25 agosto 2022

Vía Libre Para Zepzelca ( JAZZPHARMA/ PHARMAMAR ) . El Ensayo Clínico de Fase III Que Ipsen Biopharmaceuticals Llevaba a Cabo con su Antitumoral ONIVYDE No Ha Cumplido los Objetivos Marcados, Según Ha Revelado a Través de un Comunicado .



ZEPZELCA de la Mano de JAZZPHARMA Está Ya Generando una Media de 21.300.000 $$$ al Mes en Ventas en EEUU . PHARMAMAR Ya Cuenta Con Otra Bala en la Recámara ( ECUBECTEDIN ) ... Ya en Ensayos Clínicos de Fase II Tumores Sólidos y Fase I Para SARCOMA .

 Las Ventas del Antitumoral de PharmaMar Crecen un 15,7% .

Javier Ruiz-Tagle . 24 August 2022 .


La Última Apuesta de PharmaMar en el Campo de la Oncología está Cosechando Éxito Comercial en Estados Unidos, el Primer Mercado Conquistado .

Durante la primera mitad del año las ventas del producto alcanzaron los 127,6 millones de dólares, lo que significa un 15,7% más que durante el mismo periodo de 2021 (110,2 millones entonces).

El Medicamento está Licenciado en este país a Jazz Pharmaceutical desde finales de 2019 y en verano de 2020 consiguió la aprobación parcial en Estados Unidos .

 Desde Entonces, el Medicamento Ha Ido Creciendo en el Mercado y Hoy es el Fármaco Oncológico Que Más Ingresos le Reportó a esta Compañía Durante el Primer Semestre, Seguido Muy de Cerca Por Rylaze (127,1 millones en ventas) .

La Curva de crecimiento en ingresos a lo largo de este año es ascendente. En el primer trimestre registró unas ventas de 59,4 millones, mientras que en el periodo comprendido entre abril y junio el montante ascendió a 68,2 millones .

PharmaMar Recibe Royalties por las Ventas de este producto y además tiene comprometidos una serie de pagos sujetos a la consecución de hitos regulatorios (como la aprobación total en Estados Unidos) y comerciales .


Zepzelca Se Ha Erigido Como una Molécula de Gran Calado Comercial 


Prueba de ello es que el fármaco está siendo objeto de diversos estudios para conseguir un posicionamiento terapéutico más amplio. Hoy por hoy es la primera novedad en los últimos 20 años en la segunda línea de un subtipo de cáncer de pulmón .

Los buenos datos que ha ido cosechando el medicamento tanto en práctica médica real (tiene un 37% de cuota de mercado en EEUU y un programa de uso compasivo en Europa) como en los ensayos han provocado que Jazz inicie también ensayos clínicos junto a Roche para llevar al medicamento como primera opción de tratamiento .


Apuesta Total 


Para PharmaMar este Medicamento será la llave de su futuro, como lo fue hace años Yondelis (otro antitumoral de la farmacéutica madrileña). De hecho, su plan estratégico giro en torno a él. Este medio ya adelantó que la compañía está peinando el mercado para adquirir los derechos comerciales de medicamentos oncológicos para aumentar los ingresos y que estos le permitan culminar los ensayos clínicos en marcha con Zepzelca. Ahora tiene una caja de unos 250 millones para acometer estas operaciones. La compañía espera que en 2025 se consiga la aprobación completa del medicamento en Estados Unidos y también la entrada en el mercado europeo.


Junto a Zepzelca, PharmaMar Tiene Otra Bala en la Recámara ( ECUBECTEDIN ) .

 

La Molécula Ecubectedina estaba a Expensas de Tener Dinero en Caja, un problema Que se Solucionó tras el Contrato con Jazz a Finales de 2019 y Que Ahora se Trabaja por Mantener . El Fármaco Comenzará la Fase Intermedia de Ensayos Clínicos en el Segundo Semestre de 2022 y su Función Terapéutica es Contra el Sarcoma de Tejidos Blandos .

 Otro de los Datos Importantes es Que el Ensayo No está Patrocinado Por PharmaMar, Sino Por Oncólogos Que Han Probado la Molécula . PharmaMar Solo Sirve el Producto Para Que el Ensayo Continúe .