futuro Enfoque de Desarrollo de Negocio y cómo Impulsa los Planes de la Compañía.





Farmacéuticas reabren puerta a los anticancerígenos con "misil teledirigido"

Investors are feeling a lot calmer today about the United States and Iran .

PharmaMar ( José María Rodríguez ) a las puertas de nuestro primer gran objetivo . Post by Celtia .