10 noviembre 2012

Titanic , el Verdadero motivo del Hundimiento se debió al Alzheimer no diagnosticado del Capitán Smith.

Si lo que este nuevo estudio señala es cierto, un siglo de escritores e historiadores se equivocaron. La causa del hundimiento del Titanic no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco.


El investigador médico e historiador Thomas P. Lowry acaba de publicar un libro con evidencia que explica que el Capitán Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado. El autor, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y escritor de una docena de libros, estudió no solo a los sobrevivientes del desastre, sino también la historia de las catástrofes marinas causadas por errores humanos.

Smith era uno de los capitanes más distinguidos y respetados del Océano Pacífico, y aún así aprobó una ruta que llevó al barco a un área que tenía una historia de 180 colisiones de embarcaciones con icebergs, en la cúspide de la temporada de icebergs, en una noche sin luna y a máxima velocidad.

El testimonio de una docena de sobrevivientes, detallando cada minuto de las 24 horas previas a la colisión puso en evidencia que el capitán había actuado distraído, incompetente, descuidado, y habría además fallado en tener el mando y control de la situación después del choque.
...

Azucar , su consuma " Podría " Aumentar el riesgo de padecer Alzheimer al final de la vida.

Canadá cancela Patente de Viagra .

Josép Baselga ha sido galardonado con el Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de Ciencia e Investigación 2012 "por su dilatada trayectoria, que le ha convertido en uno de los mejores exponentes de la investigación trasnacional" .