31 diciembre 2014

Zeltia 2014 ... Objetivo Cumplido en cuanto a Hitos ... si nos Fijamos en el tema Bursatil Zeltia ha conseguido una revalorización del + 15,584 % muy superior a la alcanzada por el IBEX 35 que ha sido del 3,65 % ... BBVA -12% , TEF +0,72% , SAN +7,53% , GRF -4,73% , REP -15,15% , JAZ +61% ... Para 2015 Yondelis podría ser Aprobado en EEUU Y Japón ... Ambos Mercados Suman Más del 50 % del Mercado Mundial Oncologico .

ENERO :

*.- J&J Paga 25 Millones $ a PharmaMar por Hito conseguido .


*.- PM060184 , Nuevo Tubulin .



FEBRERO :

*.- APLICACION DE MERCADO DE BLOQUES DE 2.000.000 ACCIONES DE LA KUTCHA ... El comprador no se supo ... pero si se supo que pago 3 euros por ellas .
*.- Resultados 2013 : El Grupo Zeltia aumenta su beneficio neto un 72% El EBITDA (23,8 millones de euros) se incrementa un 16.6% .

MARZO :

*.- Pipecolidepsina eficaz en 11 Lineas Tumorales .
*.- Yondelis en Fase II Meningioma .

ABRIL :

*.- APLIDIN A FASE I MULTIPLE MYELOMA EN COMBINACION CON BORTEZOMIB .
*.- APLIDIN TERMINA EL RECLUTAMIENTO DE PACIENTES DE LA FASE III EN MULTIPLE MYELOMA .
*.- PM01183 , La FDA da el visto bueno a la estrategia de producción de PM1183 propuesta por PharmaMar .
*.- APLIDIN EN LA AACR , se Confirma como un “ First In Class Drug” Destacando por Primera vez su Mecanismo de Acción que Muestra que su Diana Terapéutica en las Células Tumorales es la Proteína eEF1a .
*.- Syl040012 es uno de los 11 Farmacos Basados en la Novedosa Tecnología RNAi que Figura en un Nuevo Informe Publicado ... Según el Cual Dichos Farmacos Podrían Superar la Cantidad de Tres Billones de $$ by 2018 .
*.- YONDELIS ENTRA YA EN LOS PLANES DE J&J PARA SU PRESENTACION US .
*.- TAIHO COMUNICA BUENOS RESULTADOS PARA EL ENSAYO PIVOTAL JAPONES CON YONDELIS POR LO QUE YA ESTA TRABAJANDO EN SU PRESENTACION A LAS AUTORIDADES SANITARIAS DEL PAIS NIPON .
*.- Yondelis Demonstrated Activity in Germline BRCA-Mutated Breast Cancer .
*.- YONDELIS A LA ESPERA RESULTADOS STS FASE III EN EEUU .
*.- Yondelis con 7 años en el Mercado ha Registrado el Mejor Trimestre Comercial desde su OK en 2007 .

MAYO :

*.- PHARMAMAR PODRIA INGRESAR 30 MILL EN 2015 SEGUN INFORME EDISSON ... Approx $30m of J&J/Taiho Milestones for Yondelis may fall due in 2015 .
*.- Bamosirán ( SYL040012 ) . Ensayo de Fase II en Pacientes con Hipertensión Ocular o Glaucoma de Ángulo Abierto .
*.- PM01183 ( Resultados Fase II Ovario Platino Resistente ) y Yondelis ( Resultados Pivotales en Japón en TRS ) Han Sido Seleccionados por La Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) Para su Presentación Oral en el Congreso Oncologico más Importante del Mundo .


JUNIO :

*.- PM01183 Supera Ampliamente al Topotecan ( Hycamptin de GlaxoSmithKline ) en el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Ovario Resistentes a los Platinos .
*.- PM01183 EN LA REVISTA FORBES , UNA OPCION PARA CANCER DE OVARIO NO CUBIERTA .
*.- PM01183 ( Lurbinectedin ). Uno de los Farmacos con más Seguimiento en el Congreso ASCO .

