05 agosto 2021

Pharmamar Arrancará Sesión este Viernes en los 1.280 Millones y con un Balance Anual Negativo de 20 Millones . Las Rebajas en las Valoraciones, No Solo de Stifel Sino También de la Gestora Alantra o de la Firma Odo Han Contribuido al Retroceso .

Adiós al ‘Efecto Aplidin’: PharmaMar Pierde Todo lo Ganado en Bolsa Este Año .

La Biotecnológica de José María Fernández de Sousa Retrocede un 3,6%, Lidera las Caídas en el IBEX y Marca la Mínima del Año Entre Recortes de los Analistas .


Rubén Rodríguez Vázquez , 5 Agosto 2021 .

De 120 Euros Por Acción a 69 .


Esa es la Trayectoria Descendente que ha dibujado Pharma Mar en el IBEX desde febrero, cuando la valoración de la biotecnológica tocó techo. El recorte en la valoración de Stifel, que rebajó el precio objetivo desde los 109 euros a 78, hundió los títulos a este jueves, acabando la sesión con una depreciación del 3,6%, el farolillo rojo de la jornada en el selectivo.

El retroceso sitúa las acciones en los 69,8 euros, por debajo del soporte de 70 y en la mínima del año, que hasta ahora había marcado en la primera jornada de cotización de 2021. Desde entonces, la antigua Zeltia siempre había estado por encima de los 1.303 millones de capitalización con los que comenzó el ejercicio.

Del Impulso de Aplidin a Mínimos del Año .

Ya no es así. Arrancará sesión este viernes en los 1.280 millones y con un balance anual negativo de 20 millones.

Las Rebajas en las Valoraciones, No Solo de Stifel Sino También de la Gestora Alantra o de la Firma Odo, Como Explica Finanzas.com, Han Contribuido al Retroceso, Que se ha Ido Acrecentando a Medida Que Avanzó la Vacunación Contra el Covid19 y se Retrasaron los Ensayos en Algunos de los Productos Clave Para el Crecimiento de PharmaMar . 

El Caso más notorio es el de Aplidin, el antitumoral reconvertido a tratamiento contra el coroanvirus, que está en fase de estudio pero que no entraría en comercialización antes del año que viene, de ser estos exitosos. En el caso de Zepzelca (lurbinectedina), el compuesto que reportó la mayor parte de los ingresos de la farmacéutica el año pasado por el acuerdo de licencia firmado en EEUU, los ensayos para extender su aplicación también se realizarán entre finales de año y principios de 2022.

Con la expectativa generada en torno a Aplidin rebajada, los títulos han ido cayendo hasta situarse en mínimos del año, con una caída del 60% desde máximos.



Fernando Simón y las Matemáticas Tienen Razón . La Pandemia se Acabará Muy Pronto .

 La Gripe Mata a 6.500 Personas al Año en España . La COVID19 Matará Otras 6.500 .


Con una parte muy considerable de la población vacunada, con una considerable parte de la población que ya pasó la enfermedad o la está pasando, y con la experiencia que ya tenemos, la Covid-19 estará entre nosotros como lo está la gripe o cualquier otra enfermedad a la que nos hemos ido acostumbrando con el paso del tiempo. No es necesario recordar que, todos los años, la gripe se hace presente en España, causa un buen número de muertos y afloja su actividad dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Así será nuestra convivencia con el SARS-CoV-2. Guste o no guste es lo que vamos a tener. Hemos decidido convivir con el virus en lugar de acabar con él. Ya pasó con el VIH o con otras enfermedades.

Fernando Simón se ha equivocado muchas veces al hacer previsiones (esta de marzo también fue un desastre). Pero es que las hacía a ciegas, se las inventaba de cabo a rabo para que no cundiera el pánico o recibiendo órdenes o por inconsciencia. Yo eso ya no lo sé. Pero esta vez son las matemáticas las que ordenan esa realidad. La campaña de vacunación ha sido un éxito (en España el porcentaje de vacunados es muy elevado) , el número de contagios ha sido extraordinario, y las matemáticas dicen que esto tiene que ceder en un mes y medio. Otra cosa es que la enfermedad desaparezca. Pudiera ser que la pandemia acabase y la enfermedad continuara presente como así va a ser.

 En África o en Latinoamérica Será Otro Cantar .

Falta saber si será necesaria una tercera dosis de la vacuna, falta por saber cómo se va a ayudar a los países más pobres con la vacunación (si no se hace, cualquier previsión puede fallar porque las variantes que aparezcan con el tiempo pueden provocar enormes anomalías en todo el mundo), falta por saber si algún científico descubre la vacuna definitiva contra el coronavirus que ha cambiado el mundo de un día para otro. Pero Esto se Acaba .

