04 julio 2019

Grifols ha recibido la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration de Estados Unidos para Xembify®, su nueva inmunoglobulina subcutánea al 20% de concentración. Xembify® está indicada para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias.


La conmovedora historia de la cantante de Roxette y su lucha contra el cáncer . Post by Celtia .

... basta con un acorde de sus canciones para que Marie olvide sus penas y vuelva al escenario para ser la 'rockstar' que siempre ha brillado. ... picar sobre la foto :


Ibrutinib Plus Nab-Paclitaxel / Gemcitabine no proporciona beneficios de supervivencia en el cáncer de páncreas metastásico .

... Los puntos finales primarios del ensayo fueron la supervivencia general (SG) y la supervivencia libre de progresión (SLP); los puntos finales secundarios incluyeron la tasa de respuesta general (ORR) y la seguridad.

Entre todos los pacientes, la mediana de la proteína c reactiva (PCR) fue de 15 mg / ml. A partir de la mediana de seguimiento (25 meses), el punto final primario no se cumplió. Además, los investigadores no observaron diferencias significativas en la SG entre los brazos de ibrutinib más nab-paclitaxel / gemcitabina y placebo más nab-paclitaxel / gemcitabina (mediana, 9.7 vs 10.8 meses, respectivamente; índice de riesgo [HR], 1.109; p = .3225 ).

La PFS con ibrutinib más nab-paclitaxel / gemcitabina fue más corta que con placebo más nab-paclitaxel / gemcitabina (mediana, 5.3 vs 6.0 meses, respectivamente; HR, 1.525; P <.0001), y la ORR fue de 29% versus 42 % para cada brazo, respectivamente ( P = .0058). ...

Roche: laboratorio del año .


Amgen investiga una nueva plataforma tecnológica, denominada BITE, para el tratamiento de cinco tipos de cánceres con 12 moléculas en desarrollo .

Los cinco tipos de cánceres sobre los que se lleva a cabo esta investigación son el mieloma múltiple, la leucemia y los tumores sólidos de próstata, pulmón de células no pequeñas y glioblastoma. ...

Novartis: compañía más innovadora 2019 .


Los 4 tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad .

Ramón Cacabelos: "La Genómica cambiará la forma de entender la enfermedad" .


Desarrollan medicina contra el cáncer a partir de moléculas de esponjas marinas .