JULIO :

*.- PharmaMar firma un acuerdo con GP Pharm para comercializar 'Politrate' en Italia para cáncer de próstata .
*.- YONDELIS EFECTIVO EN DESMOPLASTIC SMALL CELL ROUND EN 3ª LINEA .
*.- Zeltia. ESN/Beka Finance sube precio objetivo de 3,30 a 3.50 y recomienda acumular .
*.- SYL040012 OBTIENE EL OK EN ESTONIA PARA INICIAR LA FASE II GLAUCOMA .
*.- Pharmamar Alcanza un contrato de licencia y comercialización con la compañía Chugai -filial de Roche- para que ésta venda el medicamento Aplidin -un fármaco en su última fase de investigación para el tratamiento del mieloma múltiple- en ocho países: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda y Austria.
Según se establece en los términos del acuerdo, PharmaMar recibe un pago inicial de 5 millones de euros por la firma del acuerdo; se contemplan asimismo pagos adicionales que podrían alcanzar una cifra total de más de 30 millones de euros si se consiguen determinados hitos relativos al desarrollo del compuesto, así como otros objetivos regulatorios y comerciales referentes al mismo. PharmaMar mantendrá los derechos de producción en exclusiva y venderá el producto a Chugai para su comercialización en los territorios objeto del acuerdo.
*.- Intermoney da a Zeltia recomendación de compra y eleva su precio objetivo . P.O.: 3,60 EUROS .
*.- PM01183 A.POVEDA . CANCER DE OVA VIVEN 5 AÑOS UN 60% MAS .
*.- PM01183 NSCLC , FASE II ITALIA.
*.- Las ventas netas del Grupo Zeltia crecen un 10% en el primer semestre del año y el EBITDA registra un crecimiento de 12% .
*.- ZELTIA , EDISSON en su último informe le otorga un Precio Objetivo de 4,07 EUROS .

AGOSTO :

*.- ZELTIA NACIA UN 3 DE AGOSTO DE 1939 ... SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA I+D NACIONAL E INTERNACIONAL .
*.- PM060184 . A New Tubulin-Binding site and Pharmacophore for Microtubule-Destabilizing Anticancer Drugs . Desvelada una Nueva Diana para el Desarrollo de Fármacos contra el Cáncer .

SEPTIEMBRE :

*.- Taiho Pharmaceuticals Co., LTD., Presenta en el 39 Congreso ESMO ( Madrid 26 al 30 Septiembre ) unos Resultados que Indican que el Tratamiento con Yondelis puede tener un Beneficio Positivo en la Progresión del Tumor Incluso cuando la Enfermedad se Emcuentra en un Estado Avanzado.

OCTUBRE :

*.- PLITIDEPSIN NANOENCAPSULADA .
*.- YONDELIS INICIARA FASE I II EN COMBI CON RADIOTERAPIA ... Lo Llevara a cabo EL GEIS .
*.- ZELTIA RESULTS TERCER TRIMESTRE : El importe neto de las ventas totales del Grupo Zeltia durante los nueve primeros meses del 2014 ha sido de 117 millones de euros. Esto supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este periodo las ventas han crecido tanto en el área de Biofarmacia, que ha registrado unas ventas netas de 61,2 millones de euros (+7%), como en el área de Química de Gran Consumo que crece un 8% con unas ventas netas de 57,4 millones de euros. Dentro del área de Biofarmacia las ventas de Yondelis® fueron de 57,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el EBITDA del Grupo Zeltia a septiembre de 2014 ha sido de 25,6 millones de euros, cifra que significa un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de negocio de oncología con 29 millones de euros (25,9 millones en septiembre 2013). Cabe destacar como este incremento del EBITDA se produce a pesar de una mayor inversión en I+D debido tanto a los diferentes ensayos que se están llevando a cabo con el compuesto PM1183 como al ensayo de Fase III de registro con Aplidin® en mieloma múltiple, cuyo reclutamiento avanza a buen ritmo. Así pues, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 17,5 millones de euros, frente a los 14,1 millones del ejercicio anterior (+24.3%). Finalmente, destacar también que la deuda total neta del Grupo Zeltia se reduce en un 11% con respecto a la cifra con la que empezó el año, registrando una posición de tesorería de 37,3 millones de euros.

