20 marzo 2020

Aplidin Refuerza sus Seguidores Fuera de Nuestras Fronteras .

Por su parte, los investigadores españoles están trabajando contrarreloj en busca de una vacuna ... ¡y ya están comenzando a obtener resultados!

Un equipo del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) ha demostrado in vitro que el medicamento Aplidin (plitidepsina), descubierto por la compañía farmacéutica española PharmaMar , logra detener la multiplicación de un virus de la misma familia; Investigadores españoles ahora estudiarán si este medicamento también es efectivo contra COVID-19. "Este es un resultado prometedor", dijo el virólogo Luis Enjuanes, quien, junto con Isabel Sola y Sonia Zúñiga, encabeza el laboratorio de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid, en un comunicado de prensa.
Isabel Sola, viróloga del CSIC, que ha estudiado coronavirus durante más de 20 años, indica que después de este primer resultado prometedor, "la eficacia del compuesto en un coronavirus humano muy similar al que circula actualmente, aún no se ha confirmado. origen de la pandemia ".
El compuesto "requiere el permiso de bioseguridad para poder evaluar la efectividad del compuesto en el laboratorio. Luego pasa a una segunda fase en la que se realizan pruebas preclínicas en animales, y finalmente pasa a un tercer paso en el que es probado en humanos para confirmar su efectividad antes de aplicarlo clínicamente ".
"¿Cuándo sabremos si este medicamento es efectivo contra el nuevo coronavirus? Podría ser una cuestión de dos o tres meses", agrega Luis Enjuanes.

Y en Australia nuestro Socio STA : 





PharmaMar: Mayor Potencial y Revalorización . El Consenso Otorga a los Títulos de la Biotecnológica un Precio Objetivo de 5,27 euros por Acción .

20-03-2020, Raquel Jiménez.Redacción de Estrategias de inversión .


PharmaMar Confía en Poder Probar Aplidin en Infectados COVID-19 Próximamente. ( Próxima Semana )