19 agosto 2013

India , Pacientes con Cáncer se ven obligados a vivir en la calle .

Con tan solo unos plásticos para proteger a los pacientes de las lluvias monzónicas, una calle de Bombay sirve como un pabellón más de uno de los mejores centros de tratamiento del cáncer de la India.

Cada año, el Hospital Memorial Tata atrae a decenas de miles de enfermos de cáncer gracias a su atención médica subsidiada. Pero el alto precio de los hoteles y del alquiler de las viviendas en la ciudad les obliga a dormir en las aceras cercanas al hospital.

"Hay ratas, mosquitos y suciedad", relata Suresh Patidar, un agricultor que acompaña a su esposa Leela, de 55 años, mientras se somete al tratamiento para el cáncer de mama.

...

La Nanotecnología, carta fuerte para vencer el cáncer .

Investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron una técnica que utiliza nanopartículas para conseguir que sea el propio organismo el que elimine los tumores, misma que se perfila como una de la alternativas más prometedoras para combatir el cáncer.

Los responsables de este hallazgo son Shanta Dhar y Sean Marrache del laboratorio de nanoterapia de la Universidad de Georgia, quienes idearon un sistema que probó ser efectivo contra las células responsables de algunos tipos de cáncer de mama.

El método consiste en un compuesto de nanopartículas que penetra en las células cancerosas y se aloja en la mitocondria, publicó el sitio phys.org

...

Venezuela niega la medicación a un adolescente de dieciseis años con cáncer .

«Denuncio anta la Comunidad Internacional que el gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros, le ha negado a mi menor hijo un medicamento bajo la prescripción facultativa de su médico tratante Teresa Elvira Vanegas, negándole con esto el derecho a la salud y a la vida», ha declarado el padre del menor enfermo.

...