03 febrero 2022

4 de Febrero Día Mundial Contra el Cáncer . Es de Vital Importancia Pronosticar y Tratar al Cáncer Cuanto Antes Mejor Ya Que Cada Día Mueren En España Más de 300 Personas de Esta Enfermedad ... . Covid Ocupa Portadas a Diario ... Ayer Mismo Murieron en España Con Coronavirus : 224 Personas ... 76 Menos que las Que Mueren por Cáncer ..

Panorama del cáncer en España .

Solo en España, según estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este año habrá 280.100 casos nuevos de cáncer, con mayor predominancia en hombres y todo ello sin tener en cuenta el efecto del COVID-19 en los tumores. Esto supone un ligero aumento con respecto a 2021, cuando se diagnosticaron 276.000 casos.

Los cánceres más comunes en España en 2022, según los datos de la SEOM, serán los de colon y recto (43.370 casos), mama (34.750), pulmón (30.948), próstata (30.884) y vejiga urinaria (22.295). Le siguen desde lejos los linfomas no hodgkinianos (9.514), el cáncer de páncreas (9.252), riñón (8.078), cánceres de cavidad oral y faringe (7.779), estómago (6.773) e hígado (6.604). ...

Coronavirus: El Esperanzador Mensaje de la OMS Sobre la Evolución de la Pandemia . Euopa Va Camino de la Tranquilidad . Se Acerca el Día en Que Por Fin Dejaremos de Respirar Dióxido de Carbono Por Culpa de Las Dichosas Mascarillas .

 





PAXLOVID . Singapore . HSA Approves First Oral Tablet For COVID19 Treatment .

 


Suiza y Nueva Zelanda También Están Por la Labor de Volver a Ser Libres . Nueva Zelanda Terminará la Cuarentena y Reabrirá Sus Fronteras .

Gran Bretaña, Francia, Irlanda, los Países Bajos y Varios Países Nórdicos Han Tomado Medidas Para Poner Fin o Aliviar Sus Restricciones Por el COVID19 .

La Semana pasada, Inglaterra eliminó casi todas las restricciones domésticas: no se requieren máscaras en público, ya no se necesitan pases de vacunas para ingresar a eventos u otros lugares públicos y se levantó la orden de trabajar desde casa. Un requisito persistente: aquellos que dan positivo aún tienen que autoaislarse.

El martes, Noruega levantó la prohibición de servir alcohol después de las 11 de la noche y su límite de no más de 10 personas en reuniones privadas . Los viajeros que lleguen a la frontera ya no tendrán que hacerse una prueba de coronavirus antes de entrar. Las personas pueden volver a sentarse codo con codo en eventos con asientos fijos, y los eventos deportivos pueden llevarse a cabo como lo hacían antes de la pandemia.

“Ahora es el momento de que recuperemos nuestra vida cotidiana”, dijo el martes el ministro de Salud de Noruega, Ingvild Kjerkol. “Esta noche, descartamos la mayoría de las medidas para que podamos estar más cerca de vivir una vida normal”.



Cataluña Pone Fin a Dos de las Restricciones de Más Peso Que Todavía Quedaban Vigentes : el Cierre del Ocio Nocturno y las Cuarentenas Escolares . En Europa Mientras ... Finlandia Seguirá los Pasos de Dinamarca y También está Por Anunciar el Fin de la Pandemia este Mes .

¡¡¡¡ Pediatras Piden el Fin de las Mascarillas Tanto en Clase Como en el Patio !!!! .


Cataluña Anuncia la Reapertura del Ocio Nocturno y la Eliminación de las Cuarentenas Escolares .



Las Discotecas Reabrirán el 11 de Febrero, Mientras Que los Confinamientos Educativos Desaparecerán Antes de Final de Mes .