05 noviembre 2019

‘Nuevos Horizontes de la Investigación del Cáncer : Del Laboratorio al Paciente’ . Conferencia Magistral de Raúl Rabadan .


Zepsyre® ( Lurbinectedin ) Synergizes with Immune Checkpoint Blockade to Generate Anticancer Immunity .

¿ Zepsyre® ( Lurbinectedin ) podría Generar Inmunidad contra el Cáncer ? .
Wei Xie,Sabrina Forveille,Kristina IribarrenORCID Icon,Allan SauvatORCID Icon,Laura Senovilla,Yan Wang ...


Systemic Treatment with the Active transcription Inhibitor Lurbinectedin aims at inducing Tumor Cell Death in Hyperproliferative Neoplasms. 

Here we show that Cell Death Induced by Lurbinectedin reinstates and enhances Systemic Anticancer Immune Responses.

Lurbinectedin Treatment Showed Traits of Immunogenic cell Death, including the exposure of Calreticulin, the release of ATP, the exodus of high mobility group box 1 (HMGB1) and type 1 interferon responses in vitro.

Lurbinectedin Treated cells Induced Antitumor Immunity when injected into Aimmunocompetent animals and Treatment of Transplanted Fibrosarcomas Reduced Tumor growth in Immunocompetent yet not in Immunodeficient Hosts.


Anticancer effects Resulting from Lurbinectedin Treatment were Boosted in combination with PD-1 and CTLA-4 double Immune checkpoint Blockade (ICB), and Lurbinectedin combined with Double ICB Exhibited Strong Antineoplastic Effects.

Cured animals exhibited long term Immune Memory Effects that Rendered them Resistant to Rechallenge with Syngeneic Tumors Underlining the Potency of Combination Therapy with Lurbinectedin.


Trabectedin Shows Favorable Results in Routine Real-life Clinical Practice in Ovarian Cancer.

Peter Hofland, Ph.D .

 




Farmacéuticas "" Grandes "' Ya están Moviendo sus Inversiones de Cataluña a Madrid . Post by Celtia .





I+D Marina contra el Alzheimer . GV-971 , el Fármaco Procedente del Mar ... acaba de ser Aprobado en China .

Aprobado en China un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer.


El país pone a la venta un fármaco esperanzador por su notable eficacia, pues consigue que problemas de memoria espacial desaparezcan. Se llama GV-971 y estará disponible a finales del 2019 .

ABC Salud // Madrid // 04/11/2019 .

Un fármaco para prevenir el ictus evita la pérdida de memoria en el alzhéimer
La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado para su venta un medicamento de elaboración nacional para tratar la enfermedad del Alzheimer llamado GV-971 que se pondrá a la venta a finales del 2019 y está hecho a base de algas marinas.

...

Alzheimer . La Rara Mutación que Protege contra la Enfermedad a una Mujer Colombiana .

Una rara mutación en el gen APOE3 protege de la enfermedad de Alzheimer, según ha desvelado un único caso: el de una mujer con predisposición genética a sufrir Alzheimer en torno a los 40 años y que gracias a esta mutación que acaba de descubrirse ha podido esquivar la demencia a sus 70 años; todo ello, a pesar de la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro.

...

Warren Buffett no sabe dónde invertir . El célebre inversor reconoce que no ve oportunidades para colocar su liquidez de 114.000 millones de euros .

PIERGIORGIO M. SANDRI, BARCELONA
04/11/2019 .

El sabio de Omaha, el tercer hombre más rico del planeta, el inversor venerado por el mundo financiero con miles de adeptos repartidos por el planeta ya no sabe qué hacer con su dinero. Warren Buffett, el gurú de Wall Street por excelencia, ya no tiene consejos que repartir. Los resultados trimestrales de su holding, Berkshire Hathaway, revelan que la liquidez que tiene en caja se ha disparado hasta la friolera de 114.000 millones de euros.

Los inversores de la compañía deberían celebrarlo, pero al mismo tiempo son inquietos, porque ven que Buffett en estos momentos no parece intencionado a darle un mayor uso. “Existe una creciente frustración entre los inversores por el hecho de que la acumulación de efectivo no se está implementando de manera efectiva”, dijo Cathy Seifert, analista de capital de CFRA Research en Nueva York.

...