17 septiembre 2008

Lonza , La Farmaceutica Suiza tiene permiso de la FDA para producir un principio activo para un medicamento contra el cáncer.

'Noscira', del Grupo Zeltia, es la única empresa del mundo que ha alcanzado la etapa de desarrollo clínico con el fármaco NP-12 en Alzheimer .

Barleys plays host to benefit .... Movilización para poder obtener $$$ para poder costear el Tratamiento con Yondelis .

Massagué: ´El cáncer debe ser visto como enfermedad normal en el siglo XXI´ .

Pasqual Maragall protagonizará un documental sobre el alzhéimer .


Ronald Reagan , Margaret Thatcher , Adolfo Suarez , Sole Tura , Pasqual Maragall ..... asi hasta 24 Millones de casos en todo el Mundo .... con Prevision de que se Dupliquen los casos en 20 años ....
*.- Lo peor es que no hay Tratamiento .... ¡¡¡ Aún !!! .... Pero en ello estan ... lo primero sera Frenar el proceso y para ello hay dos caminos :

*.- Uno seria interferir con un Farmaco el Cerebro con la Proteia Beta Amiloide ... pero los ensayos clinicos estan en sus inicios y ademas de momento los resultados en principio no son los esperados .... esperemos que los Cientificos puedan dar con el camino adecuado .

*.- Otro seria Farmacos que interfieren con la Proteina TAU , considerada posible causante de los daños del Alzheimer , estos Farmacos estan en sus etapas iniciales y se les espera para el año 2012 ... uno de ellos podria bien ser el NP-12 de Noscira del Grupo Zeltia que Inhibe la enzima GSK3 evitando la formacion de ovillos Neurofribilares y que es capaz de disminuir la Fosforacion de la Proteia TAU.... y que estan a punto de anunciar su entrada en la FASE II ..... De concluir con exito los ensayos clinicos estariamos ante un Farmaco Modificador de la Enfermedad del Alzheimer que frenaria el Proceso de Muerte Neuronal asociado a la Patologia y el Deteriro cognitivo que le acompaña , afirma la Doctora Del CSIC que Descubrio el Compuesto , Ana Martinez .

Se venderá en farmacias un parche que retrasa los efectos del Alzheimer .

AVASTIN , Primera terapia que mejora la supervivencia en cáncer colorrectal con y sin mutación del gen k-ras .

CDK8 . José Baselga y Josep Tabernero identifican un gen asociado a la mitad de los tumores de colon .

Imagine un fármaco que pudiera protegernos del cáncer de colon, el tumor más frecuente en España. O que cortara en seco el avance de la enfermedad, cuando el mal ya hubiera hecho acto de presencia. Hoy ninguno de esos medicamentos existen, pero un grupo de investigadores españoles y estadounidenses ha dado el primer paso para conseguirlo...

Científicos trabajan en futura aplicación de inmunoterapia contra el cáncer .