07 septiembre 2021

Valencia / COVID19 . La Generalitat Pone Fin al Toque de Queda y Permite la Reapertura del Ocio Nocturno .

 


Japan Picks Three COVID19 Drug Candidates To Get Research Funds .

 By Syndicated Content . Sep 7, 2021 .

COVID19 , Nuevo Avance Que Podría Inhibir Varios Virus Respiratorios . Los Científicos Descubren Anticuerpos Que Pueden Neutralizar una Variedad de Variantes del SARS-CoV-2 .




China es Sin Duda Quien Más Sabe Sobre Este Virus ... Y Cuando Da un Paso en Alguna Dirección ... Por Algo Será . Tras Terminar las Pruebas Preclínicas en Animales, China Comenzará los Ensayos en Humanos con Plasma de Recuperados de COVID19 Para Tratar la Enfermedad Causante de la Pandemia .

Oficialmente anunció la Comisión de Administración y Supervisión de Bienes del Consejo de Estado el arranque del tratamiento de la farmacéutica estatal CNBC, que se basa en el plasma de recuperados de COVID-19 y señala que es el primero de este tipo en el planeta.

Zhu Jingjin, vicepresidente de CNBC, aseguró en el comunicado oficial que “los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus”.

Ahora arrancará el ensayo en humanos tras recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos. “Pronto comenzará la investigación clínica”, señaló.

Aunque salió con buenos resultados en los ensayos preclínicos (animales), podrán conocer la realidad hasta los ensayos clínicos (humanos).

GRIFOLS / JEFF BEZOS Comparten y Apuestan Por la Misma Idea : REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO . La Nueva Compañía ( ALTO LABS ) de Jeff Bezos Quiere Prolongar la Vida Humana . Entre Bezos el Millonario Ruso Yuri Molner y Otros Inversores Han Puesto Ya Unos 270 Mill $ ... Pero Esta Apuesta Ya la Vio Primero GRIFOLS Y Ya Dio el Paso el Año Pasado Comprando ALKAHEST de Silicon Valley ...



El Antiguo CEO de Amazon y Otros Inversores Han Inyectado Más de 270 Millones en una ‘ Startup ’ Que Ha Contratado a los Mejores Científicos del Planeta Para Entender el Envejecimiento Celular y Revertirlo ...
 



Además de Jeff Bezos, Alto Labs Tiene Entre sus Inversores Otros Magnates Tecnológicos . 



Entre Ellos el Millonario Ruso Yuri Milner, Que es Uno de los Principales Impulsores de la Compañía.




*.- La Farmacéutica Española Grifols También Busca un Pedazo de Este Millonario Pastel y Adquirió la Totalidad de las Acciones de Alkahest, Una Compañía Especializada en Rejuvenecimiento . Link : JV6F5F858_8?&&


*.- Seis de sus Terapias Para Tratar Enfermedades Relacionadas con la Edad Como el Alzheimer y el Parkinson Están Ya en Fase II de Ensayos Clínicos y Pronto Conoceremos los Resultados .

...






PharmaMar : Un Año en el IBEX y 350 Millones Menos de Valor Bursátil . ¿ Las Causas ? ... Según los Analistas : Un Estancamiento en los Ingresos Por Licencia Así Como la Falta de Noticias Sobre el Aplidin . Post By EDG .

El Comité Asesor Técnico del IBEX Determinó el Ascenso de Pharma Mar Desde el Mercado Continuo Hace un Año . Desembarcó el 21 de Septiembre, con una Capitalización Por Encima de los 1.800 Millones .


7 de septiembre de 2021 .

