12 diciembre 2011

Potential new genetic biomarker linked to anti-myeloma activity of immune modulators .

Estudio de administración evalúa REVLIMID® en pacientes tratados con anterioridad con leucemia linfocítica crónica .

CELGENE , ha anunciado los resultados provisionales de CLL-009, un estudio que evalúa tres dosis de inicio de REVLIMID® (lenalidomida), seguidas de un aumento gradual de la administración según la tolerancia de los pacientes con leucemia linfocítica crónica (CLL) que han recibido al menos una terapia anterior. Estos datos se han presentado durante la 53 Reunión Anual de la American Society of Hematology en San Diego (California).

Presentado estudio de Fase I que evalúa azacitidina oral como tratamiento potencial para pacientes con leucemia mieloide grave en Reunión ASH .

Celgene International Sàrl, filial de Celgene Corporation (NASDAQ:CELG), ha anunciado los resultados de un estudio de Fase I multicentro que ha analizado diversas programaciones de administración de azacitidina oral en 23 pacientes con leucemia mieoloide grave (AML), síndromes mielodisplásicos o leucemia mielomonocítica crónica, que no eran candidatos para otras terapias o que no han tenido éxito con otros regímenes. Estos datos se han presentado durante la 53 Reunión Anual de la American Society of Hematology en San Diego (California).
..

Biovea Denunciada por vender fármacos por internet para tratar cáncer y VIH .

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Biovea por vender fármacos "pseudomilagrosos" para prevenir o tratar el cáncer y el VIH, entre otras enfermedades, y que comercializa a través de Internet, prohibido por la legislación española.

Según un comunicado de la organización de consumidores, Biovea, que en España tiene su sede en Córdoba, vende medicamentos a través de la Red, una práctica prohibida en la legislación española, que sólo permite la venta de fármacos en oficinas de farmacias.

En su página web, la empresa dispone de un catálogo de más de doscientos productos, entre ellos "supuestos tratamientos" para el cáncer, el sida, la depresión, la ansiedad, la disfunción eréctil, la apoplejía, la fibromialgia.

La FACUA ha denunciado a esta empresa, que opera a nivel mundial, ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que cuenta con la denuncia desde hace tres meses, si bien todavía no ha dado ninguna respuesta, indica la asociación en la nota.

Por su parte, la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado traslado del caso a la Policía Judicial.

El uso de una terapia triple combinada mejora la supervivencia en cáncer mama .

La secuenciación de genes permite identificar mutaciones asociadas al cáncer .