04 septiembre 2020

IBEX35 . Dos Empresas Podrían entrar ... Una por Más Móvil y otra por Bankia ... ¿? . ¡ Doble Oportunidad ! .


Pharmamar y el CSIC Descifran la Etructura de la Proteína Clave Que Repara Daños del ADN por Radiaciones Ultravioleta o Quimioterapia . Avance Clave en los Tratamientos de Ciertos Tumores .

... Los resultados presentados en el trabajo, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en colaboración con la empresa biotecnológica PharmaMar, han permitido desvelar la estructura atómica de XPG tanto aislada como unida a su sustrato de ADN. De esta manera, es posible comprender cuáles son las regiones proteicas implicadas en la actividad de corte del ADN dañado.


Además, a través de un estudio mutacional, se han identificado los aminoácidos que intervienen en el correcto posicionamiento del ADN dañado dentro del sitio activo de la enzima, lo que constituye el paso previo para su acción. ...

La Exclusión de MásMóvil del Ibex 35 Acelera el Regreso de Pharma Mar .

Pharma Mar ha ido dando pasos para pasar el examen. En las dos revisiones realizadas este año, ya se colocaba entre los 35 valores más negociados de la bolsa española. Ahora ha escalado incluso al puesto 22, al mover cerca de 18 millones de euros de media al día entre principios de marzo y finales de agosto, según datos de Bloomberg. Esto es 7 veces más de lo negociado hace un año y similar a lo que mueven firmas como Bankinter o la propia MásMóvil, en plena opa.
La liquidez es el principal baremo para ser incluido en el índice, aunque no el único. En las citas anteriores, Pharma Mar no podía entrar por capitalización: su tamaño era insuficiente para representar al menos un 0,3% del valor medio del índice en los seis meses previos como exigen las normas establecidas. Un mínimo que ya sobrepasa sin problemas, con un 0,38%, gracias a que su capitalización media desde marzo es de 1.400 millones.


Pharma Mar es precisamente uno de los cuatro valores más alcistas de la bolsa española este año, al revalorizarse casi un 95%. Todo pese a que retrocede en torno a un 37% desde los máximos que tocó en el mes de julio, cuando llegó a valer 2.500 millones de euros en el parqué. No se había situado en esos niveles desde 2001, cuando era uno de los miembros del índice. ...

Medicamentos Que No Debes Tomar para Combatir el COVID19 . Los Medicamentos Sobre los que el Epidemiólogo López-Gatell Alertó son la Hidroxicloroquina , Ivermectina , Tocilizumab y Remdesivir.

... “Cuatro medicamentos que han sido utilizados, lo sabemos, sin una base científica (…) hemos destacado estos cuatro por lo fuerte que fue la percepción de que podían ser medicamentos eficaces o efectivos”, mencionó López-Gatell.

Asimismo, indicó que la hidroxicloroquina e ivermectina contienen un alto grado de toxicidad, on el cual ocasiona efectos secundarios de gravedad en los pacientes que la utilizan de manera errónea.
“Remdesivir ha sido propuesto para registro sanitario en México en dos ocasiones y Cofepris sigue en espera que la compañía que tiene la patente de este producto, un laboratorio de Estados Unidos, haga un nuevo planteamiento con nueva evidencia, que demuestre su potencial eficacia (…) En el caso de tocilizumab, el laboratorio suizo Roche presentó ya evidencia de que no es eficaz para el tratamiento de COVID grave”.
Ante tales hechos, el doctor López-Gatell hizo un llamado a los trabajadores de salud que han recetado los medicamentos antes mencionados, pues son un peligro para los pacientes con COVID-19.