19 noviembre 2019

Combination of Trabectedin With Oxaliplatinum and 5-Fluorouracil Arrests a Primary Colorectal Cancer in a Patient-derived Orthotopic Xenograft Mouse Model .



Bisfenol A ... Tíques de caja térmicos : La Unión Europea los va a prohibir en enero.  ... “La recomendación de que los niños no coman atún llega 20 años tarde” .

Amancio Ortega duplica sus donaciones para residencias de mayores y equipamientos médicos .


EMA Recomienda Aprobar 'Kadcyla' ( Trastuzumab // Roche) para el Tratamiento Adyuvante en Cáncer de Mama Precoz HER2 Positivo .


Will Smith se realiza una colonoscopia que graba en Instagram .

Confunden un Tumor con un Lunar y acaba con Cáncer de Pulmón . Post by Celtia .

Una Mujer recibe 87.000 euros de Indemnización .

La Crónica de Salamanca 18/11/2019 .

Una mujer desarrolló un cáncer de pulmón debido a que los médicos de un hospital privado de Madrid que le atendieron por un nódulo en el pie confundieron un melanoma con un simple lunar. Dos años después, la paciente volvió al médico de un centro público y le diagnosticaron un cáncer de pulmón.

Hoy sigue bajo tratamiento, pero la justicia ha condenado a la aseguradora del Hospital Universitario de la Zarzuela Sanitas, a pagarle una indemnización de 87.000 euros.

El error médico se produjo en 2009, cuando la paciente acudió al hospital de La Zarzuela para operarse de un nódulo en un pie, que fue analizado y el patólogo estimó que se trataba de un lunar.

La mujer volvió al médico en 2011, pero al hospital público Doce de Octubre de Madrid, donde el dermatólogo encargó otra biopsia y se descubrió que tenía cáncer de piel.

Ya lo tenía en 2009, pero al estar dos años sin tratamiento se produjo una metástasis y se reprodujo un cáncer de pulmón.

En 2009 no solo se cometió un error de bulto, sino que tampoco se tuvieron en cuenta los antecedentes familiares de la paciente, ya que su hermano tuvo un melanoma y su padre, cáncer de pulmón.