10 agosto 2012

Expertos avanzan hacia una prueba en sangre que diagnostique el Alzheimer . Publicado en la revista Neurology .

Un estudio elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta (Estados Unidos) está avanzando hacia una prueba en sangre que diagnostique el Alzheimer. Si finalmente los resultados son óptimos, "se ganará terreno" a esta enfermedad, indican los expertos.

Desde siempre ha estado en el anhelo de los investigadores la obtención de una prueba barata y efectiva para detectar el cáncer. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado "un paso hacia el desarrollo de este test en sangre", explican los investigadores en las páginas de la revista 'Neurology' del próximo 28 de agosto.

...

Trastuzumab para Tratar Cáncer de Mama . . Una inyección de Herceptin en un cinco minutos .

Trastuzumab (más conocido por su nombre comercial, Herceptin) es uno de los fármacos que ha revolucionado el tratamiento de un grupo de tumores de mama, denominados HER2 positivos. Sin embargo, pese a su eficacia, el medicamento se administra mediante una molesta inyección intravenosa que exige estar conectada al gotero durante media hora. Una nueva versión del fármaco, por vía subcutánea, podría mejorar mucho la calidad de vida de las pacientes.

Según publican esta semana en las páginas de la revista 'The Lancet Oncology' investigadores de Brasil, Suiza, EEUU, Polonia, Rusia y la República Checa acaban de demostrar que la nueva versión del fármaco, al menos, no es inferior que la formulación tradicional.

...