06 junio 2018

Cáncer de Pulmón, Lurbinectedin Efectivo !!! . El Estudio de Fase II Muestra Resultados Prometedores .

La Tasa Global de Respuesta Ha Sido del 39,3 % .


El Cáncer de Pulmón puede tener una Nueva Opción Terapéutica.

 De hecho, PharmaMar ha presentado nuevos datos sobre la Lurbinectedina, una Molécula de Investigación para el tratamiento del Cáncer de Pulmón Recidivante de Células Pequeñas.

Un estudio de Fase II reclutó a 15 Pacientes, que luego aumentó a 100 después de observar 5 respuestas en los primeros 15 Pacientes. 


El punto final primario del estudio es medir la tasa de Respuesta Global, también evaluando otros Objetivos secundarios, como la duración de la respuesta, la Supervivencia libre de progresión, la Supervivencia General y el perfil de Seguridad.


La Duración Promedio de la Respuesta fue de 6,2 meses y la Supervivencia General obtuvo un promedio de 12 meses.

Con respecto al Perfil de Seguridad, el efecto secundario más común fue la Mielosupresión: el 39% de los Pacientes tenían un grado 3/4 de Neutropenia y el 9% tenían tuvo Neutropenia febril.

No se produjo muerte tóxica.


"Los Pacientes que participan en este estudio con Cáncer de Pulmón de Xélulas Pequeñas están respondiendo favorablemente al tratamiento con lurbinectedin como un agente único, hemos observado que la Molécula Resulta Activa en este grupo de Pacientes, esperamos tener más información una vez que la inscripción este completada y podamos evaluar a todos los Pacientes ", dijo el Dr. Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de la División de Oncología de PharmaMar.

Yondelis ( Trabectedin ) . Dr Alex le Cesne , Oncológist , Sarcoma Expert at Gustave Roussy . ASCO 2018 .





Zepsyre ( Lurbinectedin ) . Resultados de un Estudio Internacional sobre el Sarcoma de Ewing .

Miércoles 6 de junio de 2018 05:01.

CHICAGO - Un estudio sobre Lurbinectedin (PM1183), un nuevo agente terapéutico contra el Sarcoma de Ewing, se presentó en el Congreso Americano de Oncología ASCO en Chicago.

La Molécula Bloquea la Transcripción e induce doble cadena de ADN se rompe, lo que lleva a la Muerte de la Célula Enferma.

El estudio involucró a nivel internacional y el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, la Universidad de Texas, Anderson Cancer Center en Houston, Texas, el Centro de Oncología Sacroma en Santa Mónica, California, la Universidad de Colorado en Denver, el 'Hospital Vall D' Hebron en Barcelona, ​​el Hospital Universitario Sanchinarro en Madrid y el Instituto Jules Bordet en Bruselas.

Sarcoma de Ewing tambien está vinculado a mutaciones genéticas en el ADN (cromosomas 11 y 22 en el 85% de los casos) con translocaciones, es decir, un fragmento del cromosoma 11 se va a colocar junto con el gen EWS en el cromosoma 22, activando y haciendo desarrollar enfermedad.

La molécula de Pharmamar, también publicada en el Journal of Clinical Oncology, puede interferir con este tipo de enlace con los diversos promotores tumorales y, por lo tanto, con las diversas proteínas sintetizadas.

El ensayo multicéntrico, y en la fase II participaron 28 pacientes con una edad media de 33 años y mostró enfermedad estable en el 42,8% de los casos de más de 4 meses. (A.Cap.) .

Por qué el deporte ayuda más que el reposo a vencer al cáncer . Post by Celtia .

Se ha demostrado que realizar actividad física durante la terapia mejora algunas poblaciones celulares.
Fortalece el organismo para tolerar mejor los tratamientos y atacar al cáncer.
El ejercicio consigue reducir algunos de los síntomas comunes de las terapias oncológicas, como la fatiga.
En Chicago se acaba de presentar un estudio que relaciona el deporte con menor riesgo de muerte en los supervivientes adultos de cáncer infantil.

...