El 
 próximo miércoles está prevista una nueva reunión del Comité Asesor Técnico de los índices IBEX. Aunque se trata de una cita ordinaria, en ella se analizan posibles variaciones en la composición del selectivo. En el cónclave de hace un año, los expertos decidieron que Pharma Mar, la biotecnológica de José María Fernández de Sousa, estaba lista para dar el salto desde el continuo. La avalaba un ejercicio extraordinario en cuanto a revalorización y resultados. No es para menos: el año de la pandemia, la antigua Zeltia registró el mayor beneficio neto atribuido de su historia, con 137 millones de euros frente a las pérdidas de 11,3 millones del año precedente. Al finalizar el ejercicio, su capitalización bursátil se había incrementado un 64%.

Pero,  ¿ Cómo ha Sido el Primer Año de PharmaMar en el Índice de Referencia de la Bolsa Española ? .

La compañía de origen gallego cerró la sesión este lunes en rojo, con una caída de un 0,32% tras el arreón experimentado la pasada semana, cuando el precio de sus acciones rebotó tras anunciar el desembarco de su antitumoral estrella, el Zepzelca para tratar el cáncer de pulmón, en los Emiratos Árabes. Con la acción en 79,9 euros, su capitalización bursátil actual ronda los 1.466 millones de euros, un 12% más que cuando cerró el año del estallido de la pandemia. A finales de diciembre, el mercado le otorgaba un valor de 1.303 millones de euros.

¿ Cuál Era la Cotización Cuando Llegó al IBEX ? .

Sin embargo, el valor actual de Pharma Mar es inferior, según los registros bursátiles, al que presentaba cuando aterrizó en el IBEX. El Comité Asesor anunció su saltó al índice de referencia el 10 de septiembre de 2020. Entonces, la acción se intercambiaba a 88,35 euros. El desembarco efectivo se produjo el 21 de septiembre. Abrió la sesión con el título a 103,8 euros. Fue un debut agridulce, ya que retrocedió hasta los 98,6 euros. Su valor bursátil esa jornada se quedó en 1.809 millones de euros, 343 millones por encima de la capitalización actual que le otorgan los inversores .

Un Verano Agrio en Bolsa .

Para entender los resultados semestrales hay que tener en cuenta distintos factores. Las ventas netas del grupo crecieron un 24%. Los royalties obtenidos por la venta de medicamentos también se incrementaron de manera notable, de 1,4 a 17,4 millones de euros. Sin embargo, la caída de beneficios radica en su acuerdo con la irlandesa Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de Zepzelca en el mercado americano. En los primeros seis meses del año, los ingresos procedentes de acuerdos de licencia alcanzaron los 16,3 millones de euros, una cifra un 85% por debajo de los 115 millones registrados el año pasado, cuando el medicamento entró en el mercado de EEUU.

Según los analistas, fue precisamente ese estancamiento en los ingresos por licencia así como la falta de noticias sobre el Aplidin, su medicamento en pruebas para tratar a pacientes ya infectados de Covid-19, lo que precipitó la venta de acciones a pesar de que durante el primer semestre aumentó su negocio recurrente. Esto hizo que a principios de agosto la compañía tocase mínimos, al llegar a los 68,5 euros por acción.

PharmaMar Aleja sus Fantasmas .

Precisamente, esa caída llegó a situarla momentáneamente como el farolillo rojo del IBEX por capitalización, un hecho que disparó las alarmas sobre su permanencia en el selectivo.

Con todo, un año después de su entrada en el IBEX, los fantasmas sobre su posible descabalgamiento parece ya disipados. Los analistas creen que no habrá cambios tras la reunión de este miércoles del Comité Asesor. De haberlos, tampoco es Pharma Mar la compañía que se encuentra en el punto de mira.

Según los analistas, en caso de producirse algún relevo, Logista sigue siendo la favorita para entrar, mientras que son Meliá y Cie Automotive las que cuentan con las papeletas para abandonar el índice.

Los Libros Que Marcaron Mi Vida ... Por José María Fernández Sousa-Faro .

 José María Fernández Sousa-Faro .  7/09/2021 .

El Prresidente de Pharmamar siempre ha sido un gran amante de la novela histórica, pero debido a la crisis de la Covid-19, si tuviera que recomendar un libro sería 'La amenaza más letal', de Michael T.Ostherholm.

