01 octubre 2007

Vueling reconoce que puede entrar en pérdidas operativas...pero varios Cosejeros invirtieron 375.000 Euros en Septiembre

Vueling prevé pérdidas brutas operativas de 10 millones este año .

Vueling cancela un crédito fiscal y realiza nuevas previsiones de EBITDAR

Afirma que, dada la situación actual, en un futuro no dará nuevas previsiones

01/10/2007 - 20:12 - MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Por fin ha llegado el tan esperado comunicado de Vueling. A petición de la CNMV, y ante las expectativas que ha suscitado entre los inversores la noticia de que iba a publicar un profit-warning, la aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona ha decidido anunciar la cancelación del crédito fiscal por bases imponibles negativas bajo Spanish GAAP y realizar una nueva estimación de EBITDAR para el ejercicio 2007. Los detallamos a continuación:

1.- Cancelación del crédito fiscal por bases imponibles negativas bajo Spanish GAAP

La compañía, asesorada por sus auditores de KPMG, ha acordado cancelar el crédito fiscal por bases imponibles negativas que tenía registrado a fecha de 30 de junio de 2007 bajo Spanish GAAP. Vueling afirma que el motivo de esta cancelación se ha debido a que no existen razones que indiquen que los potenciales beneficios derivados de su actividad ordinaria no permitirán la compensación futura de las bases imponibles negativas.

Sin embargo, precisa que lo anterior no tiene ningún efecto en los estados financieros presentados según la normativa internacional NIIF.

2.- Nueva estimación de EBITDAR para el ejercicio 2007

Nadie puede negar que en la actualidad las aerolíneas estén sufriendo en sus propias carnes los efectos nocivos de factores como el encarecimiento del combustible, el tipo de cambio Euro/dólar, la disponibilidad de slots para operar según las previsiones y las condiciones de mercado para la venta de billetes.

Vueling, que no se esconde ante esta realidad, ha querido modificar sus previsiones de EBITDAR para 2007. Según los cálculos realizados, el EBITDAR para el segundo semestre del año será inferior a la cifra de entre 23 y 42 millones anunciada el pasado 3 de agosto. Ahora, la compañía espera obtener un EBITDAR bajo NIIF positivo para el total del ejercicio, si bien no puede descartarse un EBITDAR bajo NIIF de hasta 10 millones de euros en el peor de los escenarios.

Esta variación, en el caso de Vueling, se deberá principalmente a un menor ingreso por billete por pasajero y a un menor coeficiente de ocupación.

La Comunidad Europea y el Banco de Inversiones Europeo Financian con 30 Millones de euros los Farmacos Huerfanos de Zeltia .

Alzheimer: genes, biomarcadores y neuroimagen identificarán el riesgo .

La farmacogenética da paso a una medicina más predictiva . Por Carlos Cordon .

Al cáncer de mama más agresivo se le puede frenar con un tratamiento combinado

'La investigación básica sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente en los hospitales'

'Herceptin' y 'quimio', posible alternativa a la mastectomía .

La ESMO abandona la estructura de la ECCO para desarrollar la especialidad en Europa .

"Cetuximab más quimioterapia aumenta un 80% la probabilidad de respuesta tumoral"

Reunión de los oncólogos europeos . ECCO 14 .

Zeltia y Grifols bien posicionadas para entrar en el Ibex 35 en caso de que Endesa lo abandonara .