04 noviembre 2015

PharmaMar Trata de Consolidar Una Linea Polar en los 4 euros . Post by Invertiryespecular.com

Publicado el 4 de noviembre de 2015 .

Ya debéis saber de tantas veces que lo decimos que una línea polar es aquel nivel de precio que ejerce de resistencia y luego de soporte por lo tanto marca las consolidaciones y niveles presentes y futuros de los precios. Por lo tanto son niveles que cuando se pierden suponen un deterioro para la serie o activo en cuestión y cuando se confirman una revalorización técnica que la hace merecedora de la confianza del inversor.

Pharma mar ex-Zeltia trata de establecer una en la zona de los 4 euros …

...







Crean prueba bucal para detectar predisposición al cáncer de mama .

México, 3 Nov (Notimex).-

Un médico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) desarrolló una prueba para detectar una predisposición al cáncer de mama a través de micronúcleos en las células de la mucosa bucal.

La prueba funciona como un biomarcador potencial de riesgo para la detección oportuna de este padecimiento, dijo el jefe del Departamento de Investigación en la Unidad Académica de Medicina de la UAN, Aurelio Flores García, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Se toma una muestra de células exfoliadas de mucosa bucal por medio de un portaobjetos de bordes romos, se realiza un frotis que se fija en etanol. Posteriormente se hace una tinción con naranja de acridina y, finalmente, se hace un conteo de micronúcleos en un microscopio de fluorescencia”, explicó el investigador.

Los micronúcleos son fragmentos de cromosomas o cromosomas completos que al momento de dividirse una célula generan dos células anormales en su material genético, y que de manera ordinaria el cuerpo tiene mecanismos para eliminarlas, detalló Flores García.

Sin embargo, una repetición de estos eventos puede dar lugar a la creación de una célula cancerosa, a partir de la cual se genera cualquier tipo de cáncer, señaló.

...

Nivolumab antes y después de la cirugía . Primer ensayo con inmunoterapia en el tumor cerebral más agresivo .

*.- 29 españoles probarán un fármaco aprobado para melanoma .

*.- Se les administrará el fármaco antes y después de la cirugía

MARÍA VALERIO - Madrid // 04/11/2015 .

El glioblastoma multiforme es considerado el tumor cerebral más agresivo y es que, pese a que se logre extirpar con éxito en la cirugía, la mayor parte de los pacientes acaba sufriendo una recaída en poco tiempo. Para tratar de frenar ese curso natura de la enfermedad, 29 pacientes españoles van a iniciar en la Clínica Universidad de Navarra un ensayo clínico con un fármaco que ya se está administrando con éxito en casos de melanoma.

Por primera vez, este ensayo clínico va a tratar este agresivo cáncer cerebral con un fármaco inmunoterápico, que trata de 'emplear' las propias defensas del organismo para que sean ellas las que ataquen a las células tumorales. Nivolumab, que así se llama el medicamento, ya está autorizado para pacientes con cáncer de piel y para ciertos tipos de cáncer de pulmón.

...