Tendremos que seguir teniendo cuidado. No estaría mal que vayamos pensando en las mascarillas en los transportes públicos, en los cines o en los festivales musicales; no estaría mal seguir manteniendo una higiene personal adecuada y no estaría mal decir hola en lugar de liarnos a besos con cualquiera que acabemos de conocer. 

La Gripe Mata a 6.500 Personas al Año en España . La COVID19 Matará Otras 6.500 .

 Si No Metemos la Pata, Eso es lo Que Mejor Que Nos Puede Pasar a Partir de Ahora . 

Habrá Que Intentar Reducir Esas Cifras Sea Como Sea . 

Con Lavarnos las Manos, Mantener la Distancia Respecto a Otros y Usando Mascarilla, Todo Sería Mejor . 

Pero, claro, eso es Mucho Pedir en Occidente . Seguimos Creyendo Que Somos Dioses .

Stifel (Analista EEUU) No Espera Novedades Relevantes Ni de Aplidin Ni de Zepzelca Hasta 2022 . La Firma Que Más Ha Seguido la Trayectoria de PharmaMar, Rebaja un 28% la Valoración , Que Cae Por Debajo de la Mínima del Año .

 Pharmamar Continúa Sufriendo en Bolsa. 

EDG , 5 Agosto 2021 .

La Biotecnológica Lidera este jueves las caídas en el IBEX,     retrocediendo por encima del 3% a las 14 horas. Los títulos se intercambian por debajo de 70 euros, camino de marcar un nuevo mínimo del año, hasta ahora situado en los 71,1 euros con los que estrenó el ejercicio de 2021.

Desde entonces, el valor de la compañía que preside José María Fernández de Sousa nunca había bajado tanto. De hecho, este mismo año y al calor del desarrollo de su tratamiento para el Covid-19 llegó a alcanzar los 120 euros por acción en febrero. Desde entonces se ha depreciado casi un 60%.

El Tijeretazo de Stifel .

Esta deriva bajista, marcada por el avance de la vacunación contra el coronavirus y por la falta de expectativas a corto plazo que aventuren un incremento de ingresos de la farmacéutica, pues no parece que vaya a haber novedades relevantes sobre Aplidin y Zepzelca hasta el próximo año, se ha visto reforzada este jueves por un recorte en la valoración de Stifel de la compañía.

La firma norteamericana sigue a Pharma Mar desde antes de llegar al IBEX, por momentos siendo los únicos analistas que emitían valoraciones sobre la empresa. En esta ocasión, su opinión se traduce en un recorte del 28% sobre el precio objetivo de 109 euros que emitió en marzo. Stifel sitúa en 78 euros la nueva valoración, lo que concede todavía potencia alcista a la biotecnológica debido a la caída constante en el parqué que arrastra desde marzo.

Jazz Pharmaceuticals Cayo Ayer un -10 % Tras la Presentación de Resultados del Primer Semestre ... Y Hoy Prosigue en la Caida . Su Presidente Comunica Operación Con Fecha 2 de Agosto .

 






La Cotización de PharmaMar Perfora los Mínimos de JUL- 21 Reforzando el Escenario Bajista y Extendiendo la Estructura Decreciente de Medio Plazo, Estableciendo los Próximos Objetivos Bajistas en los 66,26 y en los 63,64 euros Por Acción, Respectivamente .

PharmaMar : Activa Figura de Continuidad de Tendencia Bajista .

José Antonio González , Analista de Estrategias de Inversión .5 Agosto 2021 .

La Cotización de PharmaMar  cede posiciones con contundencia derivando en la vulneración del soporte de medio plazo, movimiento que cuenta con un mayor volumen de contratación en lo que llevamos de sesión perforando simultáneamente los mínimos de JUL21. 

En este sentido, la cotización de PharmaMar se encuentra activando una figura de triángulo descendente, clasificada como de continuidad de tendencia, siendo la tendencia previa bajista, alimentando un escenario de continuidad correctiva rumbo a un primer objetivo proyectado a partir de los mínimos de DIC20 proyectados a partir de los 66,26 y un segundo objetivo en el objetivo mínimo teórico de retroceso situado en los 63,64 euros por acción.

 Por su parte, no comenzaremos a apreciar síntomas de una verdadera reacción por parte de las compras mientras la cotización de PharmaMar no logre establecerse por encima del último mínimo decreciente que proyectamos a partir de los 79,38 euros por acción.




