27 septiembre 2023

SCIENCE : SMALL_CELL_LUNG_CANCER . Resultados del Mundo Real con LURRBINECTEDIN en Entornos de Segunda Línea Más Allá Dentro del Sistema de Salud de Mayo Clinic : Demostró una Eficacia Modesta y un Perfil de Seguridad Comparable al Observado en los Ensayos Clínicos .


Este Estudio Tuvo Como Objetivo Evaluar la Seguridad y Eficacia de LURRBINECTEDINA en un Entorno del Mundo Real, Centrándose en su Uso Como Agente de Segunda Línea y Más Allá en Pacientes con SCLC .


MÉTODOS :

Se Realizó un Análisis Retrospectivo de 90 Pacientes Que Recibieron LURRBINECTEDIN entre Junio de 2020 y Junio de 2022 Dentro del Sistema de Salud de MAYO CLÍNIC . 

De Estos, 50 Pacientes Recibieron LURRBINECTEDINA Como Agente de Segunda Línea y 14 Pacientes la Recibieron Como Agente de Tercera Línea o Posterior . Los resultados Primarios Evaluados Fueron la Supervivencia General (SG), la Supervivencia Libre de Progresión (SSP) y los Eventos Adversos Relacionados con el Tratamiento .


RESULTADOS :

En General, la LURRBINECTEDINA Fue Bien Tolerada en Esta Cohorte del Mundo Real  .


*.- La Mediana de SG Fue de 5,1 Meses en la Cohorte de Segunda Línea y de 5,6 Meses en la Cohorte de Tercera Línea o Posterior . 

*.- La Mediana de SSP Fue de 2,1 Meses en la Cohorte de Segunda Línea y de 3,4 Meses en la Cohorte de Tercera Línea o Posterior .


*.- Los Eventos Adversos Fueron Manejables, Siendo los Más Comunes Neutropenia, Anemia, Fatiga y Neutropenia Febril . 

*.- No se Informaron Muertes Relacionadas con el Tratamiento Ni Toxicidades de Grado 5 . 


CONCLUSIÓN

Este Estudio del Mundo Real Proporciona Información Valiosa Sobre la Seguridad y Eficacia de LURRBINECTEDIN en el SCLC Recidivante . 


LURRBINECTEDIN Demostró una Eficacia Modesta y un Perfil de Seguridad Comparable al Observado en los Ensayos Clínicos .


 Sin Embargo, los Resultados del SCLC Recidivante Siguen Siendo Subóptimos, Particularmente Para Pacientes con un Intervalo Sin Quimioterapia Más Corto y Metástasis en el Sistema Nervioso Central .




GRIFOLS . Desde Renta 4 Han Elevado el Precio Objetivo de sus Acciones Hasta los 22,5 euros, con un Potencial del 83,6% .



SUPERVIVENCIA DEL 80% . Los Casos de Cáncer de Pulmón Podrían Ser Curables Si Se Detectan a Tiempo . Clave Realizar #CRIBADOS Para Detectarlos Cuando son Operables al 100% .