10 noviembre 2016

PM01183 . Oncologos del Hospital General de Massachusetts ( Boston // EEUU ) Presentaran datos de la Fase II Sarcoma en el Congreso CTOS que se esta celebrando en Portugal del 9 al 12 de Noviembre .

PharmaMar inicia el estudio Atlantis de 'PM1183' combinado con doxorrubicina para el cáncer de pulmón*.-  A phase II multi-strata study of PM1183 as a single agent or in combination with conventional chemotherapy in metastatic and/or unresectable soft tissue sarcoma .

 (abstract #2558960 / Poster 097) .

Poster session 2 – Soft Tissue Sarcomas. Friday, 11th of November 10:40 am – 7:00 pm and Saturday 12th of November 7:00 am – 4:00 pm. Foyer room.


Lead author: Gregory M. Cote, et al. Hematology/Oncology, Massachusetts General Hospital, Boston, MA, USA.

*************************************


A Phase II Multi-Strata Study of PM01183 as a Single Agent or in Combination With Conventional Chemotherapy in Metastatic and/or Unresectable Sarcomas

This study is ongoing, but not recruiting participants.
Sponsor:
Collaborators:
Dana-Farber Cancer Institute
PharmaMar
Information provided by (Responsible Party):
Gregory Cote, Massachusetts General Hospital
ClinicalTrials.gov Identifier:
NCT02448537
First received: May 15, 2015
Last updated: October 5, 2016
Last verified: October 2016

PharmaMar presenta en el congreso de CTOS 2016 resultados clínicos con Yondelis® en diferentes subtipos de sarcomas . Tambien habra presentacion del PM01183 con datos de la Fase II Sarcoma que lleva a cabo la Dana Farber de EEUU .


Madrid, 10 de noviembre de 2016.-

En el marco del 21º congreso anual de la Sociedad Oncológica de Tejido Conectivo (CTOS, por sus siglas en inglés), que se celebra del 9 al 12 de noviembre en Lisboa (Portugal), PharmaMar (MSE:PHM) presenta los datos obtenidos con Yondelis® (trabectedina) en varios estudios clínicos para el tratamiento del sarcoma.

En este sentido, se hacen públicos, entre otros, los datos del estudio TAUL de Fase II randomizado, no comparativo, que evalúa la actividad de trabectedina en pacientes con Leiomiosarcoma uterino localmente avanzado o metastásico; del ensayo clínico TR1US que analiza el tratamiento de Yondelis® en primera línea de tratamiento en pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzados y en aquellos que no pueden recibir quimioterapia basada
en antraciclinas; y del estudio YonLife que estudia la calidad de vida reportada por los pacientes con STB que reciben tratamiento con trabectedina. PharmaMar financia todos estos estudios.

“Desde PharmaMar continuamos con el desarrollo clínico de trabectedina para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos y para obtener datos sobre eficacia y seguridad de Yondelis® en la mayoría de los subtipos, los cuales se caracterizan por ser raros y difíciles de tratar”, explica la Dra. Nadia Badri, VP de Asuntos Médicos de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar.

“El papel de trabectedina para tratar a estos pacientes sigue en aumento al mismo tiempo que continuamos con la investigación preclínica que nos ayude a conocer mejor el singular mecanismo de acción de esta molécula. Es importante tener en cuenta que se presentarán más de 20 estudios con nuestro fármaco en este congreso”, apunta la Dra. Badri.

Además de los resultados de la evidencia clínica, PharmaMar presenta un abstract sobre farmacoeconomía que evalúa el coste-beneficio en España de trabectedina frente a pazopanib para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado metastásico, tras
haber recibido una o dos líneas previas con quimioterapia.

Por último, en el simposio titulado ´Rising options in advanced STS: present and future treatment sequences´, la Compañía reunirá a un grupo de oncólogos de prestigio internacional para debatir sobre la necesidad de definir las secuencias de tratamiento más convenientes, con Los medicamentos actuales y los que están por venir, para los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado con el objetivo de mejorar su pronóstico y calidad de vida.

...

Las Nuevas Moléculas No Conocidas que se están Descubriendo tienen Posibilidades como Antitumorales, Antimicrobianos ... »

Los Investigadores, como el Microbiólogo Fernando de la Calle, miran al mar como fuente de nuevos fármacos contra el cáncer y otras enfermedades

Victoria Salinas Valencia 10.11.2016 .



La Farmacología lleva siglos intentado poner remedio a los males humanos. Desde los primeros ungüentos y plantas hasta la aplicación de principios activos, se había centrado en solo una parte de lo que la naturaleza puede ofrecer como cura, ya que, hasta ahora, las posibilidades que ofrece el mar están todavía por descubrir. «Es inimaginable lo que podemos conseguir gracias a la biodiversidad marina. Es tan enorme que solo conocemos la punta del iceberg». El jefe del departamento de Microbiología I+D de la empresa española PharmaMar, Fernando de la Calle, ofreció ayer en el seminario científico organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir un atisbo de lo que la investigación en microbiología marina puede deparar y sus implicaciones para el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

De hecho, PharmaMar ya tiene comercializado un antitumoral desarrollado a partir de esta investigación volcada en la biodiversidad marina.

«Las herramientas modernas como la biotecnología nos permiten explorar esta biodiversidad marina, que es fascinante y más amplia de lo que nos pensamos. Las nuevas moléculas no conocidas que se están descubriendo tienen posibilidades como antitumorales, antimicrobianos», explicó ayer el experto.

«Ahora los antibióticos proceden del 10 % de la biodiversidad terrestre, de la que se puede cultivar. A través de un proyecto europeo pudimos analizar el contenido de vida que tenía un puñado de sedimento marino. Gracias a la biotecnología, sacamos a la luz una biodiversidad microbiana impresionante», aseguró el experto.

...