10 septiembre 2015

Alzheimer . Los Humanos, bajo circunstancias excepcionales, podrían Transmitir esta Patología . ( Post by Celtia ) .

La Transmisión Humana del Alzheimer es Posible .

*.- Las proteínas que inician el Alzheimer pueden pasar de una persona a otra .

*.- La transmisión se podría dar de forma excepcional por técnicas médicas .

*.- Este mecanismo se ha visto en un estudio que ha analizado varias muestras de biopsias .

*.- Procedían de personas que habían sido tratadas con hormona del crecimiento .

ÁNGELES LÓPEZ // Madrid ///09/09/2015 .

Hay muchos aspectos del Alzheimer que se desconocen, como cuál es su causa o por qué en unas personas se desarrolla y en otras no. La ciencia cada vez va dando más luz a esta enfermedad neurodegenerativa y puede que algún día se llegue a conocer todo sobre ella, lo que puede traer de la mano un tratamiento curativo. Hasta que eso ocurra se van conociendo detalles nuevos a través de diferentes estudios. El que publican ahora investigadores británicos genera más preocupación que otra cosa pero no deja de ser un hallazgo relevante. Según este trabajo, los humanos, bajo circunstancias excepcionales, podrían transmitir esta patología.

Lo siguiente que hay que decir ante esa afirmación es que transmisión no equivale a contagio. Nadie por tener esta enfermedad se la puede contagiar a otra persona. Sólo ante ciertas situaciones, como la que publican estos investigadores en la revista Nature, podría darse el 'traspaso' humano de proteínas precursoras de la enfermedad de Alzheimer.

El trabajo, dirigido por John Collinge y Sebastian Brandner, del Departamento de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto de Neurología de Londres y la Clínica Nacional de Priones (Reino Unido), consistió en analizar las muestras obtenidas de las autopsias a ocho personas fallecidas por la variante humana de las vacas locas, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). Estas personas habían sido tratadas con la hormona de crecimiento en su infancia, cuando todavía se usaba a partir de extracciones de las glándulas pituitarias de cadáveres (algo que dejó de ocurrir desde 1985, momento en que se empezó a usar hormonas sintéticas elaboradas en el laboratorio).

...