15 febrero 2008

Iberia podría crear un frente común junto con Clickair, Vueling , Spanair y Air Nostrum .


El Cartel de " Se vende " cuelga de los cielos Españoles .
Publicado hoy en el Expansión .
Escribe Alberto Marimón .

A lo largo de 2008 se van a producir importantes movimientos en la estructura accionarial de las grandes aerolineas Españolas que va a modificar sustancialmente el mapa de los cielos .
El grupo escadinavo SAS cerrara la venta de Spanair ; y Vueling y Clikair empresa participada por Iberia , Air Nostrum ,Quercus- Agroalimen que ya han iniciado contactos para sopesar su Fusion y crear un Gigante Español de los vuelos de bajo coste .

Detras de todas estas operaciones sobresale el nombre propio de Iberia que podría crear un frente comun junto con Clickair, Vueling , Spanair y Air Nostrum .

La unión de Clickair y Vueling tendria como accionista de referencia a Iberia , ademas de Air Nostrum , que posee desde hace años un acuerdo de franquicia con la empresa presidida por Feranado Conte .

A falta de conocer el resultado final , las aerolineas han frenado este ejercicio sus planes comerciales para tratar de poner un poco de orden en el mercado .

Paralelamente a la consolodacion del mercado nacional , queda en el aire la esperada fusión de Iberia con un gran grupo Europeo . Sus directivos llevan años apostando por protagonizar un papel decisivo en el proceso de concentración en Europa , ya sea con British Airways , su socio industrial , o con Air France o a Lufthansa . Sin embargo , lo que toca a hora es poner orden en los cielos nacionales .

El premio Nobel de Medicina en 1999, Ahmed Zewail ha asegurado en Alejandría que la enfermedad de Alzheimer se va a extender de forma global en los


... próximos 50 años .

El exceso de peso, asociado a 13 tumores .Podría convertirse en el principal factor evitable asociado al cáncer, superando al tabaco .

Nueva vacuna protege a ratones del cáncer de próstata .

El Cancer de Mama no suele ser la causa última de muerte .

Hablar con el médico mejora la prevención del cáncer de colon .