PharmaMar Roza Mínimos del Año : Stifel Emite su Mayor Rebaja Desde 2018 . Post By Expansión .

 Alejandro Sánchez . 5 Agosto 2021 .

Un año después de pulverizar récords históricos en Bolsa, PharmaMar encadena un goteo bajista que acerca su cotización a sus niveles más bajos del año. En julio de 2020, antes de su posterior incorporación al Ibex 35 y en medio del optimismo sobre los avances de Aplidin como tratamiento contra el coronavirus, superó los 134 euros por acción,

La cotización de la biotecnológica reduce prácticamente a cero las ganancias acumuladas en el año, y pone en peligro el soporte de los 70 euros por acción ...

Servicio Premium ...

Las Acciones de PharmaMar Buscan Nuevos Mínimos . De ir Perdiendo Referencias ... Lo Más Probable es Que Tuviésemos una Continuidad Correctiva Hacía el Siguiente Soporte Que se Encuentran los 57,60 euros . Post By Bolinches .

Tras la Pérdida del Importante Nivel de los 72,50 euros el Valor Continúa Cayendo Marcando Nuevos Mínimos Anuales . 

5 agosto, 2021 .Las acciones de PharmaMar han tentado tantas veces el soporte vital de los 72,50 euros sin llegar a poder romper en sus rebotes la pauta de máximos decrecientes que finalmente, como en el dicho popular del cantaro y la fuente, el soporte ha dicho basta y ha sido perforado a la baja. Con ello, ahora se abre un escenario de continuidad correctiva en donde el primer soporte de corto plazo lo encontramos en los 69,32 euros y que se corresponde con los mínimos de finales del año pasado. Pero si este soporte también cede a la presión de ventas, irremediablemente nos iremos a testear los mínimos del 7 de diciembre del pasado año que se encuentran en los 66,27 euros. Perder esta última referencia tendría connotaciones bastante negativas puesto que el aspecto técnico del gráfico de PharmaMar quedaría muy deteriorado en donde lo más probable es que tuviésemos una continuidad correctiva hacia el siguiente soporte que se encuentran los 57,60 euros. 
Image By : Los Mercados Mandan @elcortijoverde
Para ello, como es obvio necesitaríamos que la pauta de máximos y mínimos decrecientes que venimos viendo en el gráfico de PharmaMar desde el pasado mes de febrero continúe intacta y en donde lo más que lleguemos a ver sean tentativas fallidas como las que hemos visto recientemente de ataque a su media móvil de medio plazo que hoy por hoy está pasando ligeramente por debajo de los 76 euros y que tiene pendiente negativa por lo que el mero paso del tiempo seguirá bajando.

La Agencia Española de Medicamentos ( AEMPS ) Autoriza el Inicio de un Ensayo Clínico de un Posible Tratamiento Para la COVID19 a Base de Equinácea .

Un Consorcio de Investigadores Aragoneses y Gallegos Adscritos al Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) Acaba de Iniciar el Ensayo Clínico 'ECCO-2', Dirigido a Estudiar si un Medicamento Formulado con la Planta 'Echinacea purpurea', Utilizada en el Tratamiento del Resfriado Común, es También Eficaz Para Tratar la Covid19 .

Un Estudio llevado a cabo por Científicos Suizos ha demostrado recientemente que los extractos de equinácea tienen un efecto antiviral directo sobre el SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19. Teniendo en cuenta este precedente, los investigadores aragoneses y gallegos han recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para iniciar un ensayo que analizará la eficacia de Equinácea Arkocápsulas como tratamiento coadyuvante para el coronavirus .

Así, el objetivo principal de esta Investigacion es demostrar la disminución de sintomatología y la mejora de la evolución de la enfermedad en pacientes covid-19 positivo, al pautar estas cápsulas junto al tratamiento estándar. La hipótesis principal del estudio es que el extracto de equinácea podría ser efectivo en la reducción de los días de enfermedad, el riesgo de ingreso e incluso en mejorar su evolución, disminuyendo algunas de las complicaciones posteriores asociadas a la COVID persistente.


"Este Tratamiento podría ser una opción fácil de usar, económica y accesible para ayudar a tratar la enfermedad en sus primeras fases. En la actualidad, no disponemos de ningún tratamiento para abordar la Covid-19 al principio de la infección, todos están indicados cuando la enfermedad ha avanzado mucho", explica uno de los promotores de la investigación, el doctor Jesús R. Requena, profesor bioquímico adscrito al CIMUS y a la Universidad de Santiago de Compostela. "Puede constituir una herramienta más para abordar una enfermedad tan compleja y mortífera", añade el experto. ...