22 abril 2022

Nuevos Ensayos Clínicos se Llevarán a Cabo este Año Para Poder Dar Respuesta a los Interrogantes Existentes con la Manera de Actuar Frente al Covid con Plitidepsina ... Tanto en Hospitalizados Como en No Hospitalizados .

 


Nuevos Resultados Avalan el Tratamiento Oral Covid Que Reduce en un 85% los Ingresos Hospitalarios . La OMS Avala la Pastilla Paxlovid de Pfizer Contra el Covid Como el Mejor Tratamiento Para Reducir Ingresos Hospitalarios .

 Los Resultados se han Publicado en la Revista British Medical Journal . 

Las Nuevas Recomendaciones de la OMS se Dan a Conocer Tras la Publicación de los Datos de Dos Ensayos Clínicos Realizados en 3078 Pacientes . 

En el Experimento se Demostró Que el Riesgo de Hospitalización, Después de Administrar un Tratamiento a Base de PAXLOVID, se Reduce en un 85% lo Que Significaría unas 84 Hospitalizaciones Menos por Cada 1000 Enfermos . ...

ONIVYDE® BY IPSEN ( IRINOTECÁN LIPOSOMAL ) Para el Tratamiento de Segunda Línea del Cáncer de Pulmón Microcítico se Acerca al Final de la Fase II - III . El Director del Ensayo Clínico Luis Paz Ares Señala Que su Actividad Antitumoral es " Prometedora " .

Doc Wire News APRIL 21, 2022 . Dicho Ensayo Está Previsto Que Concluya en Diciembre 2022 .

En la Primera Parte del Ensayo de Fase II/III RESILIENT, Dirigido por Luis Paz-Ares, los Investigadores Evaluaron los Resultados del Tratamiento de SEGUNDA LÍNEA con IRINOTECÁN LIPOSOMAL en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) Que Tuvieron Progresión de la Enfermedad Durante o Después del Tratamiento de Primera Línea . Quimioterapia Basada en Platino . Según el Informe, Publicado en Cancer , "en General , No se Identificaron Nuevas Señales de Seguridad con el Irinotecán liposomal y la Actividad Antitumoral fue Prometedora" .

La Primera Fase del ensayo RESILIENT consistió en la exploración de dosis y la expansión de dosis en una cohorte total de 25 pacientes con SCLC. Los objetivos principales del ensayo fueron definir los perfiles de seguridad y tolerabilidad e identificar una dosis recomendada. Los criterios de valoración principales de la eficacia fueron la tasa de respuesta objetiva (ORR), la supervivencia libre de progresión (PFS) y la supervivencia general (OS) .


Una dosis inicial de 85 mg/m 
2 de irinotecán liposomal intravenoso se consideró no tolerable después de la exploración en cinco pacientes. Doce pacientes recibieron una dosis de 70 mg/m 2 , que se consideró tolerable y se utilizó para la fase de expansión de dosis, donde 13 pacientes adicionales también recibieron la dosis indicada. Entre estos 25 pacientes, diez experimentaron eventos adversos emergentes del tratamiento (EAET) relacionados con el tratamiento de grado III o superior, de los cuales los más comunes fueron diarrea y neutropenia. Tres pacientes experimentaron TEAE graves relacionados con el tratamiento, de los cuales dos fallecieron. Con respecto a la eficacia, la ORR fue del 44 % (intervalo de confianza [IC] del 95 %, 24,40–65,07) y la mediana de SLP y SG fue de 3,98 (IC del 95 %, 1,45–4,24) y 8,08 meses (IC del 95 %, 5,16–9,82) , respectivamente .

Dados sus resultados, los autores postularon que “se justifica una mayor evaluación de la eficacia y seguridad de la monoterapia con irinotecán liposomal a la dosis recomendada de 70 mg/m2”, y señalaron la segunda parte en curso del ensayo RESILIENT .

Cáncer de Pulmón Microcítico . Durante Dos Décadas No se Produjo Avance Alguno en Clínica ... Por lo Que Cualquier Tratamiento Que Va Apareciendo es Muy Bien Recibido . En el Horizonte se Vislumbran Esperanzadores Nuevos Tratamientos ... Incluido Lurbinectedin Que está en el Intento de Conseguir la Aprobación Completa ( Full Aproval ) en EEUU en 2025-2026 .

 

 





SCLC . Orphan Drug Para TORIPALIMAB ( Inhibidor de PD-1 ) Ya en Fase III . Coherus y Junshi Biosciences Anuncian Que el Inhibidor de PD-1 TORIPALIMAB Recibe la Designación de Medicamento Huérfano Para el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en los Estados Unidos .




La Eficacia de la Inmunoterapia Contra el Cáncer Ha Sido Limitada en SCLC .


 No Hay Inhibidores de PD-1 Actualmente Aprobados en los Estados Unidos Para SCLC .


 El Pronóstico Para los Pacientes con SCLC es Malo, con Tasas de Supervivencia a Cinco Años de Aproximadamente el 20 % y Menos del 5 % Para los Pacientes con SCLC en Estadio Extenso .



El Estudio JUPITER-08 (NCT04012606) es un Ensayo clínico de FASE III en Curso, Aleatorizado, Doble Ciego, Controlado con Placebo y Multicéntrico Que Evalúa el Inhibidor de PD-1 TORIPALIMAB en Combinación con QUIMIOTERAPIA ( CISPLATINO o CARBOPLATINO + ETOPÓSIDO ) en Comparación con Placebo en Combinación con QUIMIOTERAPIA como Tratamiento de Primera Línea del SCLC en Estadio Extenso . 

Se ha Completado la Inscripción en Este Ensayo de Fase III . 

Los Criterios de Valoración Coprimarios del Estudio son la Supervivencia Global y la Supervivencia Libre de Progresión Según la Evaluación del Investigador . ...