19 febrero 2019

China Compra a PharmaMar su Test de Detección Molecular del Cáncer . Actualmente Genómica Vende unas 500.000 Unidades de este Test Diagnóstico en 37 Países de Todo el Mundo.

Alberto Vigario // 18/02/2019 .

 "Estamos Seguros de que Millones de Mujeres Chinas se Beneficiarán de esta tecnología y ayudará a nuestros Médicos a Afrontar mejor esta Enfermedad y poder Salvar más Vidas", declaró la Sra. Luo, presidenta de Huasin.

*.- Los hospitales Chinos usarán a partir de ahora el test de detección molecular del cáncer de cérvix desarrollado por la empresa española Genomica, una filial del laboratorio PharmaMar.


*.-Para ello, la compañía con sede en Madrid ha firmado un acuerdo de comercialización por cinco años con la empresa china Huasin Science, dedicada a suministrar equipos médicos a los hospitales chinos.

*.- La empresa Genomica dispone de una de las herramientas más avanzadas y eficaces para el diagnóstico molecular del virus del papiloma humano (VPH), capaz de evitar en gran medida el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix), un tipo de cáncer que afecta a más de medio millón de mujeres en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente un 25% se dan en China.

*.- El cáncer de cérvix es el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el país asiático, después del de mama, provocando cerca de 50.000 defunciones al año.


*.- La tecnología desarrollada por Genomica, denominada Clart, permite identificar el tipo concreto de VPH que padece la paciente basándose en el ADN y evaluar el riesgo de padecer cáncer.

*.- El kit de diagnóstico molecular se comercializará ahora en China por la empresa Huasin bajo el nombre Di Bao y aún necesita la aprobación de las autoridades regulatorias.

*.- "Genomica abrió su filial en Wuhan, China, el pasado mes de enero de 2018, convirtiéndose en la primera compañía de diagnóstico in vitro española con una sede en China. Ahora, este acuerdo con Huasin nos permite llevar nuestro producto estrella a este desafiante mercado", afirmó Cospedal.

*.- Con el acuerdo, Huasin obtiene los derechos exclusivos para desarrollar y producir bajo su propia marca.