14 febrero 2012

Aclidinium a la espera de las decisiones de la FDA y la EMEA . Almirall licencia el aclidinio a Daewoong en Corea.

*.- Corea es la tercera licencia para el aclidinio, que ya está cubierto mediante acuerdos previos en EEUU y Japón .

*.- Se estima que alrededor del 13% de la población coreana de 40 años o más sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)1 .

*.- El aclidinio, una nueva opción terapéutica, está a la espera de respuesta regulatoria en Estados Unidos y Europa .


Barcelona y Seúl, febrero de 2012.- Almirall y Daewoong anuncian la firma de un acuerdo por el que Almirall cede a Daewoong los derechos exclusivos para el aclidinio en Corea para el tratamiento de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Daewoong se responsabilizará del desarrollo, la aprobación regulatoria y la comercialización del aclidinio en Corea. Las condiciones económicas del acuerdo no se han revelado.

Con este tercer acuerdo, Almirall amplía el alcance global de su compuesto respiratorio de investigación propia. Acuerdos previos ya cubren EEUU y Japón.

"La EPOC es una enfermedad que afecta al 13% de la población y no siempre está diagnosticada y tratada adecuadamente. Con Daewoong, una empresa farmacéutica con amplia experiencia en el mercado coreano y con quien nos une una larga relación, compartimos la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall.

...

Grifols ha Cerrado con Exito la Renegociación del Credito y se ahorra 41 Millones de euros al año de Gastos Financieros por Talecris .

Grifols ha cerrado la renegociación del crédito para financiar la compra de la estadounidense Talecris. El resultado es una mejora en las condiciones que permitirá un ahorro anual para el grupo de 55 millones de dólares anuales de gastos financieros, unos 41 millones de euros.

La empresa de hemoderivados ha logrado mejorar als condiciones establecidas en el crédito firmado para financiar la compra de su rival estadounidense Talecris. Según detalla el grupo en un hecho relevante enviado a la CNMV, la renegociación incluye una rebaja de los tipos de interés.

El acuerdo renegociado mantiene "únicamente dos covenants financieros relativos al ratio de endeudamiento y el de cobertura de intereses, eliminándose los relativos a limitaciones en la inversión en activos fijos y al ratio de cobertura del servicio de la deuda".

Las nuevas condiciones modifican la "ratio de apalancamiento para la limitación de distribución de dividendos, mejorándolo del 3,75 actual al nuevo ratio de 4,5 veces así como la flexibilización de ciertas condiciones relativas a la suscripción de ciertos contratos".

Grifols ha acompañado el cambio en las condiciones del crédito con una "amortización voluntaria y anticipada de 240 millones de dólares" de deuda, unos 181 millones de euros.

Todos estos cambios "supondrán, además de una reducción en los controles, un ahorro anual para el grupo de más de 55 millones de dólares de gastos financieros".

Oncotic Proyecto . Desarrollan seis novedosas tecnologías para detectar y tratar el cáncer .

Seis novedosas herramientas que utilizan tecnologías de realidad aumentada, virtual y en 3D permitirán la detección prematura de enfermedades como la esclerosis múltiple y el alzheimer y mejorará el diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer de mama y de hígado.

Se trata del proyecto multidisciplinar Oncotic, desarrollado por investigadores y médicos del laboratorio Labhuman-i3BH de la Universidad Politécnica de Valencia y el Hospital Clínica Benidorm, con la colaboración del Hospital La Fe, la Universidad Jaume I de Castellón y la Generalitat, con una inversión privada de más de dos millones de euros.

Un sistema para la localización automática en 3D de tumores de mama, un nuevo software para conocer el estado del tejido cerebral, un navegador para realizar biopsias de hígado o un programa de realidad virtual para mejorar el estado emocional de los pacientes oncológicos son algunas de estas nuevas herramientas.

Financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), las tecnologías de Oncotic "mejorarán las áreas quirúrgicas y la detección precoz de la enfermedad y arroparán mucho al paciente", tal y como ha destacado el director del Labhuman-i3BH, Mariano Alcañiz, durante la presentación del proyecto.

Imfutec, Biomama, Hepabio, Hepaplan, Psicooncología y Qipi son las seis herramientas que se desarrollan y validan en este proyecto, que se extenderá hasta 2013 y que, según ha destacado Alcañiz, es un ejemplo de inversión privada en I+D+i apoyada "en las capacidades y conocimientos del sector público".

...