NOVIEMBRE :

*.- SANDRA ORTEGA MERA COMUNICA QUE YA ES POSEEDORA DEL 5% DE ZELTIA Y DE INDITEX ( CNMV ) .
*.- ZELTIA . EDISSSON ELEVA EL PRECIO OBJETIVO DE 4,07 A 4,19 .
*.- Zeltia Celebra el 17 de Noviembre en Santiago de Compostela su 75 Aniversario Rodeado de Familia, Amigos y Colaboradores .

*.- Aplidin Presenta en el Congreso EORTC / NCI / AACR su Diana Terapeutica : eEF1A2 , lo cual Representa un Mecanismo de Acción Inédito para un Antitumoral .
*.- Tambien ha sido Presentado en el Congreso un " Nuevo Anticuerpo Conjugado " Desarrollado por PharmaMar .
*.- PM01183 MAMA, POSTER EN EL AACR .
*.- YONDELIS PRESENTADO A LA FDA PARA APROBACION STS POR PARTE DE J&J . Comunica que Yondelis en la Fase III se comparo con Dacarbazine y dado que Yondelis lo supero ampliamente ... decidió administrar Yondelis a los Pacientes que eran tratados con Dacarbazine para que estos tambien se beneficien .

DICIEMBRE :

*.- ZELTIA COMUNICA QUE QUIERE HACER UNA SOLA EMPRESA CON PHARMAMAR Y ASI PODER ACOMETER MAS ESPECTATIVAS , SALIR A COTIZAR EN ESTADOS UNIDOS Y EVITAR QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA INTENTAR COMPRAR SOLO PHARMAMAR .
*.- PM01183 consigue una Media de Supervivencia Global en el Tratamiento de Cáncer de Ovario Platino Resistente ... de 18,1 Meses Frente a los 8,5 Meses que Consigue Topotecan ... el Farmaco de Referencia .


Grifols - EEUU - FDA . Grifols ha Recibido el Visto Bueno de la Food and Drug Administration de Estados Unidos para Poner en Marcha su Nueva Planta de Purificación en Los Ángeles .

31.12.2014 // Madrid E.P.

La Compañía especializada en el sector farmacéutico y hospitalario Grifols ha recibido el visto bueno para su nueva planta de purificación en Los Ángeles (California) y fabricar 'Immune Globulin Injection' al 10% para uso humano.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 53 millones de euros y que crearán 100 puestos de trabajo, entren en funcionamiento en 2015. Con esta autorización, la compañía aumenta su capacidad de fabricación de Gamunex hasta un máximo de 17 millones de gramos anuales en esta planta.

Grifols ha recordado que sus productos son usados para tratar a pacientes con enfermedades minoritarias y crónicas, como trastornos neurológicos, inmunodeficiencias, hemofilia y enfisema genético.

Un azúcar presente en la carne roja promueve la progresión del cáncer .

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aunque se sabe que las personas que comen mucha carne roja tienen más riesgo de ciertos tipos de cáncer, otros carnívoros no presentan este problema, lo que ha llevado a investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) a analizar el posible papel de formación de tumores de un azúcar llamado Neu5Gc, que se encuentra naturalmente en la mayoría de los mamíferos, pero no en los seres humanos.

En un estudio publicado en la edición digital de este lunes de 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), los científicos encontraron que la alimentación con Neu5Gc a ratones modificados para ser deficientes en el azúcar (como los humanos) promovió significativamente la formación de cánceres espontáneos. El estudio no implicó la exposición a agentes carcinógenos o cánceres que se inducen artificialmente, señalando más a Neu5Gc como un vínculo clave entre el consumo de carne roja y el cáncer.

...

Neuron Bio consigue la patente europea de un nuevo compuesto frente al Alzhéimer ... Las acciones de Neuron Bio se anotaban una subida superior al 20% ...

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha concedido a Neuron Bio la patente ‘Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico’, con fecha de 24 de diciembre, para proteger su nuevo compuesto NST0037, el más avanzado hasta el momento del porfolio de la biotecnológica española contra el alzhéimer.

...