 La obra, publicada un año antes del estallido de la pandemia, anticipa con atino algunos escenarios que estamos viviendo en la actualidad.

Recuerdo que mi padre me decía que siempre me regalaría cualquier libro que le pidiera con el compromiso mío de leerlo. Siempre he sido aficionado a la lectura, sobre todo de novela histórica.

Hay varios libros que a mí me han gustado mucho, pero en estos momentos que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, el libro que hoy recomendaría leer sería La amenaza más letal (Deadliest Enemy) escrito, por el Dr. Michael T. Osterholm y publicado un año antes de que supiéramos de la existencia del virus SARS-2, por lo que resulta muy interesante al cumplirse la amenaza que anticipa el libro.

Yo confieso que leí este libro una vez que ya estaba la pandemia establecida, y me llamaron poderosamente la atención tres capítulos por lo premonitorios que eran. Uno de ellos es el dedicado al virus de la gripe, pues el autor piensa que el mayor peligro en ciernes es una nueva variante del virus de la gripe que cause muertes especialmente en niños como ocurrió con la mal llamada gripe española de 1918 y que produjo entre 50 y 100 millones de muertos en el planeta. Opina que otra pandemia de un nuevo virus de la gripe ocurrirá con seguridad, aunque no sepamos cuando. Esta amenaza también la pronostica Rob Wallace en su libro Grandes granjas, grandes gripes.

Otro capítulo interesante es el de los Coronavirus, donde Michael Osterholm vaticinaba que al SARS1 y al MERS seguirían otros coronavirus peligrosos para el ser humano y hemos visto que ese vaticinio se ha cumplido y, por desgracia, el SARS-2 ya se ha cobrado 4,5 millones de vidas en el planeta.

Hay otro capítulo dedicado a los experimentos GOF (Gain of Function) de ganancia de función en virus que se estaban/están realizando y que, a mi modo de ver, son extremadamente peligrosos y sólo tienen sentido militar. Esos experimentos están encaminados a provocar que un virus adquiera una nueva función que antes no tenía y los convierta en más letales.

Es más que probable que en los laboratorios de alta seguridad de Wuhan se estuvieran haciendo este tipo de experimentos con los coronavirus humanos SARS 1 y MERS y con coronavirus de murciélagos como el RaTG13. Y que, a pesar de la alta seguridad de dichos laboratorios, hubiese habido un escape muy probablemente porque un operario fue infectado por el nuevo Coronavirus resultante de una investigación dirigida o por un accidente de recombinación de los genomas de dos coronavirus (está descrito que los coronavirus recombinan sus genes fácilmente), que estuvo asintomático el tiempo suficiente para propagarlo.

El Dr. Oesterholm mostraba su preocupación por que se estén haciendo este tipo de experimentos y también, por desgracia, el tiempo le ha dado la razón.

La lectura del libro tiene un mensaje muy importante y es que tenemos que hacer mucha más investigación para estar lo más preparados posible ante todas las amenazas de virus emergentes

Pero la lectura del libro tiene un mensaje muy importante y es que tenemos que hacer mucha más investigación para estar lo más preparados posible ante todas las amenazas de virus emergentes que son peligrosos, como es el caso de los virus del Nilo Occidental, u otros virus como Dengue, Ebola, Zika, Chikungunya, virus de la encefalitis japonesa, etc. A los que habría que añadir posibles nuevas variantes del virus de la gripe o de los coronavirus como los más probables que puedan causar nuevas pandemias. La lista es mucho más larga pero aquí he querido nombrar uno a uno toda una serie de virus que en cualquier momento pueden volverse mucho más peligrosos de lo que ya son porque pueden experimentar una serie de mutaciones que los hagan más letales.

La mejor defensa que podemos tener frente a estas potenciales amenazas es incrementar mucho la investigación en general y en virología en particular, si queremos estar mejor preparados ante las amenazas que se describen en este libro.