05 septiembre 2008

Pharma Mar nuevas moleculas con actividad Antitumoral .

Sabemos que hay intención de que un nuevo farmaco de Pharma Mar inicie ensayos clinicos de Fase I este año ... hay las clasicas moleculas que ya llevan años dando vueltas ... como son Lamellarin , Thiocoralin , Variolin etc .... pero hay otras que vienen por atras empujando fuerte .... ya lo vimos con el Pariente del Kahalalide que lo supera con creces ... y pronto veremos cual es el nuevo Farmaco elejido .... podria ser el :
*.- Mechercharmycin ya sintetizado y que la inhibición de la división celular y la activación de una muerte celular programada por apoptosis se le han detectado .
o este otro :
*.- Staurosporines , dos en concreto que demuestran actividad en 3 lineas de celulas Tumorales .

*.- y por ultimo Un nuevo péptido cíclico que ha sido diseñado de varios Peptidos citotóxicos potentes Marinos .

Noscira , asi se llama a partir de hoy NeuroPharma .

Neuropharma, compañía del Grupo Zeltia dedicada a investigar las moléculas marinas en busca de nuevos fármacos para enfermedades neurodegenerativas, ha decidido cambiar de nombre y llamarse Noscira a partir de este mes de septiembre, según informó hoy la empresa....

Además de para presentar su nuevo nombre, el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro; la directora general de Noscira, Belén Sopesén, y el director de Desarrollo Clínico de Noscira, Teodoro del Ser, presentarán la próxima semana las nuevas líneas de investigación y desarrollo de la compañía e informarán de los ensayos clínicos que en breve pasarán a fase II....

Genomica . Las mutaciones halladas en vías señalizadoras genéticas se convierten en potenciales dianas de tratamiento .

En uno de los estudios más ambiciosos realizados sobre el perfil genético de un tumor, el Centro del Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins ha identificado el mapa mutacional de dos graves tumores: el glioblastoma y el cáncer de páncreas....

Trazan el mapa genético de dos de los tumores más letales . Nature y Science perfil genético del glioblastoma y del cáncer de páncreas.

Pfizer llega a un acuerdo con Medivation para Co-Desarrollar el Farmaco Dimebon en una proporcion 60 - 40 y pagara mas de 725 Millones $$$ .

El Mercado del Alzheimer empieza a tomar cuerpo y a valorarse en su justa medida .... a fecha de hoy no hay Tratamiento alguno que lo cure .

Ha recordar que nuestra NeuroPharma tras superar con exito la Fase I esta previsto que este mismo año empieze la Fase II con su primer farmaco contra el Alzheimer ... el NP-12 .