11 enero 2017

PharmaMar , CORPORATE PRESENTATION , January 2017 .

Puede Observarse que el Inicio de una Tercera Fase III con PM01183 para el Tratamiento de Cáncer de Mama ... es Factible y además dicho Farmaco sería el Primero de PharmaMar " Global " ...









KEY EVENTS ///  Transformative times for Pharma Mar; catalyst rich 2017 :

* Yondelis® approved in Japan for STS (9/2015); approved in the US for STS (10/2015) .
* Lurbinectedin Phase III pivotal trial initiated for SCLC (Aug. 2016) .
* Lurbinectedin interim activity analysis Phase III in platinum-resistant ovarian cancer (Aug`16) .
* Aplidin® positive data for Phase III for multiple myeloma and dossier submitted (Sept. 2016) .
* Lurbinectedin data for Phase II metastatic breast cancer (Sept. 2016) .
* Lurbinectedin Phase III in platinum-resistant ovarian cancer: recruitment completed (Oct`16) .
* Lurbinectedin license agreement in Japan (Chugai, Dec´16) .
* Update Breast cancer trial, following FDA meeting .
* Yondelis INNOVATYON (IST) interim analysis relapsed OC (2q´17) .
* Aplidin® CHMP recommendation in multiple myeloma (2H 2017) .
* Lurbinectedin Phase III data in platinum-resistant ovarian cancer (2H 2017) .
* Aplidin® OS data Phase III for multiple myeloma expected 2H17 .
*  Lurbinectedin potential start of Phase III BRCA .
*  Lurbinectedin expected publication of Phase II data as a single agent in SCLC .

La Presentación consta de 27 Paginas ... Picar en el Titular del Post .


PharmaMar se reunirá con fondos de inversión con el objetivo de abordar el desarrollo de negocio y dar a conocer su presentación corporativa .

Resultado de imagen de J.P. Morgan conference health 2017PharmaMar Participa en la 35º Edición de la Conferencia Anual de Salud Organizada por J.P. Morgan en San Francisco, Estados Unidos, del 9 al 11 de enero.

LA VANGUARDIA  // MADRID, 10 (EUROPA PRESS) .

La Compañía Biofarmacéutica Española se reunirá con Fondos de inversión con el objetivo de abordar el desarrollo de negocio y dar a conocer su presentación corporativa.

PharmaMar ha firmado recientemente un acuerdo con Chugai Pharmaceuticals Co. Ltd. para desarrollar y comercializar en exclusiva el antitumoral PM1183 (lurbinectedina) en Japón. Esta molécula está en las últimas fases de investigación para el tratamiento de diferentes tipos de tumores sólidos.

En el calendario para los próximos meses, PharmaMar espera recibir la respuesta de la agencia reguladora del medicamento en Europa (EMA, en sus siglas en inglés) a la petición de comercialización de 'Aplidin' (plitidepsina) para el tratamiento de mieloma múltiple, cuya aprobación supondría tener un segundo fármaco en el mercado.

Takeda Compra ARIAD por 4.900 Millones euros para Reforzar su Cartera Hematológica .

El Grupo Nipón Pagará 24 dólares por Acción de Ariad, lo que supone una Prima aproximada del 75% con respecto al precio a cierre de Mercado del pasado viernes.

EP OSAKA // 09/01/2017 .

Takeda, la principal farmacéutica de Japón, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la norteamericana ARIAD por 5.200 millones de dólares (4.900 millones de euros) en efectivo en una operación que está previsto que se complete a finales de febrero de 2017, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.

Bajo los términos de la operación, aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías, Takeda pagará 24 dólares por acción de ARIAD, lo que supone una prima aproximada del 75% con respecto al precio a cierre de mercado del pasado viernes.

La compañía japonesa estima que la adquisición de su homóloga norteamericana le permitirá ampliar su cartera de productos hematológicos y transformar su división de tumores sólidos a través de la adquisición de dos terapias dirigidas "innovadoras".

"Las oportunidades para adquirir estas terapias complementarias y de alta calidad no son frecuentes, estamos muy entusiasmados con el potencial de esta transacción para beneficiar tanto a pacientes como a accionistas y demás partes interesadas", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Takeda, Christophe Weber.

En el 'portfolio' de ARIAD, desde Takeda han destacado la presencia de 'Iclusig', con un "continuo y sólido crecimiento potencial de ventas", y de 'Brigatinib', que se espera que reciba el visto bueno de las autoridades de EEUU en la primera mitad de 2017 y tiene un pico potencial de ventas superior a los 1.000 millones de dólares (950 millones de euros).

Tatuajes . Europa alerta de que la tinta de los tatuajes puede liberar sustancias cancerígenas .

