Johnson & Johnson ha alcanzado una participación del 92,62% en la biotecnológica suiza Actelion a través de su filial Janssen Holding, según informó la compañía helvética, que prevé que la operación de compra se complete en el mes de junio.
A fecha de cierre del periodo de suscripción, un total de 99,3 millones de Actelion - representativas del 92,51% del capital de la firma - se adhirieron a la oferta de compra realizada por Johnson & Johnson, que contempla el pago de 30.000 millones de dólares (27.622 millones de euros). Como consecuencia de la operación, Actelion espera ser excluida del 'SMI blue-chip', el índice de referencia de la Bolsa de Zurich, mientras que prevé completar la transacción, incluyendo las autorizaciones de los reguladores, a finales del segundo trimestre de 2017.
Steve Jobs, cofundador de Apple, murió en 2011 a los 56 años por un cáncer de páncreas, aunque la variedad que él padeció no era la más agresiva. Muchas personas tienen casos cercanos de familiares o conocidos que murieron a los pocos meses de ser diagnosticados con cáncer de páncreas. De hecho, entre las formas más comunes de cáncer, el de páncreas se considera el más agresivo. Algunos de los famosos que sucumbieron a este tipo de cáncer fueron el actor Patrick Swayze, famoso por su rol en "Dirty dancing", y el cofundador de Apple, Steve Jobs, aunque este último no padeció la versión más agresiva de la enfermedad. Los pacientes diagnosticados con cáncer pancreático suelen tener una expectativa de vida muy baja, de una media aproximada de nueve meses, según le dijo a BBC Mundo el profesor Thomas Brabletz, jefe de medicina experimental en el centro de medicina molecular Nikolaus-Fiebiger, de la universidad alemana de Erlangen-Nuernberg. Eso se debe, según el experto, a una combinación de dos factores principales: suele detectarse tarde porque no presenta síntomas hasta que el tumor está avanzado y además es un tipo de cáncer que empieza a hacer metástasis muy pronto. Pero ¿qué hace que el cáncer de páncreas se expanda tan rápidamente por el cuerpo? Ese fue, precisamente, el objetivo del estudio que el profesor Brabletz lideró. Su equipo halló que el secreto está en la reactivación en las células cancerígenas de una función celular que normalmente se queda inactiva después del período embrionario, y que le permite a las células malignas moverse por el cuerpo y sobrevivir en distintos ambientes. Esa reactivación tiene consecuencias fatales, porque las células del tumor pueden diseminarse y adaptarse rápidamente a una nueva situación. Así el cáncer entra rápidamente en metástasis, desarrollando tumores secundarios y asumiendo una progresión agresiva. El despertar de la función Zeb1 ...