29 agosto 2022

La Fe Resuelve el Primer Caso Mundial de Estrechamiento de la Tráquea Por COVID19 . La Niña, de Seis Años, Llevaba Dos Meses con Problemas Para Respirar Tras Superar la Infección . El Equipo de Especialistas Usó una Técnica por Endoscopia, Sin Cirugía .

Valencia , 29 Agosto 2022 .


 El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia , Capitaneado Por el Doctor Carlos Gutiérrez Ha Resuelto con Éxito el Que se Puede Considerar el Primer Caso de Estenosis Traqueal (Estrechez de la Tráquea Que Dificulta la Ventilación Normal) Por COVID19 en el Mundo . 

En Concreto, se Trata de una Niña de Seis años Que Había sido Remitida Desde Otra Comunidad Autónoma al Hospital Valenciano Porque este Cuenta con un Comité de Vía Aérea Pediátrico .

El Equipo Ha Resuelto el Caso Gracias a una Técnica Endoscópica Sin Necesidad de Cirugía .

En el Hospital se exploró a la niña por vía endoscópica y encontraron "unas imágenes excepcionales de estenosis traqueal grave", detalla Carlos Gutiérrez, jefe de sección de Cirugía Torácica Pediátrica del servicio de Cirugía Pediátrica de La Fe y presidente del Comité de Vía Aérea Pediátrico, quien explica que la estrechez de la tráquea resulta excepcional en la infancia, cuando el paciente es un niño sano y no tiene antecedentes .


Para tratarla, utilizaron "una técnica propia con dilataciones con tubos traqueales de diferentes calibres con una guía óptica" y añadieron corticoides "sistémicos e inhalados, para mejorar la cicatrización y controles de pruebas de función respiratoria, para objetivar el resultado y evitar exploraciones innecesarias", señala el especialista .

La Paciente acudió a Urgencias con un cuadro de dos meses de evolución, en el que había presentado dificultad respiratoria progresiva junto con estridor grave (un sonido respiratorio anormal, usualmente chillón, causado por un bloqueo en la garganta) .

En la Actualidad la Paciente está Asintomática, Pendiente de Controles a Medio Plazo .

 Recientemente se le ha realizado un control endoscópico que mostraba una tráquea de calibre normal, y las pruebas de función respiratoria posdilatación también son normales .

"Altamente Probable" Que Sea Por la COVID19 .


"Según la literatura consultada, en la actualidad no se ha descrito ningún caso de afectación traqueal secundaria a infección por SARS-CoV-2", explica Gutiérrez. Además, los niños sanos no presentan una inflamación con obstrucción de la luz traqueal sin antecedentes previos de intubación traqueal, por lo que "la coincidencia en el tiempo con un episodio clínico y analítico de covid-19 nos sugiere una altísima probabilidad de asociación con la infección por SARS-CoV-2", indica el especialista .

"Nos hace pensar que nos encontramos ante el Primer caso de Estenosis Traqueal secundaria a infección por COVID19 en el mundo tanto en la población Pediátrica como adulta", sostiene el Doctor, quien precisa que esta afirmación se basa en el análisis de la literatura y en el estudio de este caso realizado por "algunos de los mejores especialistas de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa" .

En este caso, resuelto con éxito, han participado diferentes profesionales de la Sección de Cirugía Torácica Pediátrica, dependiente del Servicio de Cirugía Pediátrica, y la colaboración de Otorrinolaringología Pediátrica y Anestesia y Reanimación Pediátrica y de los especialistas Juan López Andreu y Santiago Pérez Tarazona, del servicio de Neumología Pediátrica del Hospital La Fe .



GRÍFOLS . 15 Razones Por las Que Grifols Podría Protagonizar la Remontada del Año ... El Consenso de Analistas Situan el Precio Objetivo por Encima de los 20 euros ... ¡ HAY UN TRATAMIENTO SUPERVENTAS DE SU FILIAL BIOTEST QUE CONCLUYE LA FASE III ENTRE DICIEMBRE 2022 Y MARZO 2023 !!! ... ASPIRA A UN MERCADO DE 6000 MILLONES ...


*.- El Acuerdo con el Fondo de Singapur se Retocara Para Rebajar la Deuda .

*.- Grífols en el Radar BURSÁTIL Ya Que ASPIRA A UN MERCADO DE 6000 MILLONES ... 

*.- La Compañía Busca Entrar en un Mercado de 1.000 Millones con un Fármaco Para el ALZHÉIMER .

*.-  Además Cuenta con SEIS Productos en I+D Para Captar Hasta 5.730 Millones . Todos en la Recta Final .

*.- El Plasma  Ha Recuperado nIveles PrePandemios ... Según Morgan Stanley el Crecimiento Podría Rondar el 25 % a Finales Ya de este Año .


Los Analistas Internacionales Sitúan el Precio Objetivo de GRÍFOLS entre los 21 y los 28 Euros . 

GRIFOLS SEGÚN SEEKING ALPHA : 


"GRIFOLS TODO POR DELANTE " ... Debe Desbloquear el Potencial de BIOTEST en Europa Tal y Como Ya lo Consiguió con TALECRIS en EEUU .

Precio Objetivo Según SEEKING ALPHA : 25 Euros .


Grifols Obtiene Resultados Intermedios Positivos en un SUPERVENTAS Ya en Fase III de BIOTEST .

*.- El Primer Objetivo es la Aprobación en Europa y Luego la Aprobación en EE.UU .
*.- GRÍFOLS : Biotest AG se Dirige a un Mercado con un Potencial de USD 400-800 Millones . 

Actualmente, en todo el mundo solo hay otros dos concentrados de Fibrinógeno aprobados para la deficiencia adquirida de Fibrinógeno, pero no están disponibles a nivel mundial . En comparación con la deficiencia congénita de Fibrinógeno, el tamaño del mercado para el tratamiento de la deficiencia adquirida de fibrinógeno es mucho mayor. Existe un gran potencial de desarrollo en el Mercado Estadounidense en particulares, ya que la terapia con concentrado de Fibrinógeno está ganando aceptación lentamente. 


A Biotest le Gustaría Jugar un Papel Clave .


Los Resultados del estudio AdFIrst y el estudio de Fase I/III completado para el tratamiento de pacientes con deficiencia congénita de Fibrinógeno deben servir como base para la aprobación del concentrado de Fibrinógeno BT524 para el tratamiento de pacientes con deficiencia congénita y adquirida de Fibrinógeno . 

El Primer Objetivo es la Aprobación en Europa y Luego la Aprobación en EE.UU.


El estudio AdFIrst es un ensayo de FASE III prospectivo, aleatorizado, con control activo y multicéntrico que investiga la eficacia y la seguridad del Fibrinógeno en el tratamiento de la pérdida de Sangre Grave en Pacientes sometidos a cirugía espinal o abdominal planificada . La eficacia y la tolerabilidad del Fibrinógeno se están probando en el estudio AdFIrst en comparación con la terapia estándar que consta de dos productos sanguíneos, Plasma Fresco Congelado o Crioprecipitado .


Como Resultado del análisis intermedio a principios de junio, un estadístico independiente recomendó continuar el estudio con el número de pacientes previsto originalmente .


Biotest AG ha decidido seguir esta recomendación y continuar el ensayo de acuerdo con la suposición original sin ajustar el número de pacientes. De acuerdo con el protocolo del ensayo, se programa un análisis intermedio adicional para confirmar el número de pacientes, una vez que el 80 % de los pacientes planificados hayan sido tratados y evaluados  .