Roche Negocia la Compra de la Biotecnológica Illumina ... Según fuentes del mercado, la prima ofrecia por Roche sobre Illumina podría ser del 33%, por lo que la compañía se valoraría en unos 30.000 millones de dólares.

La farmacéutica Roche negocia la compra de la biotecnológica IlluminaIntereconomia // 5 ENERO, 2017 .

La Farmacéutica Suiza Roche ha entrado en negociaciones con Illumina para su compra, según han señalado a Intereconomia.com fuentes del mercado.

Roche, que es la primera farmacéutica biotecnológica a nivel mundial, estará interesada en Illumina, una compañía estadounidense creada en 1998 y especializada en el ámbito de la biotecnología, porque complementa y amplia su negocio de biotecnología.

Illumina, con sede en San Diego, California, cotiza en Bolsa y tiene una capitalización de unos 20.000 millones de dólares. Según fuentes del mercado, la prima ofrecia por Roche sobre Illumina podría ser del 33%, por lo que la compañía se valoraría en unos 30.000 millones de dólares.

Esta empresa se ha especializado en poner a la venta secuenciadores que han permitido que se redujese el coste de secuenciar el genoma humano de un millón de dólares en 2007 a solo 4.000 dólares en 2013. La especialidad de Illumina es el análisis genético.

Ipsen compra por 575 Millones $ el Farmaco para el Tratamiento de Pancreas Onivyde de Merrimack ... una cifra que podría ampliarse con otros 450 Millones $ ...

AFP / 9 Enero 2017 .

Farmacéutica francesa compra medicamento contra el cáncer por $575 millonesLa Farmacéutica Francesa Ipsen anunció este lunes la compra por 575 millones de dólares de Onivyde, un medicamento contra el cáncer de páncreas del laboratorio estadounidense Merrimack Pharmaceuticals, la mayor adquisición de su historia.

Ipsen podría pagara luego hasta 450 millones de dólares más si el medicamento se declara apto para nuevos tratamientos en Estados Unidos.

El Onivyde ya se comercializa en ese país, donde cada año se diagnostican cerca de 50.000 nuevos casos de cáncer de páncreas, el tercer cáncer más mortal.

Con esta compra, Ipsen tendrá los derechos exclusivos de comercialización del medicamento en Estados Unidos, donde fue autorizado en octubre de 2015 para los pacientes con cáncer de páncreas metastástico y una esperanza de vida muy reducida.

«El Cáncer de Próstata avanza de forma totalmente silenciosa» .

Dr. Enrique Pérez-Castro Ellendt/ Jefe del Servicio de Urología del Hospital La Luz. Grupo Quirónsalud .

Dr. Enrique Pérez-Castro Ellendt/ Jefe del Servicio de Urología del Hospital La Luz. Grupo Quirónsalud1 -¿Cuáles son las principales patologías relacionadas con la próstata?

Las principales patologías prostáticas son la prostatitis, inflamación benigna de la próstata más propia de varones jóvenes; el adenoma, el tumor prostático benigno que da los síntomas típicos prostáticos y el cáncer de próstata, totalmente silente en síntomas hasta muy avanzada la enfermedad.

2 -¿Qué incidencia representa, en la actualidad, el cáncer se próstata y cuál es el perfil del afectado?

Para 2017 se esperan más de 200.000 casos nuevos, fundamentalmente a expensas de varones de más de 65 años. Pero cada vez se están diagnosticando casos con menos edad. En 2012 fallecieron en España más de 100.000 varones por este motivo, ya que es el tumor más frecuente en hombres.

3- ¿Por qué se dice que el cáncer de próstata es un enemigo silencioso?

Esto representa un gran problema, ya que los síntomas de la hiperplasia benigna son varios y muy conocidos, como levantarse a orinar por la noche varias veces, perder fuerza en el chorro miccional hasta orinarse en los zapatos, urgencia para realizar las micciones, dolor o escozor miccional, goteo después de la micción y/o retención aguda de orina. Pues bien, prácticamente ninguno de estos conocidos síntomas de la hiperplasia prostática benigna se dan en el cáncer de próstata, que suele avanzar de una forma totalmente silenciosa.

4 -¿Qué medidas preventivas se pueden realizar?

Pocas o ninguna para evitar su aparición. Para curarlo y diagnosticarlo a tiempo, ello conlleva una visita anual al urólogo a partir de los 50 años si no hay antecedentes familiares y desde los 40 años si hay antecedentes.

5 -¿Hay tumores de próstata benignos y malignos?

Sí el benigno, el adenoma, es afortunadamente el más frecuente y el cáncer diagnosticado a tiempo, se están obteniendo unas tasas de curación altísimas.

...