19 octubre 2021

Grifols y Egipto Inauguran "La Primera" Plataforma Integrada de Suministro de Plasma en África .

El Objetivo es Contribuir a la Autosuficiencia de Egipto en Plasma .

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grifols y la National Service Projects Organization (Nspo) de Egipto han inaugurado "la primera" plataforma integrada de suministro de plasma en África, la Grifols Egypt for Plasma Derivatives .

Responsables de Grifols y de la Nspo han visitado este martes el primer centro de donación de plasma, que comenzará a recoger donaciones en noviembre, ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta alianza se une "por primera vez" a un organismo gubernamental con un fabricante privado de medicamentos plasmáticos, y con ella se pretende que Egipto alcance la autosuficiencia en plasma y facilitar el acceso a medicamentos plasmáticos en Oriente Medio y África.

El co-consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, ha explicado que se trata de "un gran primer paso" hacia la autosuficiencia y que cambiará la forma de concebir, construir y gestionar las infraestructuras relacionadas con el plasma.

El consejero delegado de Grifols Egipto, Magdy Amin, ha celebrado "poder invertir aún más en la salud y el bienestar de la poblaciónegipcia, a la vez que adquirir un conocimiento más profundo del plasma".
...

Iag . Berenberg cambia su Recomendación de Compra a Neutral . Mientras de los 29 Analistas Que Siguen la Acción ... 20 Recomiendan Comprar ... 8 Recomiendan Mantener y 1 Recomienda Vender . Iberia (IAG) Lanzará una Ofensiva Comercial Para Reactivar las Rutas con EEUU .

 


El COVID19 Podría Ser Más Fácil de Tratar Pronto Mediante Pastillas, Inhaladores y Sprays Nasales — Y Que Ya Muestran Resultados Prometedores .

EL COVID19 PODRÍA TENER UN TRATAMIENTO MÁS SENCILLO EN UN FUTURO PRÓXIMO .

  • Una Próxima Generación de Tratamientos Podría Presentarse en Forma de Pastillas, Sprays Nasales o Inhaladores .
  • Los Candidatos Más Prometedores son las Píldoras Antivirales Que Están Desarrollando los Gigantes Farmacéuticos MERCK, PFIZER y ROCHE .

Hasta ahora, los médicos recurren a medicinas caras e invasivas cuyo suministro es limitado y su administración suele ser complicada. Pero empresas biotecnológicas y farmacéuticas trabajan en tratamientos mucho más sencillos que la gente podría tomar en forma de pastillas, sprays nasales e inhaladores.

La semana pasada, Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron que su comprimido antiviral reduce el riesgo de hospitalización y muerte entre los adultos con cuadros de Covid-19 leves o moderados. 

Las empresas comunicaron que pedirán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizar el medicamento para uso de emergencia lo antes posible. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudiará «en los próximos días» si inicia una revisión de ese fármaco; al que denominaron molnupiravir.

Hasta ahora, solo hay un tratamiento aprobado para el Covid-19: el medicamento antiviral remdesivir; que se administra mediante una inyección. Se demostró que este fármaco acorta el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados . ...

La OMS Planea Comprar Pastillas Antivirales Para Tratar Pacientes Leves de COVID19 a Bajo Costo . Un Programa de la ONU Busca Adquirirlos Ya Que lo Necesitarán 120 Millones de Pacientes . El Molnupiravir Podría Ser Uno de los Fármacos Utilizados .

 





Nuevo Objetivo de la OMS : Fármacos Contra el Covid19 a Menos de Díez Dólares Por Dosis .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mira hacia los países con menos ingresos. El ente pretende asegurar el suministro de medicamentos antivirales para pacientes con síntomas leves por diez dólares por dosis, según un documento de la organización al cual ha tenido acceso Reuters.

 

El objetivo de la OMS es garantizar que los países más pobres obtengan un acceso justo a las vacunas, pruebas y tratamientos contra el Covid-19. El documento considera probable que molnupiravir, la píldora experimental de MSD, sea uno de los fármacos incluidos en el proyecto.

 

De momento, el Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid (ACT-A) de la OMS está en conversaciones con la



farmacéutica para comprar el medicamento. Por otro lado, la OMS quiere adquirir 4,3 millones de píldoras contra el Covid-19, aunque esta vez será para tratar pacientes críticos y a un precio de 28 dólares por dosis.

 

 

 

 

ACT-A también solicita al G20 y a otros donantes fondos adicionales de 22.800 millones de dólares hasta septiembre de 2022, para comprar y distribuir vacunas, medicamentos y pruebas a las naciones más pobres y reducir las brechas de suministro entre los países ricos y los menos avanzados. Hasta ahora, los donantes han comprometido la donación de 18.500 millones de dólares para el programa.

