05 junio 2018

PharmaMar presenta en ASCO en sesión oral . la supervivencia global ajustada del estudio ADMYRE con plitidepsina .

Para ver mejor picar sobre los textos :



JB Capital Markets dotará de más liquidez a las acciones de PharmaMar .

5/06/2018 - MADRID (EP).

PharmaMar ha suscrito este lunes un contrato de liquidez con JB Capital Markets por importe de 600.000 euros, con el objetivo de favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), JB Capital Markets podrá realizar operaciones de compra y venta de 407.319 acciones de PharmaMar en los mercados regulados, a través del mercado de órdenes.

Este contrato de liquidez tiene una vigencia de doce meses, a contar desde este martes 5 de junio, y se entenderá como prorrogado por el mismo período de forma tácita salvo que una de las partes haga alguna indicación contraria.

Lurbinectedina (PharmaMar) es Eficaz en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico Recurrente .

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lurbinectedina, de PharmaMar, es eficaz en el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente, según nuevos datos sobre la cohorte de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que forma parte del ensayo 'basket' de fase II con lurbinectedina como agente único, presentados en el marco del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Chicago (Estados Unidos).

El ensayo multicéntrico de fase II estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en diferentes tumores sólidos, entre ellos cáncer de pulmón microcítico recurrente, tras haber recibido un tratamiento previo de quimioterapia. Tras observarse cinco respuestas en los primeros 15 pacientes en esta indicación, se amplió el estudio a 100. ...

El mercado de oncología llegará a los 200.000 millones en cinco años .

BELÉN DIEGO  |    04.06.2018 - 19:32
El mercado de oncología llegará a los 200.000 millones en 2022, con una tasa de crecimiento del 10-13% en los próximos cinco años, según un nuevo informe de IQVIA.
El número de nuevos tratamientos contra el cáncer aprobados en los últimos cinco años es 63. El ascenso de las inmunoterapias tiene en los anti PD-1 y los anti-PD-L1 sus principales trampolines. Son fármacos con una eficacia que se extiende a diversos tumores sólidos y que se emplean en 23 tipos de cáncer diferentes, según este nuevo análisis.
...

Merck Expone Resultados de Tepotinib para Cáncer de Pulmón Avanzado No Microcítico .

MADRID 4 JUN, 2018 .

En la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra en Chicago hasta este martes, 5 de junio, la compañía farmacéutica Merck ha anunciado que la terapia dirigida en investigación con tepotinib mostró actividad clínica en un estudio en Fase II puesto en marcha en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que presentan alteraciones por omisión del exón 14 de MET. ...

Europa autoriza el uso de 'Perjeta' (Roche), después de cirugía, para cáncer de mama incipiente HER2 .

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado el uso de pertuzumab, registrado por Roche con el nombre de 'Perjeta', en combinación con trastuzumab ('Herceptin') y quimioterapia (en adelante, esquema terapéutico con Perjeta) para el tratamiento adyuvante de pacientes adultas con cáncer de mama incipiente con mutación de HER2 y alto riesgo de recaída.

El esquema terapéutico con 'Perjeta' debe administrarse durante un total de un año (hasta 18 ciclos) como parte de un esquema terapéutico completo para el cáncer de mama incipiente, e independientemente del momento de la intervención quirúrgica. ...

Fase leve del alzhéimer: ni estrés ni depresión, alzhéimer .

Los primeros síntomas empiezan a asomar y todavía le echamos la culpa al estrés, la edad o la depresión. Y resulta que es alzhéimer.

...

Una paciente ha visto desaparecer todos sus tumores gracias a la inmunoterapia . Post by Celtia .


...

Desarrollan en huevos de gallinas un nuevo modelo de tumor que podría servir para tratar el cáncer de ovario .

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Instituto de Ciencias de Materiales de Células Integradas de la Universidad de Kioto (iCeMS) en Japón, junto a científicos estadounidenses, han desarrollado en huevos de gallinas un nuevo modelo de tumor que podría servir para tratar el cáncer de ovario.

"Nos sorprendió cuando se formó el tumor en tres días. Esto es muy rápido teniendo en cuenta que lleva semanas hacer lo mismo con los ratones. Podemos comenzar a utilizar este modelo para detectar medicamentos contra el cáncer adaptados a las necesidades de cada paciente con cáncer. El proceso puede completarse en una semana", han dicho los expertos. ...

Los tratamientos y sus combinaciones acorralan al cáncer .

ASCO . El Congreso Americano de cáncer, el más importante del Mundo, presenta pocas novedades en tratamientos, pero confirma que las terapias están mejorando la esperanza de vida de muchos pacientes ...