27 septiembre 2019

Pharmamar ... A Destacar en ESMO19 : “SAKK 17/16: Lurbinectedin as Second or Third Line Palliative Chemotherapy in Malignant Pleural Mesothelioma (MPM): A Multi-center, single-arm Phase II trial”. Llevado a cabo por SAKK con la colaboración de PharmaMar .



Astellas . La EMA ha emitido una opinión positiva sobre XOSPATA ,en la que recomienda aprobarlo como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con una mutación en el gen FLT3 (FLT3mut+). 

“Existe una gran necesidad no cubierta en la LMA y Astellas se ha comprometido a mejorar las opciones de tratamiento" .

“Los datos son prometedores, ya que demuestran que gilteritinib mejoró significativamente la supervivencia global (SG) y obtuvo una tasa de supervivencia a un año que fue el doble de la conseguida con el tratamiento convencional actual”, ha afirmado el doctor Giovanni Martinelli del Instituto de Hematología del Hospital Universitario S.Orsola-Malpighi de Bolonia, Italia, e investigador del estudio.“El pronóstico actual de los pacientes con LMA en recaídao refractaria FLT3mut+ es malo, ya que la mediana de la SG es de menos de seis meses después del tratamiento con quimioterapia de rescate.

Si la CE lo aprueba, gilteritinib podría cambiar el paradigma del tratamiento de la LMA”.

...

Emma Walmsley ocupa el segundo puesto en el ránking global de las cincuenta mujeres más poderosas, que preside Ana Botín, presidenta de Ana Botín.

La consejera delegada de GSK se cuela entre las mujeres más poderosas del mundo .

Emma Walmley se cuela entre las mujeres más influyentes y poderosas del mundo. La consejera delegada de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) se sitúa en la segunda posición del ránking Las 50 mujeres más poderosas, publicado por Fortune. También se cuela en este ránking la presidenta del área de oncología de Novartis, Susanne Schaffert, quien ocupa la posición número 29 de la clasificación. Por su parte, Walmsely ostenta el cargo de consejera delegada de GSK desde 2017, una responsabilidad que asumió tras ejercer como presidenta del área de consumer healthcare en Europa de la multinacional británica. ...