 

El plan de la OMS es entregar alrededor de 1.000 millones de pruebas de Covid-19 a las naciones más pobres y adquirir medicamentos para tratar esta enfermedad en 120 millones de pacientes en todo el mundo.

 

Actualmente, los países pobres realizan una media de cincuenta pruebas por cada 100.000 habitantes al día, frente a 750 pruebas en las naciones más ricas. ACT-A quiere llevar las tasas de pruebas a un mínimo de cien pruebas por cada 100.000 en los estados más pobres. Esto supone entregar alrededor de mil millones de pruebas en los próximos doce meses.

 

ACT-A es una iniciativa de colaboración a escala mundial de la OMS que tiene por objeto mejorar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus. Se puso en marcha a finales de abril de 2020 y reúne a gobiernos, científicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil, filántropos y organizaciones de salud de ámbito mundial.

Merck, Ridgeback Announce EUA Submission for Investigational Oral Antiviral Molnupiravir For COVID-19 . Merck y Ridgeback Anuncian la Presentación de la EUA Para el Molnupiravir Antiviral Oral en Investigación Para COVID19 .

 Merck y Ridgeback Biotherapeutics Han Anunciado la Presentación de una Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) Para Molnupiravir, un Medicamento Antiviral Oral en Investigación Para el Tratamiento de COVID19 .

Las empresas presentaron el EUA basándose en los resultados positivos de un análisis intermedio planificado del ensayo de fase 3 MOVe-OUT (NCT04575597) de adultos con COVID-19 leve a moderado que no fueron hospitalizados, pero que tenían riesgo de progresión a enfermedad grave y / u hospitalización. Los resultados del análisis intermedio indicaron que la terapia con molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y muerte en aproximadamente un 50%: solo el 7,3% de los que recibieron terapia con molnupiravir fueron hospitalizados o murieron en comparación con el 14,1% de los del grupo placebo.

No se notificaron muertes en pacientes del grupo de tratamiento con molnupiravir.

El molnupiravir (MK-4483 / EIDD-2801) es una forma experimental administrada por vía oral de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV_2.

"El impacto extraordinario de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y eso es lo que han hecho nuestros equipos al enviar esta solicitud de molnupiravir a la FDA dentro de los 10 días posteriores a la recepción de los datos", dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck, en un comunicado de prensa. "Esperamos trabajar con la FDA en la revisión de nuestra solicitud y trabajar con otras agencias reguladoras mientras hacemos todo lo posible para llevar molnupiravir a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible".

Finanzas.Com : Pharmamar Complica su Permanencia en el IBEX 35 . // . Pierde Ponderación en el IBEX 35 al Colocarse Como el Valor con Menor Capitalización del Selectivo y Complica su Permanencia ... Y Muchos Inversores Están Esperando con la Escopeta Cargada Para Incrementar la Presión Bajistas .

Raúl Poza Martín y José Jiménez 19/10/2021 .

La Presencia de PharmaMar en el IBEX 35 se Complica . 

Los títulos luchan por mantenerse en positivo tras haber subido un 60 por ciento durante el primer trimestre, pero ese no es el principal problema de la cotizada .

Pharmamar ha desarrollado un turbulento comportamiento a lo largo del año y la caída desde máximos anuales se traduce en que el valor es el menos capitalizado del IBEX 35 con una valoración bursátil de 1.290 millones de euros.

El retroceso hasta convertirse en el farolillo rojo del principal indicador de la bolsa española se traduce también en que pierde el 0,30 por ciento de ponderación respecto al índice, el primer requisito analizado por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para dar acceso o sacar a un valor del selectivo.
Para Pharmamar es importante cortar las caídas en estos niveles. 

El Grupo es la Única Farmacéutica del Covid19 con Bajistas en el Accionarial, y Muchos Inversores Están Esperando con la Escopeta Cargada Para Incrementar la Presión Bajistas .  

PharmaMar, Farolillo Rojo del IBEX 35 en Capitalización Por Detrás de Meliá .

La Biofarmacéutica Gallega pondera un 0,266 por ciento y únicamente tiene a Meliá por debajo con un 0,254 por ciento. 

El resto ya se encuentra por encima del citado 0,3 por ciento siendo Indra el que menos pondera dentro de la franja, un 0,342 por ciento.

La reunión del CAT de diciembre es clave para Pharmamar pues, más allá de que sea la última del año, se analizarán los requisitos de las candidatas para entrar al IBEX 35 y podría ser una de las que dejase un puesto libre en el índice.

El CAT es claro: “La capitalización media del citado valor a computar en el índice, deberá ser superior al 0,30 por ciento de la capitalización media del índice durante el periodo de control (seis meses), esto implica excluir a los valores de pequeña capitalización.

El siguiente filtro clave es que el valor se haya contratado en al menos un tercio de las sesiones del periodo de control y si esto no fuese así, aún podría ser elegido si estuviera dentro de los 20 primeros valores por capitalización.

El Negocio de PharmaMar No Dará Grandes Sorpresas .

En todo caso, recuerda el CAT, no es necesario que un valor se haya contratado durante el periodo de control completo, pero, enfatiza, “siempre que el citado valor supere los mínimos detallados anteriormente”. Por tanto, el 0,3 por ciento se antoja vital.

A nivel de negocio, no se esperan sorpresas en Pharmamar. La biofarmacéutica continúa ampliando territorios con su fármaco estrella, Zepcelca, mientras trabaja para presentar a la FDA la solicitud de comercialización definitiva del producto.

Su venta total en el país abriría las puertas para lograr el mismo objetivo en el resto del globo con el foco puesto en la EMA pues las ventas del producto por la vía de uso compasivo están al alza en el Viejo Continente.

Yondelis Estabiliza Sus Ventas .

El Yondelis, su antitumoral más longevo del porfolio, parece estabilizar las ventas sobre los 70 millones de euros al año tras más de dos décadas en el mercado y del Aplidin, como antiviral contra el coronavirus, no se esperan noticias hasta marzo de 2022.

El grupo de origen gallego aplazó la conclusión del ensayo en seis meses ante la escasez de hospitales cerrados para testar el producto y aunque recientemente ha acelerado este trabajo y ajustado el número de hospitales que participarán la fecha de finalización permanece sin cambios.

Pharmamar Se la Juega en Soportes Críticos .

Entre tanto, la cotización de Pharmamar se volvió a apoyar en el soporte psicológico de los 70 euros por acción. Esta zona sostuvo las caídas en diciembre y a principios de agosto.

Con la acción sometida a la disciplina de los bajistas, será fundamental que el titulo conserve este soporte, aunque más abajo todavía hay otra oportunidad en el soporte de los 67 euros, según los analistas consultados por finanzas.com.

Si perdiera este soporte, el siguiente objetivo de caída está en los mínimos anteriores de marzo del año pasado, en un rango de entre los 59,5 y los 58 euros .

Para Pharmamar es importante aguantar estos niveles, pues se está jugando el año bursátil. Este martes, la acción pierde el 0,6 por ciento en 2021 .

Molnupiravir ( MERCK ) : El Primer Comprimido Contra el Coronavirus Que Ya Es Furor en Países Orientales ( Asia-Pacifico ) Sin Haber Salido al Mercado Aún . Ocho Son Ya Los Países del Área Que Ya Han Alcanzado Acuerdos ...

 

Según Detallaron en el Canal de Televisión Estadounidense, CNN, Son Por lo Menos unos Ocho Países de la Región Asia-Pacífico los Que Ya han Firmado Contratos o Están en Negociaciones Para Producir el Fármaco Molnupiravir Bajo Licencia . 

Por su Parte, la Firma de Analistas de Mercado Airfinity Reveló que Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur se Encuentran Entre los Países Interesados en la Pastilla . ...

Cáncer de Pulmón Microcítico . Se Abren las Puertas a Posibles Nuevas Terapias Gracias al Nuevo Atlas Molecular del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Recién Publicado ... " Chemotherapy Is Not Very Effective " .

La Quimioterapia No Es Muy Eficaz . ...

Los Científicos del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering Han Publicado un Atlas Molecular de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Que Revela un Tipo de Célula Inusual Que Podría Explicar Por Qué es Tan Agresivo .

"Lo Más Interesante que encontramos es una población poco común de células madre dentro de estos tumores que está estrechamente correlacionada con los resultados de los pacientes", explicó Charles Rubin, MD, PhD, médico-científico de MSK que codirigió el proyecto de cáncer de pulmón. . "Cuanto más enriquecidos están en el tumor, peor es el pronóstico".

No solo eso, sino que estas células madre tienen propiedades metastásicas y los investigadores las encontraron en muchos tumores de CPCP que de otra manera eran diferentes.

“Fue una gran sorpresa”, dijo Dana Pe'er, PhD, bióloga computacional de MSK que es investigadora principal de Human Tumor Atlas Network (HTAN) y codirigió el proyecto del atlas de cáncer de pulmón. "Aumenta la posibilidad de que esta pequeña fracción de células pueda estar impulsando el comportamiento metastásico en los tumores".

El Cáncer de pulmón de células pequeñas es uno de los cánceres más mortales. Tiende a extenderse temprana y agresivamente; dos tercios de los casos ya son metastásicos en el momento del diagnóstico. 

...